Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Banco Azteca será el primero en México en aceptar Bitcoin?

hace 3 meses
¿Banco Azteca será el primero en México en aceptar Bitcoin?
  • Salinas Pliego declaró a través de Twitter que está trabajando para que Banco Azteca sea el primer banco en México en aceptar Bitcoin.
  • Salinas pliego se ha posicionado a favor de la inversión de Bitcoin y tiene apostada parte de su cartera de inversiones en el activo digital.

Dentro del grupo de las 200 personas más millonarias del mundo, tres son mexicanas: Carlos Slim, con una fortuna de $62.8 mil millones de dólares, quien ocupa el 16° lugar; Germán Larrea se ubica 61° con una cuenta bancaria de $25.9 mil millones, mientras que Ricardo Salinas Pliego se posiciona en el lugar 166° con  $12.9 mil millones.

Larrea hizo su fortuna con los metales preciosos como la plata y el oro, en tanto que Salinas Pliego, dueño de muchas compañías de distintos sectores, también está interesado en el oro, pero el digital. El empresario realizó una serie de tuits en los que reafirma su postura a favor de Bitcoin, palabra que tiene en su biografía de Twitter desde febrero de este año.

Michael Saylor y Salinas Pliego

Todo comenzó con un posteo de Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, quien subió un video en el que Salinas asegura que el papel moneda respaldado por el gobierno es un "fraude" y en el que instó a que todos los inversionistas mexicanos y el resto del mundo compraran BTC.

"Si espera conservar su riqueza durante una generación, Salinas sugiere que inviertas en Bitcoin. La estrategia es simple: elija el activo de mayor calidad que pueda encontrar y #hodl (guardelo)", publicó Saylor.

A esto, Salinas contestó con una enorme primicia:

"Recomiendo el uso de Bitcoin. Mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin. Si necesitas más detalles o información sígueme en mi cuenta de Twitter".

Posteriormente publicó una imagen en la que se ve cómo el precio de una taza de café ha aumentado en los últimos 30 años señalando como ha afectado la inflación el poder adquisitivo d elas personas.

"La inflación es una muerte silenciosa. El dólar te roba silenciosamente tu poder adquisitivo desde 1913. Compra Bitcoin", fue el mensaje.

Banco Azteca, el primero en el país en aceptar criptomonedas

Salinas quiere convertir al Banco Azteca en el primero en el país en aceptar criptomonedas, hecho que ninguna otra institución mexicana ha anunciado realizar en el corto ni en el largo plazo. Esta acción podría sumar muchos usuarios dentro de un mercado que ha crecido y se posiciona como uno de los más grandes de Latinoamérica.

A diferencia de muchos otros multimillonarios fanáticos de las criptomonedas, como puede ser el caso de Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks de la NBA, Salinas solamente se concentra en BTC y no el resto de los activos digitales.

Algunos usuarios le han respondido que volcarán sus ahorros en Dogecoin o Ethereum, pero él se niega a probar otra que no tenga "una cantidad fija de emisión", tal como es el caso de Bitcoin. ¿Qué porcentaje de su cartera está en BTC? Salinas ha dicho que tiene el 10% de su fortuna en oro digital.

Bitcoin, un activo de inversión

Recientemente, en una entrevista con el ex vicepresidente de Bitso, el exchange mexicano de criptomonedas más famoso, José Rodríguez, Salinas aseguró que Bitcoin es una "inversión sólida a la par del oro". El empresario aseguró que aquellas personas que entienden del tema no les es importante que BTC sea sólo digital.

Si bien esta acción no sorprende, ya que el multimillonario es un reconocido defensor de Bitcoin, el hecho de que Banco Azteca se involucre dentro del ecosistema criptog significaría un gran impulso para ambas partes.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.