Cripto donaciones a Ucrania, superan los $100 mdd

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto donaciones a Ucrania, superan los $100 mdd

hace 5 meses
Cripto donaciones a Ucrania, superan los $100 mdd
  • Las donaciones cripto recibidas por el gobierno de Ucrania han superado los $100 millones dólares.
  • El gobierno de Ucrania recibe donaciones en Bitcoin, Ethereum,USDT y Dot.
  • En medio de la guerra, el pasado 16 de marzo, el gobierno de Ucrania ha aprobado una ley que tiene como principal finalidad volver legales a los activos digitales en la nación.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania lleva ya casi un mes que inició, y desde aquel momento, la nación dirigida por Volodímir Zelenski ha resistido los embates del ejército ruso, en parte gracias al apoyo de Estados Unidos y otros países que han respaldado su soberanía, pero también por la ayuda humanitaria de la que se ha vuelto receptor.

Justo en este punto es donde entran en juego los cripto activos, ya que, de acuerdo a una serie de reportes, desde finales de febrero el país europeo ha recibido una gran cantidad de donaciones, superando éstas fácilmente los $100 millones de dólares.

Donaciones en BTC. Fuente Blockchain.com

Donaciones en ETH. Fuente Etherscan.

A través de un posteo en la plataforma Twitter, el gobierno ucraniano señaló que estaría abierto a recibir donaciones en activos digitales con la finalidad de poder seguir haciéndole frente al conflicto armado con su país vecino Rusia.

Mykhailo Fedorov da a conocer el conflicto en Ucrania

En este punto destaca por encima de los demás políticos ucranianos un nombre en particular, Mykhailo Fedorov, actual vicepresidente y ministro de Innovación Tecnológica.

Desde que Vladimir Putin decidió invadir Ucrania, Fedorov se ha encargado de hacer saber la situación de su país con varias tecnológicas y personalidades del mundo tecnológico, haciéndoles una serie de peticiones en redes sociales en las que los ha exhortado a penalizar a los rusos.

De hecho, no hace mucho tiempo, echó mano de la red social Twitter para alzar la voz y hacer un llamado a todas las casas de cambio de activos digitales, en el que les pidió se llevara a cabo el bloqueo de las diversas cuentas de usuarios rusos,  con la firme intención de evitar por medio de dicha medida, que utilicen a los cripto tokens como herramienta para sortear las sanciones que se le han impuesto a Rusia.

No obstante, al parecer dicha empresa no ha tenido buenos resultados, a pesar de que hasta el momento, la plataforma enfocada en brindar servicios de intercambio entre activos digitales y monedas fiduciarias, Coinbase, ha dado a conocer que bloqueó alrededor de 25 mil cuentas de usuarios rusos recientemente.

De igual manera, el ministro de Innovación Tecnológica de Ucrania ha tenido palabras favorables y de agradecimiento para todos aquellos operadores de cripto tokens que le han tendido la mano a Ucrania, por medio de una serie de donaciones, como, por ejemplo, la bolsa de intercambio de criptomonedas descentralizada Uniswap.

Debido a la constante y creciente actividad de donativos en cripto activos, en medio del conflicto bélico, Ucrania logró poner en marcha un sitio web enfocado por entero a las donaciones en monedas digitales, el cual comenzó operaciones el pasado 14 de marzo, de acuerdo con declaraciones del vicepresidente Fedorov a través de Twitter.

OnlyFans se solidariza con Ucrania

Las donaciones a Ucrania han llegado de diversos frentes, incluso de los menos esperados. Este es el caso del servicio de suscripción de contenido ubicado en Londres, OnlyFans, el cual dio a conocer que recientemente realizó una donación de 500 ETH (alrededor de 1.3 millones de $dólares) a la DAO, una organización autónoma descentralizada enfocada en la recaudación de fondos para apoyar a Ucrania.

Al respecto, algunas fuentes del consorcio web, han señalado que esta donación se trata de solo el primer paso en una escalada de ayudas de largo plazo que tendrán para respaldar tanto a la población como al gobierno a cargo de Zelenski.

Cabe señalar además, que buena parte de los aproximadamente $100 millones de donaciones en activos digitales que se han recibido en Ucrania, se encuentran siendo administradas por un fondo establecido por la casa de cambio de mayor presencia en territorio ucraniano, Kuno, cuyo director ejecutivo, Michael Chobanian, ha hecho públicas algunas de las 200 mil donaciones recibidas hasta el momento.

Criptoregulación ucraniana

Conforme han ido en aumento las donaciones en este tipo de dinero digital, Ucrania decidió dar paso a la modernidad en medio de la guerra y aprobar una ley el pasado 16 de marzo, que tiene como principal finalidad volver legales a los activos digitales en la nación.

Con esto, se deja en claro los puntos positivos que tiene este tipo de activos virtuales, sobre todo en situaciones en las que las instituciones financieras tradicionales pueden poco o nada hacer frente a conflictos de gran envergadura como lo es la guerra al tiempo que se evidencia la versatilidad de estos activos en pro de los más necesitados, en este caso los civiles que se encuentran en medio del fuego cruzado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.