Lo Nuevo

DX Exchange Tokeniza Tesla, Facebook Y Apple en Blockchain

El Exchange DX va a incluir en su stock tokens de Tesla, Facebook y Apple basados en la red de Ethereum, según publica Bloomberg. Este Exchange cuenta con licencias de Estonia y permiso para operar en a Unión Europea. Además, ofrecerá tokens digitales basados en las acciones de 10 compañías que cotizan en Nasdaq.

Sin embargo, esta compañía no cuenta con la aprobación de las autoridades estadounidenses para operar: La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se reservó cualquier comentario, lo cual implica que el Exchange no podrá operar en Estados Unidos pero sí podrá hacerlo en Europa, pues cuenta con la licencia de Estonia.

“El producto del stock digital cae bajo la directiva de MiFid II explicada en nuestro sitio web y el producto del stock digital no está disponible para clientes de Estados Unidos. Por lo tanto, la SEC no tiene jurisdicción. Si abriéramos DX para los ciudadanos de Estados Unidos, entonces tendríamos que obtener la aprobación de la SEC.” Comunica DX Exchange.

DX Exchange tiene oficinas en Estonia e Israel y ofrecerá tokens digitales. Cada token digital está respaldado por una acción del Stock real, en una relación 1:1 y estas acciones se mantienen en cuentas aseguradas y segregadas.

A través de los contratos inteligentes y de tokens ERC20 basados en la red de Ethereum se abren las puertas para que los inversionistas tradicionales aprovechen la tecnología Blockchain y que así expanda sus posibilidades de desarrollo.

“Nosotros vimos una gran oportunidad de mercado al tokenizar acciones existentes” Dijo el CEO de DX Exchange en un email. “Creemos que esto es el inicio de una fusión del mercado tradicional con la tecnología blockchain. Esto va a abrir un mundo entero de nuevas formas de comerciar acciones.”

La tokenización del mundo.

Un token es la representación digital de un valor programado en Blockchain. Puede asociarse a cierta unidad de inversión y existe gracias a los contratos inteligentes, sin embargo, a diferencia de las criptomonedas, no se pueden minar.  

"[Un Token es] una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas”  William Mougayar.

Beneficios de los tokens:

  • Pueden utilizarse para representar el valor de una empresa o de un bien raíz.
  • Permiten a los inversionistas comprar pequeñas fracciones de una acción.
  • Permiten hacer transacciones a cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
  • Utilizan la tecnología Blockchain y de contratos inteligentes, lo que los vuelve seguros, rápidos e inalterables.

Cada vez más empresas representan su valor a través de Tokens. La red de Ethereum puede ser utilizada por cualquier persona o por cualquier empresa, pues es de fuente abierta.

Además, cada vez hay más proyectos que fusionan el mundo de Wall Street con el mundo de las criptomonedas; Nasdaq va a incluir Criptomonedas en su Stock, a finales de enero estará activa la plataforma Bakkt dedicada a dar facilidades para que los inversionistas formales accedan a Bitcoin y ahora DX Exchange tokeniza las acciones de las industrias líder: Tesla, Apple y Facebook, entre otras.