• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

India busca creación de una blockchain nacional y una rupia digital

hace 6 meses
India busca creación de una blockchain nacional y una rupia digital
  • El  Instituto Nacional de Gobernanza Inteligente, de la India presentó un proyecto de estrategia sobre blockchain que ayudará a definir el ecosistema para la tecnología de contabilidad distribuida y la criptografía en la India.
  • En este proyecto se incita al gobierno a la creación de una moneda digital emitida en la blockchain autorizada a nivel nacional por el Banco de la Reserva de la India.

Recientemente  el Banco de la Reserva de la India (RBI) confirmó el estado legal de las criptomonedas, declarando que" las criptomonedas no están prohibidas  en la India si no que  solo alejó a las entidades reguladas como los bancos de los riesgos asociados con el comercio de dichos instrumentos virtuales”,

A una semana de esta declaración, se ha presentado un borrador de la estrategia nacional de la India sobre la tecnología blockchain que sugiere la creación de una criptomoneda  del banco central (CBDC), denominada como rupia digital y una blockchain nacional.

Adopción de blockchain en India

Según los informes, el Instituto Nacional de Gobernanza Inteligente (NISG) ha presentado un proyecto de estrategia sobre blockchain que ayudará a definir el ecosistema para la tecnología de contabilidad distribuida y la criptografía en la India.

El documento afirma que blockchain fue un tema prioritario en el Foro Económico Mundial de Davos, en el que una encuesta sugirió que el 10% del PIB mundial se almacenará en DLT para 2027.

Con esta iniciativa, India apunta a convertirse en uno de los países líderes en innovación, educación, comercialización y adopción de blockchain y tecnología criptográfica en los sectores público y privado para 2025. Su postura se asemeja mucho a la de varios países asiáticos. El desarrollo de la criptomoneda oficial india se dará a través de la colaboración entre el gobierno y el RBI.

Se recomienda encarecidamente que el Gobierno de la India junto con RBI presenten un INR digital (CBDR) del Banco Central administrado a través de una blockchain con permiso público”, explicaron las autoridades.

El borrador enfatiza que las leyes y regulaciones deben basarse en las funciones realizadas por una cadena de bloques y no en la tecnología en sí. A través de una cadena de bloques nacional autorizada, el gobierno indio puede ofrecer confianza como servicio a una variedad de aplicaciones descentralizadas y cualquier cantidad de aplicaciones de cadena de bloques autorizadas que agregó.

Rupia Digital

Aunque el NISG reconoce los desafíos legales existentes para la industria en la India asociados con la falta de claridad regulatoria respecto a la tecnología blockchain y las criptomonedas, el organismo ha propuesto la creación de una moneda digital emitida en una blockchain autorizada a nivel nacional.

NISG recomienda que la rupia digital sea emitida por el gobierno de la India y el Banco Central del país, el Banco de la Reserva de la India.

“Como una alternativa a las Blockchains Públicas que operan con criptomonedas nativas, como  Ethereum, se recomienda encarecidamente que el Gobierno de la India junto con el RBI salga con una INR Digital del Banco Central (CBDR) administrada sobre una Blockchain Pública Autorizada que procese las transacciones a través de una Máquina Virtual Completa de Turing, permitiendo que las aplicaciones descentralizadas se ejecuten en su plataforma.” cita el documento.

Para que sea posible esta adopción, el órgano invitó a las autoridades  a desarrollar y promover la claridad normativa en la industria mediante la publicación de declaraciones oficiales en lugar de hacer declaraciones públicas.

El NISG recomendó que se adoptara un "enfoque reglamentario ligero" en las etapas iniciales del desarrollo de la industria blockchain en la India ya que la actual  reglamentación en la India es "demasiado restrictiva" y no tiene en cuenta el potencial de las tecnologías emergentes.

Te podría interesar: