AMLO: México no adoptará Bitcoin como moneda de curso legal

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

AMLO: México no adoptará Bitcoin como moneda de curso legal

hace 7 meses
AMLO: México no adoptará Bitcoin como moneda de curso legal
  • Durante “la Mañanera”,  Andrés Manuel López Obrador,  declaró que su plan de gobierno no tiene contemplado hacer las criptomonedas de curso legal como lo está haciendo El Salvador.
  • Su plan financiero actual está más enfocado en su plan financiero está más enfocado en cuidar que esté bien el ingreso para lo cual es necesario que no haya evasión fiscal y que haya una adecuada recaudación de impuestos.

Desde que El Salvador adoptó a Bitcoin como una moneda de curso legal a la par del dólar se ha levantado la duda de que otros países se podrían unir a esta tendencia.

Muchos expertos del ecosistema cripto resaltan las ventajas que tienen las criptomonedas en las economías emergentes como es el caso de México, ya que brindan acceso a sistemas financieros para personas desbanzarizadas, en donde México el 53% de los adultos en el país carece de una cuenta bancaria y 7 de cada 10 no tienen acceso al crédito, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

Otra de las razones por las cuales la adopción de criptomonedas en México sería una gran ventaja es por los bajos costos que se manejan en las transacciones, lo que sería una ventaja en el envío de remesas al país, como ha ocurrido en África.

Al respecto de este tema el Banco de México reportó que:

El valor acumulado de los ingresos por remesas en los primeros siete meses de 2021 ascendió a $28,187 millones de dólares, cifra mayor a la de$22,821 millones de dólares registrada en el mismo lapso de 2020 y que representó una expansión anual de 23.5%.  En el periodo enero-julio de 2021, el 99.0% del total de los ingresos por remesas fue a través de transferencias electrónicas, al alcanzar $27,903 millones de dólares”.

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que las criptomonedas podrían acarrear al sistema financiero mexciano la idea de adoptarlas como una moneda de curso legal parece estar lejos de ser posible.

AMLO le dice no a Bitcoin

Durante “ la Mañanera”, conferencia de prensa matutina diaria del gobierno federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  declaró que su plan de gobierno no tiene contemplado hacer las criptomonedas de curso legal como se está haciendo en El Salvador.

El presidente declaró que su plan financiero está más enfocado en cuidar que esté bien el ingreso para lo cual es necesario que no haya evasión fiscal, privilegios, y que todos en el país contribuyan, para que no haya privilegios en el pago de los impuestos De acuerdo con el presidente “ con eso es suficiente”.

No vamos nosotros a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas, no tratar de innovar mucho en el manejo financiero”, declaró el presidente.

México va bien en cuanto a recaudación de impuestos

De acuerdo con el presidente la recaudación de impuestos ha sido buena lo cual permitirá financiar el desarrollo del país. De acuerdo con AMLO hasta este momento se llevan ejercidos alrededor del 80% del presupuesto autorizado de este año, falta el 20 por ciento, pero ya estamos por terminar. Este buen cierre se debe gracias a que “se terminó el sistema de devolución de impuestos a los grandes y ahora tienen que pagar”.

Desde el punto de vista del presidente México ha tenido un buen crecimiento este año y aunque al igual que otras naciones, el país se endeudó a raíz de la pandemia, México no lo hizo  como lo hicieron la mayoría de los países. De acuerdo con AMLO el país se está recuperando más pronto que otros países pero no hay que bajar la guardía en cuanto a la inflación

Tenemos que cuidar nosotros, porque no es conveniente que haya inflación, tenemos que cuidar la deuda, tenemos que cuidar la inflación y que no deje de crecer la economía” apuntó AMLO.

La aparente estabilidad económica que está viviendo México, es razón suficiente, de acuerdo con el presidente,  para que el país no voltee a ver a las criptomonedas como lo hicieron  Argentina y Venezuela, nación hundida en una profunda crisis económica, pero lo que es una realidad es que el sistema financiero va avanzando y evolucionando en cuanto a nuevas tecnologías. Si México sigue retrasando su entrada al ecosistema cripto puede quedarse rezagado ante naciones como China, las cuales ya están probando sus propias criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.