El Total Value Locked de las DeFi cercano a los 200 mmdd

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Total Value Locked de las DeFi cercano a los 200 mmdd

hace 2 años
El Total Value Locked de las DeFi cercano a los  200 mmdd
  • El valor total bloqueado de activos que se están apostando actualmente en los protocolos DeFi, logró aumentar a $176.9 mil millones de dólares.
  • Uniswap posee un dominio de casi el 3 por ciento entre la variedad de aplicaciones DeFi.
  • Los proyectos blockchain han llevado a Ethereum a tener aproximadamente $130.07 mil millones de dólares.

Los activos digitales siguen dando de qué hablar, ya sea por el crecimiento de su valor, por la popularidad de los tokens no fungibles o porque en otros datos financieros han logrado acciones de interés.

Este es el caso de las Finanzas Descentralizadas, también conocidas como DeFi, un grupo de aplicaciones financieras basadas en blockchain, que no necesitan de intermediario alguno para funcionar correctamente tienen la ventaja de otorgar al usuario una mayor apertura financiera.

DeFi Total Value Locked

Recientemente, el Total Value Locked (TVL), es decir el valor total bloqueado de activos que se están apostando actualmente en los protocolos DEFI, logró aumentar a $178.58 mil millones de dólares ,  gracias a un cambio del 0.17 por ciento durante el último día, de acuerdo con los datos recabados del sitio informativo defillama.com.

Cabe decir que el Total Value Locked se ha aproximado tenazmente al área de los $200 mil millones de dólares, además de que actualmente la bolsa de intercambio de activos digitales descentralizada Uniswap, posee un dominio de casi el por ciento entre la variedad de aplicaciones DeFi.

Al respecto, la app DeFi, Aave, cuenta hoy en día con un valor de $16.04 mil millones de dólares y Curve Captures $13.92 mil millones de dólares, esto debido a que una buena parte del TVL se encuentra encerrado en la aplicación reforzada por la cadena Ethereum.

Fuente: The Block Crypto

Papel de las blockchains en DeFi

Diversas cadenas cripto, han ayudado con miles de millones de dólares a la suma total del DeFi TVL. Es así que, mientras que el activo cripto Ethereum (ETH) el pasado cinco de septiembre logró tener aproximadamente $130.07 mil millones de dólares, Binance Smart Chain (BSC) es poseedor de $19.05 mil millones de dólares en TVL.

En el tercer puesto se encuentra Terra (7.84B), seguido de Polygon (5.34B), Solana ($ 4.3B), Avalanche ($ 2.36B) y Klaytn ($ 1.29B).

El último lanzamiento de la solución de escalado de la red principal Arbitrum para Ethereum cuenta con alrededor de 2 millones 343,531 líneas de TVL.

Las DEX se suman al crecimiento

Por otro lado, en cuanto a las plataformas de intercambio descentralizado (DEX) se refiere, Curve cuenta con el más grande conjunto de TVL hoy por hoy, siendo éste de $13.92 mil millones de dólares. En la segunda posición se ubica PancakeSwap, el cual es impulsado por BSC con $5.94 mil millones de dólares y en el tercer escaño Uniswap con $5.3 mil millones de TVL.

Fuente: The Block Crypto

Si hablamos solamente de la cadena de bloques de Ethereum, los datos recabados de la plataforma Dune Analytics, señalan que de entre 16 plataformas DEX diferentes, se ha presentado una cantidad de $19 mil millones de dólares en intercambios globales durante la última semana y $2.240 millones de dólares en el último día, mientras que Uniswap tiene en su poder el 69.2 por ciento de todo el volumen de DEX.

Uniswap, Dex superior de Ethereum

Cabe señalar que la información de las últimas 168 horas, han señalado que  la plataforma Uniswap logró intercambiar de manera exitosa alrededor de $12 ,952, 621, 693 dólares en operaciones globales.

Asimismo, el 88 por ciento del volumen tiene su origen de las aplicaciones DEX, mientras que el sobrante del volumen proviene de agregadores DEX como 1inch, 0x API, Matcha y Paraswap.

La cantidad de usuarios DeFi, o direcciones únicas al interior de las aplicaciones DeFi basadas en Ethereum es de 3.3 millones. Del mismo modo, de entre las aplicaciones de préstamos más relevantes actualmente se encuentran plataformas como Compound, Aave, Venus, Anchor y Cream Finance.

Fuente: The Block Crypto

Por qué son importantes las DeFi

Las DeFi se han convertido en un actor relevante en el entorno del cripto mercado, esto básicamente se debe a que permiten a los usuarios de las monedas virtuales, desarrollar nuevas maneras de generar dinero y por ende,  acrecentar sus inversiones.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.