• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Empresas mexicanas están interesadas en invertir en Bitcoin?

hace 9 días
¿Empresas mexicanas están interesadas en invertir en Bitcoin?
  • El crecimiento del ecosistema cripto ha hecho que cada vez más actores tengan confianza hacia las criptomonedas y que las empresas empiecen a pensar sumar los activos digitales en sus planes de negocio.
  • Los atractivos retornos que ofrece Bitcoin es una de las características que parece más atractivas para las empresas.
  • A pesar de las incertidumbres inherentes asociadas que tienen las criptomonedas, ha creado suficiente confianza para repensar los riesgos que genera la inversión en Bitcoin

El frenesí de las grandes compañías estadounidenses por la inversión en Bitcoin ha llegado hasta México. Las compañías mexicanas  están desarrollando cada vez más interés en la primera criptomoneda del mundo y en los cuantiosos retornos que ha dejado a las empresas que han apostado parte de su portafolio de inversión en el activo digital.

En una entrevista para El Economista, Mauricio Hurtado, socio gerente de PwC México, señaló que “hay un apetito y una mayor apertura de empresas mexicanas al uso de criptomonedas como el Bitcoin” y que el crecimiento del ecosistema ha transmitido confianza alrededor de las criptomonedas y  la par, la necesidad de plantearse la posibilidad de sumarse, como parte de sus estrategias de negocios.

Tesla, un ejemplo a emular

Tesla, la compañía de autos eléctricos del excéntrico multimillonario Elon Musk, invirtió $1.5 mil millones de dólares en BTC  en enero de este año. Dicha transacción fue procesada por Coinbase, una de las  crypto exchange más grandes del mundo.

Pero lo impresionante y lo que quieren emular las compañías mexicanas, no es la cifra de inversión en Bitcoin en sí, sino los cuantiosos retornos que ha obtenido desde ese entonces.

Ya que, según Dan Ives, Director gerente en Wedbush Securities, estima que en el transcurso de un mes, las ganancias por la inversión en Bitcoin superan todas las ganancias por ventas de todos sus automóviles de todo el año 2020.

Según nuestros cálculos, estimamos que hasta ahora Tesla ha obtenido aproximadamente mil millones de dólares de ganancias durante el último mes ... Para poner esto en perspectiva, Tesla está en una trayectoria para casi recuperar su inversión en BTC en sólo cuestión de un mes”, expresó Dan Ives.

Es esta senda de crecimiento exponencial lo que muchas instituciones tradicionales en el territorio mexicano quieren emular. Junto con otras características que sólo las criptomonedas y la tecnología blockchain pueden brindar en el nuevo mundo digital.

México quiere rendirse a los pies de BTC

Conociendo el antecedente de lo hecho por Tesla, es entendible las ansias de las empresas mexicanas por sumarse al FOMO en la inversión institucional en Bitcoin.

Mauricio Hurtado expresó que si bien en el pasado las instituciones tradicionales de México se alejaban de las criptomonedas por su preocupación regulatoria y de supervisión, las cosas han cambiado 180 grados desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus.

Muchos gerentes, dueños y CEO de compañías mexicanas sienten que simplemente no pueden permitirse el lujo de mantenerse al margen de lo que está sucediendo en el mundo alrededor de ellos”, señaló el socio gerente de PWC México.

De acuerdo con Hurtado a pesar de las incertidumbres inherentes asociadas que tienen las criptomonedas, ha creado suficiente confianza para repensar los riesgos que genera la inversión en Bitcoin por parte de grandes instituciones mexicanas.

Gracias al importante número de jugadores que están usando a Bitcoin como un mecanismo de reserva de valor. Casos como los de Tesla, Microstrategy y Square Investments son prueba de ello”, comentó Hurtado.

Grandes y pequeños ven a Bitcoin con buenos ojos

Aunque las empresas se esten ajustando a las realidades actuales del mercado yesten usando a Bitcoin y las criptomonedas como una manera de sobrevivir a la era del Coronavirus, e incluso obtener ventajas sobre los competidores. La realidad es que las personas comunes están viendo las ventajas de BTC.

Las criptomonedas brindan cierta estabilidad a las personas, al menos en términos de sus planes de ahorro”, opinó el socio y gerente de PWC México.

La llegada de Tesla y otros grandes nombres no sólo ha generado que los grandes volteen a ver a las criptomonedas. Sino, también las pequeñas personas se han sentido más confiadas respecto a la migración hacia las nuevas tecnologías, nuevos medios de cripto pago y demás, expresó el informe de PWC.

La naciente nueva tendencia en México es algo que en PWC tenemos muy consciente, en términos de patrones de consumo del consumidor mexicano… Hay que darle la atención correspondiente a todos los cambios en términos de la tecnología, patrones de empleo de la fuerza de trabajo y todo tiene una correlación directa con Bitcoin y las criptomonedas”, concluyó Hurtado.

Uno de los empresarios mexicanos que se ha declarado abiertamente a favor de Bitcoin es el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien ha declarado que ha invertido el 10% de su portafolio de inversión en Bitcoin y además en la descripción de su biografía ha agregado el #Bitcoin, para mostrar su apoyo al activo digital, ¿cuantos más empresarios seguirán el camino de Salinas Pliego?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.