Binance congelará sólo las cuentas rusas que hayan sido sancionadas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance congelará sólo las cuentas rusas que hayan sido sancionadas

hace 3 meses
Binance congelará sólo las cuentas rusas que hayan sido sancionadas
  • Binance bloqueará las cuentas de usuarios rusos que están en la lista de sanciones.
  • El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov llamó a diversas firmas a no solo congelar las direcciones vinculadas a los políticos rusos y bielorrusos, sino también sabotear a los usuarios comunes, propuesta a la que Bianance se negó.

Tras la acción militar de Rusia hacía Ucrania, el mundo ha repelido este ataque con sanciones. Estas llegaron desde todos los ámbitos: deportivo, cultural y también económico. En este sentido, los intercambios de criptomonedas también se han sumado a una serie de sanciones y Binance realizó anuncios importantes en este delicado momento.

El exchange más grande del mundo, con casi $30 millones de visitas semanales y un volumen de transacciones de 2$5 mil millones de dólares durante las pasadas 24 horas, explicó que bloqueará las cuentas de usuarios rusos que se encuentren entre los sancionados. Vale destacar que muchísimas cuentas rusas en el exterior, como las que tiene en Suiza, por ejemplo, fueron paralizadas.

“Estamos bloqueando a aquellos que están en la lista de sanciones y nos aseguramos de que todas las sanciones se cumplan en su totalidad”, expresó un representante de Binance, tal como publicó Bitcoinist. La medida podría prolongarse por tiempo indefinido, hasta que cese el conflicto bélico.

Ucrania pide que exchanges se sumen a sanciones

La decisión de Binance comenzó a partir del pedido del viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, quien le habló a los exchanges centralizados a través de Twitter. Su exigencia era mayor a la determinación tomada:

“Es crucial congelar no sólo las direcciones vinculadas a los políticos rusos y bielorrusos, sino también sabotear a los usuarios comunes”.

El intercambio liderado por Changpeng Zhao, que contaría con dicha posibilidad ya que tiene a todos sus usuarios registrados con nombre, apellido, nacionalidad y residencia, se negó a una medida tan prohibitiva. El hecho de restringir las operaciones derribaría uno de los pilares fundamentales de las criptomonedas como es la libertad.

Exchanges limitan medidas prohibitivas

Binance no fue el único exchange que tomó esta medida. Kraken tampoco lo llevó a cabo y el CEO Jessee Powel declaró que no pueden congelar las cuentas sus clientes rusos sin un requisito legal para hacerlo. KuCoin, que es otro de los exchanges grandes, no se plegó a la medida.

Por su parte Dmarket, una start up nacida en Ucrania por locales, si llevó a cabo las fuertes prohibiciones. La compañía dedicada a los NFT y a los ítems virtuales dentro del metaverso rompió sus relaciones con Rusia y Bielorrusia y ya no permite el registro de nuevos usuarios de dicho país y congeló las cuentas ya existentes.

Más allá de que Ucrania no contó con el respaldo general de los exchanges más grandes del mundo, las criptomonedas están jugando un papel clave en el conflicto bélico. Los ucranianos están siendo financiados por medio de Bitcoin, luego de que el gobierno publicara su wallet en redes sociales.

Según publicó The New York Times, Ucrania ya lleva recaudados más de $22 millones de dólares en criptomonedas. También reciben Ethereum y Tether. La subida del precio del oro digital durante las últimas horas también los benefició de manera significativa.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha escalado de manera considerable y las criptomonedas pueden jugar un papel importante. Los exchanges centralizados ya tomaron algunas acciones.

Este bloqueo económico es la continuidad de otras acciones tomadas por Europa y Estados Unidos, entre otros. El presidente de EE.UU., Joe Biden, comunicó sanciones para los bancos rusos y también a sus bancos militares. En tanto, las redes de mensajería interbancaria y el sistema de pago internacional SWIFT, que es el encargado de gestionar las transacciones transfronterizas, frenaron la posibilidad de transferencias de fondos a los bancos de Rusia.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.