• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Según expertos, Bitcoin aún puede ser un refugio seguro

hace 8 meses
Según expertos, Bitcoin aún puede ser un refugio seguro
  • Algunos expertos consideran que el mundo cripto podría estar entrando en un período de transición, con Bitcoin definiendo una clase de activo que se comporta como un híbrido de acciones tecnológicas y oro.
  • Algunos dicen que una vez que las cosas se calmen un poco, la criptografía podría convertirse en un refugio seguro todavía.

El Bitcoin, apareció en los mercados internacionales hace 12 años, mientras el mundo financiero sufría una sacudida por el último pánico bancario mundial, lo que le permitió ubicarse como un refugio seguro de las maquinaciones de los bancos centralizados.

En eso momento Satoshi Nakamoto, escribió y publicó en su bloque de génesis, el titular de un periódico sobre el gobierno británico, el cual se encontraba a casi nada de rescatar a los bancos por segunda ocasión.Por lo tanto, al parecer en este momento puede que sea una buena idea probar el funcionamiento de la máquina monetaria de Nakamoto.

Desde su lanzamiento Bitcoin ha tenido altas y bajas en su precio lo que para algunos significa que la criptomoneda no es una inversión segura, sin embargo existen entusiastas que siguen viendo en BTC un activo de inversión atractivo

Caída de los activos digitales

Antes de invertir en alguna criptomoneda es importante considerar los movimientos de los mercados digitales y el comportamiento de las monedas virtuales, como un tipo de indicador. Sin embargo en recientes fechas estos indicadores podrían no presentarnos algo positivo.

Los activos digitales, incluidos tanto el Bitcoin y Ethereum, han sufrido una baja en su valor, sobre todo a causa de los mercados bursátiles mundiales. La industria sufrió una pérdida de 26 mil millones de dólares en un lapso de 24 horas, con pérdidas en casi todas las monedas.

Este tipo de colapsos en los mercados de cifrado, es tan malo como cualquier otro tipo de actividad realizada en el mundo financiero heredado. Entonces, cabe preguntarse si toda la visión basada en la cadena de bloques de Satoshi solo fue un espejismo.

No necesariamente, señalaron diversos economistas, al igual que observadores de la industria, quienes tuvieron una entrevista con el portal especializado Decrypt.

En la superficie, las principales cadenas de bloques parecen estar tan agitadas como los mercados financieros heredados. No obstante, pueden existir razones para el optimismo, debido a que la crisis podría haber resultado peor, además de que los fondos comenzarán a regresar a las cadenas de bloques más legítimas, a medida que los mercados financieros comiencen a estabilizarse.

Coindesk

Mercados excéntricos

La mayoría de los analistas creen que un "refugio seguro" es algo a lo que los inversores pueden retirarse después de la tormenta, no necesariamente durante la misma. Cuando se produce un desastre en rápido movimiento, los inversores intentan cubrir de inmediato sus posiciones cortas. Eso provoca un agujero casi espontáneo en todos los mercados, ya que los inversores grandes y pequeños se liquidan reflexivamente.

En tiempos de los mercados de estrés extremo se descontrolan, los modelos se rompen, y los comerciantes se quedan con sus instintos,” indicó el actual presidente Administrativo, Mateo Graham, de la firma de inversión de capital chino Global.

Sin embargo, enfatizó que la expresión "en una crisis, todas las correlaciones van a una", popularizada durante el colapso de la bolsa de valores de 1998, está abierta a interpretación:

"No está destinada a ser una verdad literal. Los diferentes tipos de activos no necesariamente se moverán al mismo nivel”.

De manera un tanto jocosa, la maduración de la criptografía, lo que significa su aceptación gradual por parte de los inversores institucionales, la ha hecho vulnerable a las mismas fuerzas que los mercados tradicionales.

"Realmente no se puede esperar que se comporte de manera no correlacionada una vez que el ‘dinero institucional’ lo posea, ya que en ese momento es solo otra cosa para vender para recaudar efectivo", así lo señaló a través de Twitter, Joe Wiesenthal, editor comercial de Bloomberg.

Wiesenthal  señaló la correlación se vuelve inevitable por un tiempo porque los activos dispares, algunos que pierden valor rápidamente, ahora comparten un propietario angustiado común.

Bitcoin, ¿refugio seguro?

Edward Cartwright, profesor de economía en la Universidad De Montfort, en la ciudad de Leicester, Reino Unido, no cree que las criptomonedas sean un refugio seguro, pero le dijo a Decrypt que ahora pueden parecer menos riesgosas en comparación con las alternativas.

"Si las criptomonedas son vistas como un activo que puede aislarse del shock del Coronavirus y la desaceleración casi inevitable en la economía mundial, entonces su precio va a subir", dijo. "Sin embargo, si se los considera un riesgo evitable en un momento de incertidumbre, su precio bajará. La evidencia sugiere que una recesión hace que los inversores estén menos dispuestos a correr riesgos. Por lo tanto, no esperaría un vuelo hacia la criptomoneda". , igualmente, no veo ninguna razón para una caída dramática en el precio ".

Sin embargo, algunos dicen que una vez que las cosas se calmen un poco, la criptografía podría convertirse en un refugio seguro todavía. Podríamos estar entrando en un período de transición, con Bitcoin definiendo una clase de activo que se comporta como un híbrido de acciones tecnológicas y oro.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.