• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

En Brasil, Vasco Da Gama tokenizará algunos jugadores

hace 18 días
En Brasil, Vasco Da Gama tokenizará algunos jugadores
  • El club Vasco Da Gama, junto con la exchange Mercado Bitcoin, tokenizarán los derechos del Mecanismo de Solidaridad de la FIFA.
  • Los dueños de estos tokens tendrán un porcentaje del valor de la ficha de los jugadores.

Brasil es uno de los polos sudamericanos con mayor presencia de las criptomonedas. Junto a Argentina, Venezuela y Colombia, el país tiene un mercado de activos digitales establecido y la nueva tecnología toma cada vez más fuerza. Tanto es así que es el primer país del continente en anunciar un plan para tener su propia Central Bank Digital Currency, la cual podría estar operando en 2022.

Otro uso de las ventajas que aporta la tecnología disruptiva lo aplicará uno de los clubes más importantes de Brasil, Club de Regatas Vasco da Gama. El equipo carioca, que ganó en cuatro oportunidades del Brasileirao y a nivel continental se llevó la Copa Libertadores de 1998 y la Copa Mercosur dos años después, realizó una alianza con Mercado Bitcoin, importante exchange de criptomonedas de Latinoamérica para tokenizar los derechos del Mecanismo de Solidaridad de la FIFA.

Hoy es un día muy feliz para todos los aficionados del Vasco, porque una vez más estamos a la vanguardia e innovando para llevar recursos al Vasco da Gama”, comentó el presidente del club, Alexandre Campello.

Mecanismo de Solidaridad

El Mecanismo de Solidaridad de la FIFA es un ítem dentro del Reglamento de Transferencias que destaca un derecho de venta sobre un jugador. Por cada transferencia internacional, hasta el 5% del valor total del fichaje debe ser repartido por todos los clubes en los que haya jugado dicho valor hasta los 23 años.

Lo que hará Vasco Da Gama será tokenizar este mecanismo, por lo que los dueños de estos tokens tendrán un porcentaje del valor de la ficha de los jugadores. El total de tokens a disposición será de 500,000, por un valor completo de 50 millones de reales, algo así como 9 millones de dólares. El nombre del token será elegido por la afición a través de una encuesta en las redes sociales.  

Jugadores tokenizados

Lo más interesante de este novedoso proyecto son los nombres de los 12 valores que el club puso a disposición, en el que se destaca la presencia de Philippe Coutinho, delantero de Barcelona. El brasileño de 28 años salió campeón la pasada temporada de la Champions League con Bayern Munich y regresó al club catalán. La web especializada Transfermarket tasa al formado en Vasco Da Gama en 60 millones de euros.

Los otros 11 que conforman la nómina son: Souza (Besiktas, Turquía); Douglas Luiz (Manchester City, Inglaterra), Alex Teixeira, (Jiangsu Suning China); Paulinho (Bayer Leverkusen, Alemania); Allan (Everton, Inglaterra); Evander (Midtjylland, Noruega); Luan (Palmeiras, Brasil); Mateus Vital (Corinthians, Brasil); Alan Kardec (Chongqing Lifan, China); Morrony (Atlético Mineiro, Brasil), y Nathan (Boavista, Portugal).

Reparto de utilidades

Antes de realizar el anuncio correspondiente, Vasco Da Gama indagó con la Comisión de Valores y Bolsa de Brasil, quienes le respondieron que el token no está clasificado como valor.

El objetivo del club es recibir esos 50 millones de reales de forma adelantada y a cambio cederá los derechos a los compradores, los cuales recibirán la parte correspondiente cuando se produzcan las transacciones de algunos de estos cotizados jugadores.

Del 100% de los tokens, Vasco Da Gama se quedará con el 75%, los cuales comenzará a vender en el corto plazo, mientras que el 25% restante quedó en manos de Mercado Bitcoin. El 20% lo compró por 10 millones de reales, según informó el club, mientras que el 5% restante será para la "operatividad de la estructura, emisión y seguimiento". El nuevo socio comercial del club de Río de Janeiro estará estampado en la camiseta del equipo.

Revolucionando el fútbol

Reinaldo Rabelo, CEO de Mercado Bitcoin señaló que el Vasco es el primer club que tiene este token pero esperan que otros clubes tengan acceso a él y de esta manera cambiar la forma en la que el fútbol gestiona el mecanismo de solidaridad de la FIFA.

La llegada del token al Vasco Da Gama no sólo significa una revolución en Brasil, sino que promete ser un cambio de paradigma a nivel mundial, pues con este token confían en que están creando una nueva fuente de ingresos para los clubes de fútbol, expresó CEO de Mercado Bitcoin.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.