El monstruo de la insolvencia podría acechar a Tether

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El monstruo de la insolvencia podría acechar a Tether

hace un año
El monstruo de la insolvencia podría acechar a Tether
  • Jean Eaglesham y Vicky Ge Huang, periodistas del Wall Street Journal, publicaron una nota el fin de semana donde se advierte sobre la naturaleza turbia de las reservas de Tether, cripto firma detrás de USDT.
  • USDT es la tercera criptomoneda con mayor capitalización de mercado y un fallo en su paridad afectaría de forma irreversible a todo el ecosistema cripto.
  • Una caída del 0.3% en el valor de sus activos de reserva podría conducir a que “Tether sea técnicamente insolvente” sin embargo  actualmente Tether es solvente porque sus activos son mayores a sus pasivos, los cuales están conformados precisamente por el USDT distribuido en el mercado.

El 2022 ha sido un año particularmente difícil para el mercado cripto, pero especialmente para las empresas que habitan el sector. Existe un sentimiento de inseguridad e incertidumbre entre los inversionistas que puede resultar un factor caótico. Nada infunde más temor que historias basadas en hechos reales como el colapso de Terra.

La solvencia de Tether siempre ha sido un tema en la comunidad cripto. De hecho, desde 2017 se ha prometido una auditoría de la compañía y, según Jean Eaglesham y Vicky Ge Huang, periodistas del Wall Street Journal, esto todavía no se ha cumplido.

Es necesario tener presente que USDT es la tercera criptomoneda con mayor capitalización de mercado y, en consecuencia, un fallo en su paridad afectaría de forma irreversible a todo el ecosistema cripto.

Tras el colapso de Terra, Tether parece haberse comprometido en lograr que las reservas que respaldan a sus stablecoin USDT sean mucho más transparentes y desde entonces han publicado dos reportes auditados de sus tenencias trimestrales, uno en mayo y otro en agosto.

No obstante, esto no parece ser suficiente pues de acuerdo con un artículo publicado el fin de semana por Eaglesham y Ge Huang, advierten sobre la naturaleza turbia de las reservas de Tether.

Al borde de la insolvencia

En su certificación publicada  a mediados de agosto Tether realizada por BDO Italia, la firma hizo notar su disminución trimestral del 58% en sus tenencias de papel comercial. Esto quiere decir que los activos que respaldan a USDT habrían disminuido un 19% en un trimestre, y aunque demostraba ser solvente dado que los activos eran mayores a los pasivos, la brecha es de un 0.3%.

Es por esta razón que los periodistas del WSJ hacen notar que una caída del 0.3% en el valor de sus activos de reserva podría conducir a que “Tether sea técnicamente insolvente”.

"Una caída del 0.3% en los activos podría hacer que Tether sea técnicamente insolvente, un desarrollo que los escépticos advierten que podría reducir la confianza de los inversores y estimular un aumento en los reembolsos", señalaron.

De acuerdo con los periodistas Eaglesham y Huang, la brecha del 0.3% entre los activos y pasivos de Tether representa un “colchón delgado” que podría conducir al caos en el mercado.

Actualmente Tether es solvente

No obstante, no se puede confundir la posibilidad con la realidad. Actualmente Tether es solvente porque sus activos son mayores a sus pasivos, los cuales están conformados precisamente por el USDT distribuido en el mercado.

En este momento, según la página web oficial de Tether, la compañía tiene activos valorados por $67.7 mil millones de dólares estadounidenses y pasivos valorados en $67.5 mil millones; siendo una diferencia de aproximadamente 190 millones de dólares. Y, mientras esto sea así, Tether es solvente y, en consecuencia, UDST está respaldado.

Aún así, es un llamado de atención a Tether el hecho de que la brecha es relativamente pequeña. Se puede esperar que en los próximos meses Tether continúe publicando reportes auditados de sus tenencias.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.