Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Brasil aprueba el primer ETF de Ethereum en Latinoamérica

hace 15 días
Brasil aprueba el primer  ETF de Ethereum en Latinoamérica
  • Con la clave de pizarra QETH11, se listará en la bolsa B3 brasileña el primer ETF de Ethereum.
  • Este ETF será manejado por QR Asset Management mismo fondo que administra el ETF de Bitcoin aprobado por la CVM hace cuatro meses.

Cada vez las excusas para no invertir en criptomonedas se están desvaneciendo en el mundo y especialmente en Latinoamérica en donde cada vez hay una oferta maypr de cripto exchanges tanto nacionales como  internacionales, y con las llegada de ETF de criptomonedas las posibilidades de inversión crecen aún más.

Brasil está marcando pauta en cuanto diversificación de inversiones cripto se refiere y es que hace cuatro meses aprobó el primer ETF de Bitcoin para Latinoamérica, el cual fue listado el pasado mes de junio bajo la clave de pizarra QBTC11 en la bolsa de valores B3.

Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM) aprobó el primer ETF de Ethereum de toda América Latina.

¿Qué es un ETF?

Un ETF o Un Fondo Cotizado en Bolsa, es un tipo de herramienta financiera cuyo valor va ligado al precio de un activo subyacente, en este caso Ethereum. En pocas palabras, el poseedor de esta clase de activo no sería dueño del activo subyacente, sino de una herramienta que rastrea su precio.

Esto es muy importante dentro del mundo de las grandes empresas e instituciones pues como lo hemos cubierto en Bitcoin México, las regulaciones mundiales de las criptomonedas todavía se encuentran en un área gris en gran parte del mundo.

Es aquí en donde la importancia de un ETF entra en juego ya que al realmente no poseer el activo, las instituciones y empresas se resguardan de cualquier riesgo de sanciones tanto nacionales como internacionales, al mismo tiempo que pueden tener acceso a la inversión en criptomonedas.

ETF custodiado por QR Asset Management

Este nuevo ETF de Ethereum aprobado por la CVM de Brasil será listado en la bolsa B3 paulista, bajo la clave de pizarra QETH11. La Bolsa de Valores B3, fundada en 1890 en la ciudad de São Paulo, es la segunda bolsa de valores más grande de Latinoamérica y la 13 más grande del mundo, con más de $1,200 millones de dólares de capitalización.

Este ETF será manejado por QR Asset Management, siendo esta la administradora de fondos de criptomonedas más grande de América Latina. Y su valor será regido según la tasa de referencia de CME CF Ether, utilizada por CME Group.

"Al expandir el horizonte de la diversificación, QETH11 se convierte en una opción simple, segura y regulada para que cualquier inversionista obtenga exposición directa a Ethereum a través de su broker preferido", expresó el equipo de QR Asset Management.

En adición, el equipo de esta cripto firma agregó que los ETF estarán seguros, pues usarán el servicio de custodia institucional de la cripto exchange estadounidense de Gemini, propiedad de los gemelos Winkevoss.

“El ETF de Ethereum dará a los inversores exposición a ETH con custodia segura, liquidez diaria y lo más importante sin preocuparse por las private keys ni seeds”, siguió señalando el equipo.

América sigue sumando ETF de criptomonedas

El continente americano sigue liderando la adopción de Bitcoin y sus altcoins y no solo hablamos dentro de los ciudadanos normales con proyectos DeFi, videojuegos blockchain, herramientas para luchar contra la hiperinflación o gobiernos autoritarios. Si no también en el área institucional.

Aunque el QETH11 es el primer de su clase en Latinoamérica, lo cierto es que Canadá ya cuenta con 3 Ethereum ETF aprobados y con varios años en el mercado. Lo mismo ocurre con los ETF de Bitcoin, los cuales son igualmente cotizados en Brasil y Canadá.

Sin embargo los reguladores estadounidenses se siguen oponiendo a la idea de que un ETF cotice en las bolsas de valores más importantes del mundo.

¿Crees que los ETF en Brasil son una buena opción de inversión en cripto para las empresas e instituciones brasileras?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.