Estados Unidos amenaza a empresas cripto para que no ayuden a Rusia

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Estados Unidos amenaza a empresas cripto para que no ayuden a Rusia

hace 2 meses
Estados Unidos amenaza a empresas cripto para que no ayuden a Rusia
  • Rusia ha encontrado en las criptomonedas una vía de financiamiento y una salida para las sanciones impuestas por la OTAN a raíz del conflicto con Ucrania.
  • Para cerrar aún más sus canales Estados Unidos ha lanzado una alerta para aquellas personas, empresas, naciones o países que intenten colaborar con Rusia.
  • El subsecretario del tesoro de EUA, Wally Adeyemo declaró que los intercambios de criptomonedas, instituciones financieras o cualquiera que pueda estar en posición de ayudar a Rusia para evadir las sanciones impuestas, les harán rendir cuentas con el gobierno.

La invasión de Rusia a Ucrania volvió a dividir al mundo como ha ocurrido en décadas pasadas y hoy son los rusos los que se encuentran en el ojo del huracán. Sin dar marcha atrás a sus actos, Vladimir Putin ha manifestado sus intenciones de continuar con el avance en Ucrania. Por su parte, Estados Unidos y el resto de las potencias también seguirán con las sanciones.

Así como Rusia castiga desde el plano armamentístico y militar, el mundo lo ataca desde el económico, cortándole la posibilidad de financiarse. El conflicto, que comenzó el 24 de febrero y ha provocado una enorme crisis humanitaria en Europa del Este, con millones de personas desplazadas y miles de muertos, generó que un enorme bloque de países impulsaran un bloqueo a los soviéticos.

Mientras que las cuentas estatales, como así también de personas afines al gobierno, están paralizadas, las criptomonedas son una vía de financiamiento, ya que no tienen las barreras tradicionales, pero Estados Unidos volvió a alzar la voz en este sentido.

Cualquier persona/empresa/país que intente colaborar con Rusia y así eludir las sanciones económicas impuestas tendrá que rendir cuentas ante el gobierno de Estados Unidos, aseguró el subsecretario del Tesoro de EE.UU., Wally Adeyemo, según describió CryptoSlate.

Uso de criptomonedas para eludir sanciones

En una entrevista en el programa Street Signs Europe, programa de la CNBC, Adeyemo aseguró que no tiene pruebas de que Rusia haya logrado eludir las sanciones, sin embargo es consciente de que lo intentó y lo intentará cada vez más en un futuro cuando se le acaben las reservas. La autoridad realizó particular hincapié en los activos digitales.

Las ventajas que tienen las criptomonedas, de ser prácticas a la hora de mandar dinero de un país a otro, se volvieron una desventaja para aquellos que intentan rastrear los movimientos rusos.

"Lo que queremos dejarles muy claro a los intercambios de criptomonedas, a las instituciones financieras, a los individuos, a cualquiera que pueda estar en posición de ayudar a Rusia a aprovecharse y evadir nuestras sanciones: Les haremos rendir cuentas", aseguró subsecretario del Tesoro de EE.UU. y agregó que “Rusia no tiene la capacidad de eludir las sanciones que hemos puesto en marcha con el fin de hacer más difícil para ellos perseguir la guerra ilegítima que tienen en Ucrania".

Exchanges ya han tomado acciones para limitar comercio en Rusia

Este mensaje para los exchanges centralizados no es más que una repetición de parte de Adeyemo. Binance y Coinbase, por citar solamente dos, ya habían tomado medidas al respecto, negándole la posibilidad a los rusos de operar.

Coinbase bloqueó más de 25,000 direcciones relacionadas con personas o entidades rusas que creemos que están involucradas en actividades ilícitas, muchas de las cuales hemos identificado a través de nuestras propias investigaciones proactivas. Una vez que identificamos estas direcciones, las compartimos con el gobierno para apoyar aún más la aplicación de sanciones”, explicó el Chief Financial Officer Paul Grewal hace poco más de dos semanas.

Mientras por todos los medios se busca desfinanciar a Rusia, Ucrania sí saca provecho y partido de los activos digitales. Después de que el gobierno haya aprobado una ley para volver legales a los activos digitales en la nación, ya juntó más de $100 millones de dólares en capital.

La invasión de Rusia a Ucrania dividió al mundo y las criptomonedas no quedaron de su lado…

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.