El Salvador no ha emitido los Bonos de BTC y levantan preocupaciones

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Salvador no ha emitido los Bonos de BTC y levantan preocupaciones

hace 2 meses
El Salvador no ha emitido los Bonos de BTC y levantan preocupaciones
  • Al establecer a Bitcoin como moneda de curso legal, El Salvador provocó tensión en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de empresas calificadoras de crédito como Moody’s y Fitch Ratings.
  • Las preocupaciones de impago de los bonos convencionales de El Salvador aumentan a medida que se retrasa la emisión de los Bonos de Bitcoin.
  • Los inversionistas ponen en duda que la nación logre mantenerse al día con el pago de sus bonos actuales, pero, además, también cuestionan su voluntad en seguir pagando la deuda.

El tiempo de El Salvador corre y la brecha para pagar sus deudas parece ser cada vez más corta. Lo único que podría salvar a la nación es el lanzamiento de los “Bitcoin Bonds” pero, al parecer, aún no están listos.

El Salvador es el primer país en el mundo que establece a Bitcoin (BTC) como moneda nacional. Desde entonces, los organismos internacionales han advertido el impacto de la medida en la economía del país, especialmente en su capacidad para pagar la deuda.

Bonos Bitcoin

Un tiempo después de convertir a BTC en moneda de curso legal, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer sus planes de ofrecer Bonos de Bitcoin.

Un bono es un instrumento de deuda que emite una empresa o administración pública con el objetivo de financiarse. Pero, hay un detalle importante con los bonos y es que son una promesa de pago y existe la posibilidad de que el emisor del bono no pueda hacerse cargo del pago de la deuda.

En febrero de 2022, Fitch Ratings rebajó la calificación de la nación a CCC, es decir, hay mayor probabilidad de impago. Esto debido a su mayor dependencia de la deuda a corto plazo y sus limitadas fuentes de financiamiento; especialmente dada su relación tensa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De hecho, los bonos convencionales de El Salvador con vencimiento en 2032 ofrecen una tasa de interés del 24% y, como muchos sabrán, la tasa de interés es directamente proporcional al riesgo, es decir, los mercados perciben que la deuda de El Salvador es de alto riesgo y se están preparando para un incumplimiento de pago.

Aun así, el ministro de Hacienda,  Alejando Zelaya, continúa asegurando que existe un “riesgo cero” de incumplimiento en el pago de la deuda.

¿Qué ha sucedido con los Bonos de Bitcoin?

El Salvador tiene la intención de recaudar $ 1 mil millones de dólares estadounidenses, los cuales, en teoría, se destinarán de la siguiente manera: 50% para comprar Bitcoin y, el resto, para financiar el desarrollo de una “Ciudad de Bitcoin”. Se suponía que estos bonos deberían ser emitidos en marzo de 2022, pero, hasta la fecha, esto no ha sucedido.

El ministro de Hacienda de El Salvador aseguró en una entrevista que el Gobierno se encontraba listo para emitir los tan esperados bonos de bitcoin. No obstante, consideran que aún no es el momento adecuado para realizar su emisión.

A pesar de ello, Zelaya aseguró que esperaban “tener una sobresuscripción” en los bonos. Así como que, “hay compradores interesados por buena cantidad de dinero”. De hecho, dijo que la demanda superaba en 500 millones a la oferta de ,.000 millones de bonos.

Pero Bloomberg tiene una teoría distinta: ¡Nada ha salido como lo planeaban! El medio de comunicación aseguró que los inversores no están demandando ferozmente el Bono de Bitcoin de El Salvador.

Sin importar cuál sea la razón por la que el lanzamiento de los Bonos Bitcoin se ha demorado, El Salvador podría encontrarse en aprietos al no poder acceder a los fondos necesarios para el pago de la deuda.Y, con ello, los inversionistas ponen en duda que la nación logre mantenerse al día con el pago de sus bonos actuales, pero, además, también cuestionan su voluntad en seguir pagando la deuda.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.