Elektra ya acepta pagos en Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Elektra ya acepta pagos en Bitcoin

hace 8 meses
Elektra ya acepta pagos en Bitcoin
  • A través de la plataforma de pagos BitPay, las tiendas Elektra ahora aceptarán pagos con Bitcoin.
  • El sitio web desplegará una cotización, proporcionada por BitPay, que mostrará el monto equivalente en Bitcoins, del precio en moneda nacional, que el Usuario deberá de pagar como precio final del producto seleccionado.
  • Como promoción por este nuevo servicio del 16 al 31 de diciembre las compras realizadas con Bitcoin tendrán un 20% de descuento.

Fundado en 1950 por Hugo Salinas Price, el Grupo Elektra es una de las compañías más importantes de México y cada una de sus acciones tiene un peso importante. La más reciente iniciativa de la tienda Elektra podría marcar un antes y un después: ahora se puede realizar compras con Bitcoin.

La empresa comunicó la novedad a través de su sitio web, en el que explicó que esta modalidad tendrá una ventaja hasta finales de diciembre ya que habrá un descuento adicional del 20% para todos aquellos que elijan esta forma de pagos del 16 al 31 de diciembre. El encargado de procesar las transacciones será la famosa plataforma BitPay, institución instalada en Estados Unidos aunque de recorrido global.

¿Cómo realizar el pago con BTC?

La forma de pago será igual a cualquier otra: habrá que ingresar los datos correspondientes, una dirección para el envío y luego elegir, entre las diferentes opciones el pago con BTC.


Por el momento es la única criptomoneda que aceptan. Habrá 15 minutos para efectuar el pago a una cotización fija. De superarse este lapso, se tendrá que comenzar nuevamente el proceso y el precio podría cambiar.

Elektra permite el pago a través de un código QR, aunque también entrega su dirección. El pedido puede tardar hasta dos horas en procesarse, pero todo esto se podrá chequear en la sección “Mis pedidos”. Cuando se complete la transacción, el usuario será notificado.

Al abonar con el activo digital más importante del mercado, Elektra aclara que habrá que abonar los costos de transacciones, lo que es usual en este tipo de operaciones. También aclara, para evitar confusiones, que sólo acepta esta modalidad de pago con BitPay.

Todo parece indicar que sí, aunque se espera una comunicación de parte del Banco de México (Banxico). A finales de junio, Ricardo Salinas Pliego anunció que el Banco Azteca, institución bancaria de Grupo Salinas, estaba interesado en recibir BTC en el corto plazo. Y Banxico habló.

Las instituciones financieras que realicen y ofrezcan operaciones con los denominados 'activos virtuales' sin una autorización incurrirían en infracciones a la normativa y serán sujetos a las sanciones aplicables", fue el mensaje que envió la autoridad. Esto frenó las intenciones de Salinas Pliego.

La diferencia entre un hecho y el otro es que Elektra no es una “institución financiera”, sino que es una cadena comercial que vende artículos varios. Incluso, la empresa aclaró en sus términos y condiciones lo siguiente:

"Elektra no proporciona al usuario los medios para que este pueda custodiar, almacenar o transferir criptomonedas, puesto que Elektra, únicamente pone a disposición del usuario un método de pago con Bitcoin, el cual es procesado única y exclusivamente por Bitpay".

A su vez aclara que el pago en Bitcoin no es “envío de remesas, transferencia de fondos, intercambio de activos virtuales, ni compra o venta de activos virtuales”. Esta comunicación deja entendido que Elektra no se quedará con Bitcoin, sino que operará a través de BitPay.

La apertura a nuevos comercios de parte de Grupo Elektra deja en claro su postura respecto a las criptomonedas y su mirada a futuro. Sólo restará esperar si Banxico realizará algún comentario al respecto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.