Lo Nuevo

Panda Group coloca cajeros de criptomonedas en la frontera Venezuela-Colombia

  • La empresa Panda Group ha colocado terminales quefuncionan como cajeros automáticos (ATM) en la frontera entre Venezuela y Colombia.
  • Estos dispositivos tienen la capacidad de comprar y vender criptoactivos en efectivo.

La empresa Panda Group ha colocado terminales PoS híbridos de Punto de Venta (TPV), que también funcionan como cajeros automáticos (ATM) en la frontera entre Venezuela y Colombia. Estos dispositivos ponen al alcance de la gente que sale de Venezuela en calidad de refugiada, así como de ciudadanos transeúntes colombianos, utilizar esta tecnología blockchain, familiarizarse con ella y beneficiarse de esta.

Las alternativas de uso de estas máquinas son interesantes y de gran utilidad para el movimiento de la economía, en una zona de afluencia o paso de personas que se ha incrementado en los últimos años.

“Estos dispositivos tienen la capacidad de comprar y vender criptoactivos en efectivo, haciendo el proceso rápido e intuitivo para el usuario y el operario. Opcionalmente, el dispositivo es capaz de procesar pagos en criptoactivos para los comercios aliados gracias a la integración con Xpay.” cita página de la empresa.

En estos cajeros híbridos, como Panda Btm permiten que los usuarios:

  • Tengan acceso para la compra o venta de criptomonedas como bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y dai (DAI), y convertirlas a pesos colombianos (COP).
  • Manejar las monedas VES (Venezuela bolivar soberano), y depositar y retirar COP (divisa colombiana).
  • Puedan procesar pagos a través del nuevo sistema llamado Xpay.cash, que permite a los usuarios evitar la volatilidad de las divisas fiat.

Panda Group fomenta el conocimiento de las criptodivisas

El CEO de Panda Group, Arley Lozano Jaramillo, menciona que:

 "Este servicio es para que todos nuestros hermanos paguen directamente en Cúcuta con sus criptoactivos y mitiguen la pérdida de intercambio de BTC a COP, lo que representa una pérdida de al menos un 20%".

Lozano le comentó a news.Bitcoin.com, que la empresa tiene 15, 000 usuarios y tres nuevas asociaciones con las empresas Cobru, Gracon y Pagos Inteligentes. Estas alianzas están destinadas a reforzar la adopción de la cripto divisas en toda América Latina.

"Panda Group es una empresa colombiana y venezolana que inició sus operaciones hace casi tres años con la esperanza de abrir nuestras operaciones en Colombia y generar una verdadera adopción latinoamericana. Sin embargo, gracias a la lentitud y a los temores terminamos operando fuera de Colombia, en regiones como Panamá y Portugal", explicó.

Pero ahora por fin podrán abrir operaciones en Colombia y esperan que el gobierno colombiano y los bancos locales los vean como aliados.

También Panda Group quiere "fomentar la verdadera educación de bitcoin y criptocurrencies y curar las heridas causadas por esquemas piramidales que en tiempos pasados fueron muy criticados en el mercado colombiano", menciona el CEO.

Además, comentó que su empresa tiene la firme intención de ayudar a todos los individuos que quieran aprender sobre la tecnología criptocurrency, su innovación, o comprar su primera moneda digital. y que para lograrlo emprenderán nuevas acciones.

Zona con potencialidad

Colombia tiene la tasa más alta de inversionistas en cripto divisas en Sudamérica, y en la categoría de “Adopción” se encuentra en segundo lugar, después de Brasil.

De acuerdo al CEO de Panda, hay más de 20 empresas que aceptan pagos con bitcoin en el país, y los establecimientos se centran principalmente en el turismo, la alimentación y los servicios digitales.

Rodolfo Andragnes, director ejecutivo de la ONG Bitcoin Argentina, explicó que hay clamor en torno a Bitcoin y que su "popularidad ha sido impresionante considerando que han pasado sólo diez años y que se han creado cientos de nuevas criptocurrencias. Brasil, Argentina, México, Venezuela y Colombia son los países con mayor actividad y crecimiento en el uso de criptocurrencies en toda América Latina".

Este tipo de dispositivos tecnológicos de criptodivisas abren nuevas posibilidades para que el ciudadano pueda resolver situaciones, siendo las más comunes en esta zona fronteriza, las de adquirir alimentos o medicinas, y pagar por distintos servicios en su camino hacia otras geografías del mismo continente.

Actualmente hay diez terminales en Colombia, cuatro situados cerca de la frontera con Venezuela. Las máquinas son mayormente utilizados por los refugiados venezolanos, o personas que transitan hacia otras latitudes sudamericanas que cruzan diariamente por el puente Simón Bolívar.