Lo Nuevo

Es Un Hecho: NASDAQ Va A Incluir Bitcoin En Su Stock

Los futuros de mercado de Bitcoin serán en listados en Nasdaq, está confirmado.

La criptomoneda principal, llegará a Nueva York a principios del próximo año, aunque esta decisión aún está sujeta a la aprobación de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC). Esto va a meter el acelerador en la aceptación y adopción masiva de la mayor criptomoneda alrededor del mundo.

"Los futuros de Bitcoin serán enlistados y deberían de lanzarse en la primera mitad del próximo año -solo estamos esperando luz verde de la CFTC, pero se ha puesto suficiente trabajo en esto para volverlo académico. Hemos visto un montón de especulación y rumores acerca de lo que vamos a hacer, pero nadie se ha acercado con nosotros para preguntarnos que si lo podemos confirmar, entonces, aquí lo tienen -estamos haciendo esto y está pasando." Dijo el vice presidente del equipo de medios de Nasdaq, Joseph Christinat al noticiero; Daily Express.

A pesar del clima actual en torno a las cripto es bajista, la confirmación va a causar un cambio en el crecimiento de la confianza de las instituciones bancarias tradicionales hacia Bitcoin, pues adquirirá un papel serio en los futuros del mercado global financiero.

Los inversionistas del mundo se han alegrado frente a la sugerencia de una cotización de Bitcoin, pero hasta la fecha, no había una confirmación concreta y segura, hasta que Joseph Christianat aseguró que a principios del 2019, Nasdaq cotizará futuros de Bitcoin.

El tema no es nuevo, Nasdaq ha estado trabajando en ofrecer Futuros de Bitcoin durante gran parte del 2018 e incluso desde el 2017. Christianat, vice presidente de medios en Nasdaq, ha tenido los ojos puestos en las criptomonedas durante años y ha estado presionando a la organización para adoptar las criptomonedas.

Christinat explicó que desde hace cinco años han tenido a Blockchain en la mira y han estado intentando trabajar con esta tecnología. "Pusimos muchísimo dinero y energía en ofrecer la posibilidad de hacer esto, y lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo, incluso antes de que el mercado se convirtiera en un caos, y de ninguna manera la baja del precio de Bitcoin afectará nuestros tiempos. Punto. Estamos haciendo esto sin importar nada."

Analistas del mercado como David Cheetham, del Broker basado en United Kingdom; XTB, creen que esta movida cambiará el juego en términos de aceptación de las criptomonedas.

"Suena a que Nasdaq ha estado obviamente trabajando en esto durante cierto tiempo, lo que significa que no es una reacción impulsiva, se trata de un plan serio." Dijo David Cheetham.

Al final, la forma en que los exchanges hacen dinero, es a través del intercambio en cuestión de volumen. A pesar de las recientes fluctuaciones bajistas, el volumen no ha tenido una caída seria y esta es una forma de legitimar el mercado de Bitcoin.

"Burdamente hablando, siempre hay un riesgo cuando se trata con espacios sin regulación, así que ellos, preferirán el uso de futuros y eso puede incluso llegar a crear solidez en el mercado". David Cheetham.

Chris Beauchamp, Jefe de Análisis de Mercado en el IG Group, estuvo de acuerdo con que esto traerá más estabilidad a las criptomonedas que no han sido estables a lo largo de su existencia. Según menciona, cualquier cosa que fomente la liquidez de Bitcoin y facilite su uso es bienvenida por los corredores y comerciantes. Este evento traerá también más visibilidad y transparencia a un mercado sin regulación, y esto hará que Bitcoin sea mejor recibido.

Referencias:

https://www.express.co.uk/finance/city/1053533/Bitcoin-price-latest-news-btc-usd-blockchain-Nasdaq-list-crt