• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Por la demanda, cada vez hay más Bitcoin ATM

hace 15 días
Por la demanda, cada vez hay más Bitcoin ATM
  • En lo que va del 2020 se han instalado más de 400 cajeros Bitcoin ATM ,
  • Actualmente hay 6, 760, en 73 países.
  • El promedio es de cinco nuevos por día.

Seguramente Satoshi Nakamoto no deseaba que su producto se comercializara de esta forma. Lo idealizaba sin ningún intermediario y con transacciones peer to peer. Sin embargo, el público ha adoptado de buena manera la compra y venta de bitcoin a través de cajeros automáticos, que es una fuerte tendencia.

A partir de la creciente demanda, cada vez son más los bitcoin ATM que hay alrededor del mundo. En lo que va del 2020, ya se han instalado más de 400, y  nivel global, el número asciende a 6,760, en 73 países, al momento de esta publicación. El promedio es de cinco nuevos por día.

Fuente Coin ATM Radar

A través del gráfico de Coin ATM Radar publicado por la cuenta de twitter @bitrawr se puede ver el crecimiento que tuvo la aplicación de cajeros automáticos. El primero fue instalado en noviembre de 2013 y durante este año hubo tres más. Durante todo el 2014 se pusieron 300. En 2015 llegó el primer y único bajón: los cajeros colocados fueron 174.

A partir de 2016 fue el despegue, con un aumento destacado en 2018 y 2019. Hasta el 1º de enero de 2017 había 963; 2, 058 a los 12 meses, mientras que en el comienzo del año pasado la cifra fue de 4.089. Se espera que esta temporada las instalaciones sigan con su curso.

Cajeros acercan criptomonedas a los usuarios

Una de las máquinas, propiedad de BTM Bitshop, se encuentra instalada en el aeropuerto de Miami. El cofundador y director de estrategia de la empresa, Doug Carrillo, afirmó que es útil para los pasajeros.

Cada vez más personas prefieren viajar con bitcoin en lugar de efectivo para tener mayor comodidad y seguridad. El Aeropuerto Internacional de Miami es un lugar perfecto para que nuestros clientes intercambien convenientemente sus dólares por bitcoin, y viceversa, cuando viajan dentro o fuera del país", recalcó la autoridad.

La utilización de los Bitcoin ATM ofrece mayor “seguridad”, ya que los BTC están respaldados por empresas reconocidas, pero a la vez cargan con un fuerte impuesto. La compra en un cajero con respecto al mercado es mayor por 9 y hasta un 12%.

Distribución de cajeros a nivel mundial

Si se desglosa la cantidad de cajeros, la mayoría de ellos se encuentran en Estados Unidos (4, 794) y Canadá (756), los dos países con mayor actividad. Sin embargo, hay una fuerte presencia en Europa y también en Latinoamérica. México cuenta con 11 y es el cuarto entre los territorios de habla hispana, por detrás de Colombia (56), Panamá (16) y República Dominicana (13).

Fuente Coin ATM Radar

Cajeros ATM en México La mayoría de los ATM en territorio mexicano se encuentran ubicados en Ciudad de México. Tres está en tiendas de cómics del grupo Fantástico Comics y Comicastle, quien fue el primero en instalar un ATM de Bitcoin en México, en 2014. Las unidades son del fabricante Genesis Coin, uno de los más importantes del mundo, y funcionan de forma bidireccional  ya que permiten comprar y vender este activo digital.

Otras dos ubicaciones de ATM en la capital son en el restaurante Wings Capital y un intercambio de Bitcoin de nombre Bitlem. A través de los ATM de esta ciudad se puede intercambiar bitcoin con pesos mexicanos, aunque algunos cajeros automáticos también aceptan litecoin y ether.

Fuente Coin ATM Radar

La compra de bitcoin es sencilla, se realiza en pocos pasos y solamente hacen falta mínimos requisitos (tener una cartera virtual, por ejemplo). La expansión de cajeros en todo el mundo se explica a partir de la creciente demanda de bitcoin en todo el mundo.