• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Gobierno de India ayudará a sus agricultores con blockchain

hace 4 meses
Gobierno de India ayudará a sus agricultores con blockchain
  • El gobierno de India se asoció con la startup local Agtech Agri10x en una búsqueda de aumentar los ingresos de los trabajadores con la ayuda de una plataforma blockchain.
  • Actualmente los agricultores, ellos se ven obligados a vender a través de  intermediarios con ganancias casi nulas.
  • A través de la plataforma blockchain se eliminarán a los intermediarios logrando que los agricultores negocien directo con los compradores.

La cadena de bloques es una herramienta marcada por los especialista como parte del futuro, en el que también se encuentran las criptomonedas y toda la tecnología de avanzada que las acompañan. Su utilidad está probada y por eso mismo cada vez son más las instituciones y gobiernos los cuales la adoptan.

Asia es la región que más avanzada está en la materia y una muestra más es el ejemplo que dieron las autoridades de la India. El gobierno nacional se asoció con la startup local Agtech Agri10x para trabajar en el sector agricultor, uno de los pilares del país. El objetivo es aumentar los ingresos de los trabajadores con la ayuda de la plataforma blockchain. ¿Cómo lo harán? Los productores directamente les venderán a los compradores, evitando los intermediarios y también los gastos que ello acarrea.

Según un informe publicado por el medio local de noticias Business Standard, Agri10x tendrá acceso a medio millón de centros de servicios comunes afiliados al gobierno que ayudarán a los agricultores de las zonas rurales a registrarse en la plataforma Agri10x.

Aumentar ingresos de agricultores

Un informe sobre la venta de alimentos producidos por los agricultores indios sugiere que entre el 69 y el 73% de los productos que quedan con los agricultores se venden por debajo del precio mínimo de apoyo (MSP).

A partir del fracaso de las agencias gubernamentales para llegar a los agricultores, ellos se ven obligados a vender a través de los intermediarios con ganancias casi nulas. Es mayor la inversión y dedicación que los beneficios obtenidos. La utilización de blockchain llegaría para que no esto no vuelva a suceder.

El CEO de Agri10x, Pankajj Ghode, explicó a través de un comunicado que su plataforma eliminará a los intermediarios e involucrará a los agricultores directamente con los compradores:

"Nuestro objetivo es conectar a los agricultores locales con compradores globales que no sólo aumenten sus niveles de ingresos, sino que también impulsen masivamente el empleo en la industria agrícola", explicó Ghode.

Conectar agricultores con compradores locales y globales

Teniendo en cuenta la condición actual de los agricultores indios, si Agri10x puede cumplir su promesa de conectar a los agricultores de la India con compradores locales y globales, esto hará que las ganancias de los agricultores sean más acorde al servicio que realmente prestan. La producción como también la distribución serían más efectivas

El director de operaciones de Agri10x, Abhijith Naraparaju, declaró que la empresa ampliará sus servicios del nivel estatal al nivel nacional y así poder lograr más clientes. Su objetivo es incorporar a más de 3 millones de agricultores en su plataforma para fines de este año, lo que sería un gran paso. India cuenta con 1,353 millones de habitantes y una importante cantidad vive en zonas rurales.

Esta no es la primera iniciativa del estado indio para ayudar a un sector tan castigado como es el agrícola. Se espera que el aporte de Agri10x sea vital para poder colaborar con estos servidores.

India se abre a blockchain y criptomonedas

India no es un país improvisado en blockchain y ciberactivos. Después de que los activos digitales dejarán de estar prohibidos en el gigante asiático, un borrador de las autoridades sugirió la creación de una criptomoneda del banco central (CBDC), denominada como rupia digital.

Con esta iniciativa, India apunta a convertirse en uno de los países líderes en innovación, educación, comercialización y adopción de blockchain y tecnología criptográfica en los sectores público y privado para 2025. Su postura se asemeja mucho a la de varios países de la región, como China y Japón, que también lanzaron sus proyectos para crear activos digitales. El desarrollo de la criptomoneda oficial india se dará a través de la colaboración entre el gobierno y el Banco de la Reserva de la India.

La adopción de blockchain es cada vez más global e India es uno de los territorios que avanza a paso firme en este aspecto. La ayuda a sus agricultores, a través de esta herramienta, les servirá para mayores ingresos y una vida mejor.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.