• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nuevo récord de cajeros ATM Bitcoin en el mundo. EUA lídera la lista

hace un año
Nuevo récord de cajeros ATM Bitcoin en el mundo. EUA lídera la lista
  • Actualmente hay poco más de 6 mil cajeros Bitcoin en el mundo y el 65% se encuentra en los Estados Unidos de América.
  • Los consumidores aprecian estas máquinas por ser una opción muy rápida, práctica y fácil de utilizar.
  • La cantidad promedio de cajeros automáticos Bitcoin que se instalan en el mundo es de 11 por día.

De acuerdo con el sitio Coin ATM Radar, actualmente existen 6 mil 38 máquinas instaladas de cajeros automáticos de Bitcoin en el mundo, siendo Estados Unidos de América la nación que lidera la lista del mundo, con una cifra de 3 mil 896.

Respecto a este tema, el sitio de noticias CryptoMKT señaló la cantidad promedio de cajeros automáticos Bitcoin que se instalan es de 11 por día, el ritmo más rápido que se registra este año, y tan solo en EUA, en lo que va del mes de noviembre, se han instalado 108 máquinas.

Crecimeinto de la instalación de cajeros ATM Bitcoin en el mundo. Fuente Coin ATM Radar

Presencia a nivel internacional

Los consumidores de los cripto activos aprecian a los cajeros Bitcoin como un medio de pago alternativo para servicios y bienes, una opción muy rápida y práctica que no necesita de un intermediario de criptomonedas o una computadora portátil, y ante todo las consideran fáciles de manejar.

De acuerdo a información del portal Coin ATM Radar, a EEUU le siguen Canadá (716), Reino Unido (275) y Austria (193). Por otro lado, Norteamérica posee más de la mitad de los cajeros de Bitcoin del mundo con un 76,3%. Luego lo sigue Europa con el 19,6%. En el último lugar se encuentra el continente africano con 10 cajeros, representando tan solo el 0,2%. Por otro lado, en Latinoamérica los países que resaltan son Colombia con 57 cajeros instalados, Panamá con 12 cajeros y Argentina con 9.

Mapeo de los cajeros automáticos de Bitcoin alrededor del mundo. Fuente ProEconomía

La instalación de cajeros Bitcoin se diversifica

A mediados del mes de octubre, Cointelegraph informó que en Estados Unidos de América una de estas máquinas la instaló la firma BTM Bitstop en el Aeropuerto Internacional de Miami, estado de Florida.

El cofundador y director de estrategia de la compañía, Doug Carillo, afirmó lo siguiente:

"Cada vez más personas prefieren viajar con Bitcoin en lugar de dinero en efectivo por conveniencia y seguridad. El Aeropuerto Internacional de Miami es un lugar perfecto para que nuestros clientes cambien convenientemente sus dólares por Bitcoin y viceversa cuando viajan dentro o fuera del país".

Mientras tanto, también en el mes de octubre, en Venezuela, se instaló el primer ATM Bitcoin, gracias a la tienda departamental Traki. El cajero se encuentra ubicado en la sucursal de Traki El Recreo y las operaciones serán soportadas por el exchange “Veinte Venezuela”. El cajero permite la compra de las criptomonedas Bitcoin y Dash.

Parte de la cultura tecnológica y de la globalización económica

De acuerdo con el portal ProEconomia, que siga avanzando la instalación de estas máquinas expendedoras de cripto activos, significa un gran avance para la aceptación y uso de estas monedas virtuales por parte de la sociedad, gracias a  la facilidad que brinda de comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas desde la comodidad que proporcionan estos cajeros automáticos.

Del total de cajeros automáticos en el mundo, el 54% son compatibles con otras criptomonedas como Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Monero (XMR), Zcash (ZEC) y Dogecoin (DOGE). El porcentaje restante de equipos está dedicado solamente a las transacciones con Bitcoin, comenta el mismo portal.

De acuerdo a los especialistas, el arraigo que estas máquinas digitales están registrando se debe, entre otros factores, por el interés que han manifestado los  “millennials” hacia las criptomonedas y la seguridad de uso que les proveen.

Por otra parte, la presencia de los cripto activos en la economía global se siente, desde que Bitcoin entró en la escena y se consagrara como la más popular de las monedas digitales hasta el momento, por lo que se podría afirmar que la tecnología Blockchain ha tenido una notable influencia en la reinvención de la infraestructura de las finanzas en el mundo.

Sin duda alguna, la masiva colocación de estos portales digitales de criptomonedas, fomenta la confianza y permite a la población familiarizarse con el equipo, poniendo un grano de arena en el camino de una sociedad más libre y transparente basada en el ecosistema Blockchain.

De esta forma, las criptomonedas siguen difundiendo sus bondades a lo largo y ancho del planeta. Lo hacen porque han registrado altos niveles de aceptación desde su creación en el año 2013, observándose un crecimiento vertiginoso a partir de 2017.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.