En Brasil se compraron más de $4 mil millones en criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

En Brasil se compraron más de $4 mil millones en criptomonedas

hace 8 meses
En Brasil se compraron más de $4 mil millones en criptomonedas
  • El Banco Central de Brasil (BCB), reportó que los brasileños han comprado más de $4 mil millones de dólares en diferentes criptomonedas en lo que va del 2021.
  • Las criptomonedas están siendo usadas como una herramienta diversificadora de la riqueza por parte de los inversores de Brasil.
  • El mes de mayor ingreso fue el mes de mayo con $756 millones de dólares.

Es bien conocido que Latinoamérica es una de las regiones del mundo que más usa criptomonedas en el mundo. Una de las principales razones es por sus innumerables problemas políticos y sociales. Tomemos por ejemplo el caso de Venezuela y Argentina.

Sin embargo, una de las economías más grandes de la región junto con México y Chile, como lo es Brasil no se queda atrás en la usabilidad de las criptomonedas. Pues según lo revelado por su mismo Banco Central, los brasileros han adquirido más de $4 mil millones de dólares en diferentes criptomonedas.

Brasil un importador de criptomonedas

Dichas cifras fueron reveladas en el Informe de Balances de Activos de la institución monetaria brasilera, en donde se detalla la cantidad de criptomonedas entrantes mes a mes al territorio brasilero. Así como también su salida de Brasil hacia el extranjero, con “solo” $13 millones de dólares.

Lo que significa, al menos el equipo del Banco Central, que Brasil es un importador de criptomonedas y no un minero, esto debido al elevado costo de electricidad que existe actualmente en el país,

Informe de cuentas externas de Bacen. Fuente: Banco Central de Brasil.

Por otro lado, el mes en el que ha existido mayor entrada de criptomonedas al país del joga bonito, ha sido el mes de mayo con $756 millones de dólares. Fecha la cual Bitcoin (BTC), como muchas otras criptomonedas y criptoactivos, alcanzó su nuevo máximo histórico sobre los $64.000.

Fuente: Finbold

Una tendencia negativa

Vale la pena señalar que, desde el momento en que se alcanza el máximo de importación de criptomonedas en el territorio brasileño, la tendencia ha cambiado, hacia una etapa negativa, al igual que lo hizo el precio de BTC.

Sin embargo, la última cifra publicada por el banco central ha sido la del mes de agosto, cuando BTC se ubicaba en los $47.000 por unidad. Faltará por ver en las siguientes publicaciones del banco central brasilero para constatar  la cifra de los meses de septiembre y octubre, con esta nueva subida acelerada del precio de BTC.

Un futuro de crecimiento

Sin embargo, Bruno Serra, director de política monetaria del Banco Central de Brasil, ha señalado que la tendencia negativa mostrada en el informe de la institución puede cambiar en el futuro. Además, para él, es poco probable que el interés en Bitcoin y en las criptomonedas  se desvanezca en el futuro cercano.

Las inversiones en criptomonedas de los brasileños en el exterior incluso podría triplicar la cantidad invertida en los mercados bursátiles estadounidenses”, expresó Serra.

Además, para Serra, las últimas cifras de criptomonedas revelan que están siendo usadas como una herramienta diversificadora de la riqueza por parte de los inversores de Brasil.

Creo que esta dinámica de diversificación offshore es una dinámica que puede llegar para quedarse. Los canales de diversificación se han abierto mucho. Las regulaciones cambiarias se están flexibilizando en este sentido; es algo que debemos abordar”, señaló el  director de política monetaria del Banco Central de Brasil

Banco Central de Brasil rastrea comercio de criptomonedas

Según el equipo de la institución monetaria, las transferencias de criptomonedas se comenzaron a registrar como bienes, por lo que pueden ser importadas o exportadas.

Para ello, el banco estima estas cifras tomando como base los contratos y regulaciones que el Estado Brasilero tiene con las cripto exchanges que hacen vida dentro de su extenso territorio.

Estos instrumentos regulatorios con las exchanges solo registran las compras y ventas de criptomonedas que ocurren entre residentes y no residentes, por lo que las cifras reales podrían ser mucho más altas”. Concluyó Serra.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.