El Salvador, sede de convención de naciones para discutir sobre BTC

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Salvador, sede de convención de naciones para discutir sobre BTC

hace 2 meses
El Salvador, sede de convención de naciones para discutir sobre BTC
  • Representantes de 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras pertenecientes a 44 países se dieron cita este lunes 16 de mayo para discutir la inclusión financiera, la economía digital, la banca para los no bancarizados, el lanzamiento de Bitcoin en El Salvador y sus beneficios en el país.
  • Los que acudieron a El Salvador son aquellos que están comprometidos financieramente y que no pueden emerger.

En los libros de historia, El Salvador siempre aparecerá como el primer país que se animó a la innovación y convirtió a Bitcoin una moneda de curso legal, dándole la misma entidad que tiene el dólar estadounidense, su moneda tradicional. Pero la nación centroamericana sigue cargando la lanza cripto pese a sus números en rojos y este lunes 16 de mayo, fue sede de una convención de naciones enfocada discutir sobre los activos digitales.

A través de su cuenta de Twitter el presidente, Nayib Bukele, aseguró que 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras pertenecientes a 44 países se dieron cita este lunes 16 de mayo para discutir la inclusión financiera, la economía digital, la banca para los no bancarizados, el lanzamiento de Bitcoin en El Salvador y su beneficios en el país.

La lista de los lista de los asistentes son:

  • África: Santo Tomé y Príncipe, Angola, Ghana, Namibia, Uganda, Guinea, Madagascar, Burundi, Suazilandia, Gambia, Ruanda, Kenia, Egipto, Nigeria, Senegal, Mauritania, Congo, Mozambique, Marruecos, Sierra Leona, Zambia, Lesotho, Liberia, Sudán y Malawi.
  • América: Paraguay, Haití, Honduras, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.
  • Asia: Jordania, Maldivas, Nepal, Pakistán, Bangladesh, Mongolia y Palestina.
  • Europa: Armenia.

Bitcoin Beach, punto de encuentro

El viernes 13 de mayo, tres días antes del anuncio de Bukele en redes sociales, la cuenta de Twitter de Bitcoin Beach había adelantado que estos y otros países habían comenzado un viaje rumbo a El Salvador.

"Los Bancos Centrales de Angola, Armenia, Bangladesh, Burundi, Congo, Costa Rica, Egipto, Gambia, Ghana, India, Namibia, Senegal, Sundan, Uganda, Zambia y otros 25 países en desarrollo se suben hoy a los aviones para volar a El Salvador”, escribió la cuenta que tiene más de 67 mil seguidores.

La cuenta de Twitter de Bitcoin beach compartió también un mapa del mundo que tiene marcado en color amarillo los países que de alguna manera ya adoptaron Bitcoin.

Como se puede observar, ninguno de los participantes es un país de primer mundo y no conforma ningún bloque económico poderoso. Los que acudieron a El Salvador son aquellos que están comprometidos financieramente y que no pueden emerger. Las criptomonedas podrían significar una salida. La prueba del país presidido por Bukele, más allá de que a nivel números se encuentra en pérdida, demuestra que los activos digitales son mucho más que una fantasía, tal como muchos críticos lo señalan.

El primer país tardó 12 años en adoptar el Bitcoin, el segundo tardó unos 8 meses, y si el presidente de Panamá firma su reciente proyecto de ley sobre el Bitcoin, será el tercero sólo un mes después del segundo”, describió Bitcoin Magazine.

La revolución cripto puede estar mucho más en marcha de lo que algunos entusiastas consideran.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.