¿Prohibiciones en China beneficiará a la cripto minería de Bitcoin?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Prohibiciones en China beneficiará a la cripto minería de Bitcoin?

hace un año
¿Prohibiciones en China beneficiará a la cripto minería de Bitcoin?
  • Ante las prohibiciones en China respecto a la criptomeria, mineros de Bitcoin han empezado a buscar nuevos destinos.
  • Algunos expertos consideran que la migración de los mineros fuera de China tiende a promover a futuro la descentralización de las criptomonedas.
  • También los expertos señalaron que el éxodo aumentará la intervención de mineros de otras regiones, lo que puede transformar esta actividad en un ejercicio mucho más productivo de lo que lo era antes.

Las principales compañías mineras se preocupan cada día más ante las nuevas decisiones que se toman en diferentes países de detener las operaciones de cripto minería de Bitcoin y ETH, como el caso que se ha venido registrando en varias provincias de China como Guangzhou, Mongolia Interior y Sichuan a raíz de las políticas dictaminadas por el gobierno sobre las operaciones mineras por su impacto en huella de carbono que origina esta actividad.

Ante este panorama, algunos países podrían estar considerando estas circunstancias como una oportunidad para aprovechar y explotar esta industria. Entre los diferentes países que podrían considerarse como nuevo destino de los cripto mineros.

IBC Group se interesa en Canadá

Uno de los operadores mineros más poderosos y de gran reputación a nivel global, la organización de inversiones IBC Group, que posee importantes operaciones de cripto minería en China, ha anunciado que tiene proyectado cerrar todas sus infraestructuras mineras de Bitcoin y Ethereum y planea trasladar sus actividades a países como Canadá, EE. UU., Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán, Islandia y algunas naciones sudamericanas.

En marzo de este año la firma llevó su sede principal a la ciudad de Toronto y muestra señales de querer establecer una relación mucho más seria de negocios con Canadá.

Khurram Shroff, presidente de IBC Group y CEO de iMining, al referirse a toda esta situación en general, y a la represión de las actividades mineras en particular, dijo que a su juicio se trata de un inconveniente temporal.

Además  comentó, que la ubicación diversificada de las instalaciones mineras es una gran noticia para el resto del mundo:

Un cambio de las operaciones de cripto minería fuera de China será una gran oportunidad para Canadá. La Bolsa de Valores de Toronto incluyó recientemente el primer ETF de Bitcoin del mundo, por lo que la nación ya está por delante de la curva en términos de integración de las criptomonedas".

¿La prohibición en China beneficiará a Bitcoin?

El mercado cripto se ha visto algo conmocionado luego de que en China se han enfocado en llevar adelante con mayor formalidad la vigilancia y control del consumo de energía de la industria de la minería de criptomonedas, consecuencia directa tras los apagones a gran escala que se produjeron en el centro minero chino de Xinjiang a mediados de abril.

Muchos analistas del sector creen que la reestructuración inicial y los cambios que se originan será algo espinosa y compleja. Al mismo tiempo consideran que la migración de los mineros fuera de China tiende a promover a futuro la descentralización de las criptomonedas.

Mike Novogratz, de Galaxy Digital, señala que se trata de "un resultado positivo neto" para el ecosistema de Bitcoin a largo plazo, mientras que el antiguo ingeniero de seguridad de Gemini, Brandon Arvanaghi, especialista en temas relacionados con la criptomoneda, como las auditorías de contratos inteligentes, la minería de Bitcoin y el monedero caliente subraya que "La represión significa que Bitcoin funciona, no que fracasa".

Por su parte, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, sostiene firmemente que China ha cometido un craso error de un billón de dólares al expulsar a los mineros de bitcoin, un país llegó a acaparar entre el 65% y el 75% de la minería mundial de bitcoins.

China tenía una participación de mercado del 50% de Bitcoin, y estaban generando $10 mil millones al año y un negocio que crecía un 100% año tras año. Y luego, el gobierno tomó medidas enérgicas y expulsó a toda la industria de China. Creo que, dada la tasa de crecimiento de Bitcoin, esto resultará en un error de un billón de dólares para China ".

En opinión del criptoanalista Scott Melker el proceso de migración de mineros fuera de China no es necesariamente malo para Bitcoin y se muestra ante todo optimista, apreciando esto como algo más bien positivo para la red a largo plazo.

De acuerdo a expertos en criptomonedas, el haber un significativo número de mineros sin poder trabajar en el negocio, aumentará la intervención de otros mineros de otras regiones, lo que puede transformar esta actividad en un ejercicio mucho más productivo de lo que lo era antes.

"A medida que caiga la tasa de hash en la red, la dificultad se ajustará a la baja y la tasa de hash que permanece activa recibirá más por su parte proporcional de las recompensas mineras", ha indicado Kevin Zhang, el vicepresidente de la empresa de cripto minería Foundry, en la emisora de televisión estadounidense CNBC. A menor competencia, mayores beneficios.

Algunos mineros actuales y porque no hasta potenciales futuros cripto mineros pueden apreciar estos tiempos como un mundo de oportunidades. Habrá que ver quién o qué país lo aprecia como atractivo y se sube a uno de los caballos del carrusel de la cripto minería.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.