Lo Nuevo

Bakkt Abre El 2019 Recaudando $182 Millones

Bakkt, ha recaudado $182.5 millones en una primera ronda en la que participan Microsoft, Starbucks, ICE, Horizons Ventures, entre otras grandes industrias.

Bakkt es una plataforma orientada a habilitar el acceso a Bitcoin para inversionistas institucionales. Esta plataforma busca contar con la aprobación de las autoridades y asegura a sus usuarios un respaldo económico en caso de hackeo.

Con estas estrategias, Bakkt tiende un puente entre las criptomonedas y los inversionistas que buscan seguridad y legalidad.

Microsoft Y Starbucks Invierten En Bakkt

Son 12 los socios que han aportado recursos para lograr este proyecto, pues creen en los activos digitales, entre ellos: Intercontinental Exchange, Microsoft’s Venture Capital Arm, Fintech Arm, Galaxy Digital, Horizons Ventures, Starbucks, entre otras empresas.

Gracias a esta colaboración se han reunido $182.5 millones de dólares y así será posible iniciar operaciones el 24 de Enero del 2019, siempre y cuando las autoridades otorguen la licencia que está en proceso.

El equipo de Bakkt ha estado trabajando de cerca con la entidad gubernamental encargada de aprobar el comercio de futuros en Estados Unidos: Commodity Futures Trading Commission (CFTC). A lo largo del 2018 se trabajó para que Bakkt pueda operar con todas las de la ley y así, las intenciones de ICE de enlistar a Bitcoin en Bakkt para intercambiarse en USD puedan hacerse realidad.

Sin embargo, los resultados están demorando y la CFTC ha limitado la cantidad de Bitcoin que el Exchange puede sostener para un cliente. Definitivamente, no ha sido un camino fácil, tal como comenta Kelly Loeffler, CEO de Bakkt.

Las Mayores Compañías Financieras Tienen Acceso A Bitcoin

El objetivo de Bakkt es despejar el camino para que las mayores compañías financieras tengan acceso a Bitcoin, comenta Kelly Loeffler, CEO de Bakkt en un comunicado.

“Nuestro trabajo de hoy está centrado en llevar el acceso institucional para activos digitales, junto con usos mercantiles y del consumidor.” Dice Kelly Loeffler, CEO de Bakkt.

Kelly habla de cómo el progreso de la tecnología digital está oscilante entre la innovación, la destitución, la reinvención y la aceptación. Las nuevas tecnologías suelen tardar un tiempo en lograr la aceptación generalizada. Cada vez que un equipo inventa algo nuevo, se enfrenta a adversidades y también a descubrimientos que siempre terminan por fortalecer el producto.

A pesar de las dificultades, el proyecto de Bakkt está cerca de ver la luz. Tiene características que otros Exchanges no tienen, por ejemplo, asegura a sus usuarios que en caso de hack, sus fondos serán reembolsados, cualidad que tienen muy pocos Exchanges de Cripto.

Además, Nasdaq también está planeando incluir Bitcoin en su Stock. La aceptación por las criptomonedas está creciendo, cada vez se vuelven más seguras y reguladas. Muchos opinan que estas integraciones darán liquidez al mercado de Bitcoin. Hace algunos años era controversial sugerir que las mercancías pudieran intercambiarse electrónicamente a través de una pantalla. Hoy es una realidad.