• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El número de cajeros Bitcoin ATM supera los 6 mil a nivel mundial

hace 7 meses
El número de cajeros Bitcoin ATM supera los 6 mil a nivel mundial
  • De acuerdo con Coin ATM Radar el número de cajeros bitcoin ha superado las 6 mil unidades a nivel mundial.
  • Hasta ahora hay 2, 750 más que los cajeros registrados a comienzos del año 2019.
  • Expertos prevén una tasa de crecimiento compuesto anual del 46,61% para 2024.

Para este momento del año 2020, según datos publicados por Coin ATM Radar, la instalación y uso de máquinas proveedoras de cripto divisas ha superado la cifra de 6 mil unidades. Hasta el momento de esta edición hay 6, 851  cajeros, 2, 750 más de los 4 mil 101 cajeros de criptomonedas que se registraron a comienzos del año 2019.

Coin ATM Radar

Cajeros alrededor del mundo

Estados Unidos se mantiene como el país con la mayor cantidad de cajeros a nivel mundial con un total de 4, 789 unidades distribuidas en su territorio. Mientras que Génesis coin es la empresa proveedora de servicio líder con 2,317 unidades distribuidas a nivel mundial.

Cajeros de Genesis Coin distribuidos a nivel mundial. Coin ATM Radar

En Canadá hay 750 máquinas activas en diversas ubicaciones tales como Quebec, Ontario, Manitoba, Saskatchewan, Nueva Brunswick, Nueva Escocia, PEI y Terranova.

Es interesante destacar que Colombia encabeza América Latina con un total de 57 cajeros, y de esta forma ocupa el décimo lugar en el mundo. Continúan Panamá, con 16; República Dominicana (13), Argentina, que tiene 11; y México, con 10, son otros de los países de la región con mayor cantidad de cajeros de criptomonedas instalados.

De igual forma, existen cajeros Bitcoin en: Perú, 4; Ecuador y Chile, que tienen 3 cada uno, Costa Rica que posee 2. Mientras Brasil y Guatemala cuentan con un cajero cada uno.

En  Venezuela, se instalaron los dos primeros cajeros automáticos (BATM) y otros dispositivos de compraventa móviles, para un total de 6 registrados en Coin ATM Radar, siendo la frontera con Colombia la zona de más auge y utilización de las criptodivisas.

En el continente Europeo, resalta España como el país que tiene un total de 81 cajeros según los registros de Coin ATM Radar. Es oportuno mencionar que a finales de octubre la cifra en este país era de 84 cajeros, lo que podría significar que algunas de estas máquinas han podido ser desinstaladas o quedaron fuera de funcionamiento.

Por último, en la lista de Coin ATM Radar se indica que el continente africano posee tan solo 11 dispositivos. De estos, casi la mitad están en Suráfrica, 5. El otro país con más de un cajero es Ghana, que tiene 2 instalados.

Cualidades atractivas

Distribuición mundial de cajeros Bitcoin ATM. Coin ATM Radar

Lo que es palpable, es que los cajeros automáticos de Bitcoin son parte vital para la adopción de esta moneda, resaltando que una de sus principales y básicas cualidades, es que permite la conexión entre la gente que habita poblaciones con poca o nula actividad de alguna entidad financiera y el mundo de la criptografía.

Este significativo y específico detalle hace posible que las personas en general volteen a mirarla, analizarla y opten por una experiencia de transacción financiera sin problemas.

Asimismo, la existencia física y la verificación instantánea de los cajeros automáticos de Bitcoin  proporcionan a los usuarios una mayor sensación de confianza, especialmente porque con esto no es necesario colocar el número de tarjeta de crédito o de seguridad social en algún sitio web incompleto.

Al respecto Doug Carillo, co-fundador de Bitstop, explicó que Bitcoin es en extremo útil para los viajeros:

"Cada vez más personas prefieren viajar con Bitcoin en lugar de dinero en efectivo por conveniencia y seguridad. El Aeropuerto Internacional de Miami es un lugar perfecto para que nuestros clientes cambien convenientemente sus dólares por Bitcoin y viceversa cuando viajan dentro o fuera del país".

Además, con la creciente aprobación y manejo de las transacciones financieras con la citada criptodivisa, los cajeros automáticos han hecho de la criptografía una forma de pago llamativa y útil, sobre todo en los Estados Unidos de América, donde se les puede encontrar en los principales centros de comerciales o en lugares de horarios flexibles y fácil acceso ubicados en California, Florida y Georgia, los cuales en su mayoría permiten a los usuarios comprar Bitcoin, Litecoin y Ethereum.

Brandon Mintz, CEO de Bitcoin Depot dijo al respecto:

"Los cajeros automáticos de Bitcoin Depot permiten a los clientes con pocos recursos económicos comprar criptográficamente de forma cómoda y con un rápido registro para que los usuarios puedan recibir su Bitcoin instantáneamente".

Este tipo de transacciones son rápidas y fáciles, y en opinión de los especialistas seguirán registrando un ritmo ascendente que beneficiará a potenciales futuros usuarios. Todavía hay mucho 2020 que recorrer. Apenas se han recorrido algunas semanas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.