• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

95% de empresas mexicanas han sufrido al menos un ciberataque exitoso

hace 4 meses
95% de empresas mexicanas han sufrido al menos un ciberataque exitoso
  • De acuerdo con el estudio ““El surgimiento del ejecutivo de seguridad alineado con la empresa” 95 % de las grandes empresas mexicanas han sido víctimas de ciberataques exitosos durante los últimos 12 meses.
  • El 54 % de los encuestados en México notó un crecimiento en la cantidad de ataques digitales que afectaron sus compañías durante los últimos dos años.
  • Estos ataques provocaron pérdidas de productividad (47 %), robo de identidad (29 %) y puesta en riesgo de otros datos confidenciales (29%).

Dentro del estudio “El surgimiento del ejecutivo de seguridad alineado con la empresa elaborado por la firma de Cyber Exposure, Tenable, reveló que una gran parte de las empresas mexicanas (95 por ciento), que cuentan en nómina con más de 500 trabajadores, han sido víctimas de ciberataques exitosos durante los últimos 12 meses, de acuerdo con declaraciones tanto de ejecutivos de negocios, como de seguridad.

Este informe fue un estudio a nivel global encomendado por la firma de Cyber Exposure a la compañía de investigación de mercados Forrester Consulting, y fue realizado mediante encuestas a 841 ejecutivos de seguridad y de negocio en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, India, Brasil, Japón, Arabia Saudita y México, en donde se encuestó a 104 ejecutivos.

Firmas mexicanas reportan crecimiento de ataques digitales

De acuerdo con la información recabada por Forrester Consulting, el 54 por ciento de los encuestados en la nación mexicana, notó un crecimiento en la cantidad de ataques digitales que afectaron sus compañías durante los últimos dos años.

Desafortunadamente, estos ataques lograron llevarse a cabo con éxito, perjudicando a las compañías que los sufrieron con pérdidas de productividad (47 por ciento), robo de identidad (29 por ciento) y puesta en riesgo de otros datos confidenciales (29 por ciento).

De igual manera, un aproximado del 67 por ciento de los líderes de seguridad de la nación mexicana, señaló que una parte de los ataques digitales, también estuvieron dirigidos a la tecnología operativa (OT).

Ciberataques a nivel global

Este tipo de ataques se han visto replicados en empresas de los 12 países analizados, de las cuales al menos una vez fueron atacadas con éxito.  De los encuestados solamente cinco de 10 líderes en seguridad en el país, fueron capaces de responder sin problema alguno y con completa seguridad, a la pregunta de "¿Qué tan seguros, o en riesgo, estamos?", a pesar de la preponderancia de ciberataques que afectan a los negocios.

Si se toma en cuenta a los ejecutivos entrevistados a nivel mundial, menos del 50 por ciento señaló que encuadra las amenazas de ciberseguridad, dentro del contexto de lo que podrían considerar como un riesgo específico para su negocio.

Ataques digitales toma por sorpresa a compañías

Aunque el 96 por ciento de los ejecutivos entrevistados se preparó correctamente con el desarrollo de habilidades de respuesta a la pandemia provocada por el coronavirus, solamente el 75 por ciento de los líderes de negocios y de seguridad admitió que sus estrategias de respuesta estaban "algo" alineadas.

Las organizaciones que cuentan con líderes de seguridad y de negocios que están alineados en la medición y la gestión de la ciberseguridad como un riesgo estratégico para los negocios, entregan resultados demostrables” señaló la firma Forrester Consulting.

Es así que si se realiza un comparativo con sus colegas que trabajan aislados, los líderes de seguridad alineados con los negocios cuentan con ocho veces más probabilidad de poseer una confianza en su capacidad para informar sobre el nivel de seguridad, en su caso, el nivel de riesgo de su organización.

De igual manera, el 90 por ciento de ellos, se consideran con la capacidad necesaria para demostrar que todos los gastos que han hecho en materia de ciberseguridad, han sido una correcta decisión dado que han tenido un impacto positivo en el desempeño de la compañía, en comparación con el 55 por ciento de sus colegas que trabajan aislados.

Además, cabe señalar que el 85 por ciento de ellos, cuenta con las métricas correspondientes para realizar el seguimiento del ROI de ciberseguridad, al igual que del impacto en el desempeño de su negocio, con relación al 25 por ciento de sus colegas que trabajan aisladamente.

Por su parte, las compañías que poseen líderes de ciberseguridad alineados con los negocios, poseen el triple de probabilidades de garantizar que los objetivos de ciberseguridad, se encuentren a la misma altura de las prioridades del negocio en el que se encuentran.

De la misma forma, también cuentan con el triple de posibilidades de integrar una comprensión integral de toda la superficie de ataque de su compañía, además de tres veces más probabilidades de utilizar una combinación de criticidad de activos y datos de vulnerabilidades, al momento de priorizar los esfuerzos de corrección.

En el futuro, habrá dos tipos de CISOs: aquellos que se alinean directamente con el negocio y todos los demás. La única forma de prosperar en esta época de aceleración digital, es llevar la cibernética a todos los aspectos de negocios, decisiones e inversiones”, dijo Renaud Deraison, Director de Tecnología y Co-fundador de Tenable.

“Creemos que este estudio muestra que cuando organizaciones consideran que la estrategia de ciberseguridad es esencial para la innovación y que cuando la seguridad y el negocio trabajan hombro con hombro, los resultados pueden ser transformadores” señaló Renaud Deraison.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.