Dubai: DAMAC Properties aceptará BTC como pago por propiedades de lujo

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Dubai: DAMAC Properties aceptará BTC como pago por propiedades de lujo

hace 3 meses
Dubai: DAMAC Properties aceptará BTC como pago por propiedades de lujo
  • El desarrollador de bienes raíces de lujo con sede en Emiratos Árabes Unidos, DAMAC Properties,anunció que pronto aceptará BTC como método de pago por sus inmuebles.
  • Los Emiratos Árabes Unidos apuntan a convertirse en un sitio de interés y capital de los activos digitales.

El crecimiento de la popularidad de Bitcoin, que está en agenda de los grandes medios y en los bolsillos de los hombres más poderosos del mundo, es innegable.

Así como crece la cantidad de personas que se acercan a los activos digitales, también son muchos los que quieren utilizarlo a la hora de comprar. En Dubai será posible hasta adquirir una casa con oro digital. Al menos eso expresó el desarrollador de bienes raíces de lujo con sede en Emiratos Árabes Unidos, DAMAC Properties, anunció a  través de un comunicado oficial que pronto aceptará Bitcoin y Ethereum.

DAMAC Properties siempre ha estado a la vanguardia de las innovaciones, desde el desarrollo de casas de lujo hasta la creación de experiencias únicas. Este movimiento hacia los clientes que tienen criptomonedas es una de nuestras iniciativas en DAMAC para acelerar la nueva economía para las nuevas generaciones y para el futuro de nuestra industria”, reveló Ali Sajwani, gerente general de operaciones de la empresa.

Bitcoin y la industria inmobiliaria

Si bien DAMAC es pionero en el espacio en Dubai, no es la primera agencia de venta de inmuebles que se acerca a las criptomonedas. En el mundo es una de las nuevas modas a la hora de estar a la vanguardia. A su vez, parece ser que es una alternativa interesante para los compradores.

En noviembre pasado, el líder del mercado latinoamericano de tecnología inmobiliaria (proptech), La Haus, comunicó una alianza con el procesador de pagos Bitcoin OpenNode para permitir el uso de criptomonedas como métodos de pago. En enero se cerró la compra de un apartamento en México por 5,78 BTC. En febrero llegó la primera en tierras colombianas.

En tanto, en Argentina, el líder latinoamericano MercadoLibre también ofrece en su sección de inmuebles la opción de pagar con criptomonedas. Sin embargo, la compañía no anunció por el momento que se haya dado alguna operación.

Portugal, en tanto, fue noticia en octubre pasado porque allí se vendieron dos viviendas de lujo en Cardano (ADA). El valor de $4.7 millones fue abonado en la famosa criptomoneda que se ubica en el 9º lugar entre las más grandes del mercado. Actualmente se comercia por 0.83 dólares, pero ha tenido los $3.10 como máximo histórico.

Emiratos Árabes Unidos quiere pisar fuerte en el mercado

Que DAMAC de Dubai pronto comience a aceptar criptomonedas no es casual. Los Emiratos Árabes Unidos apuntan a convertirse en un sitio de interés y capital de los activos digitales. El territorio petrolero considera que esta tecnología puede ser el futuro, por lo que quieren estar bien preparados.

Kraken recibió recientemente la aprobación regulatoria de ADGM y la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros para convertirse en el primer intercambio de criptomonedas en ofrecer financiamiento directo y comercio en dirhams de los Emiratos Árabes Unidos contra Bitcoin”, comunicó Bitcoin Magazine.

Según se cree, de haber una “mayor claridad regulatoria”, las dos ciudades más importantes del país, Dubai y Abu Dhabi, tendrán una mayor adopción de la que cuentan en estos momentos.

Los datos de Chainalysis entregan que el 7% del volumen total del comercio de criptomonedas proviene de Medio Oriente. La región, en la que no faltan dólares ni inversionistas, es de una de las de mayor crecimiento en el último tiempo.

Bitcoin no solamente funciona como un reserva de valor, sino que también tiene el poder de funcionar como moneda de cambio. DAMAC propone utilizar todas las propiedades del oro digital.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.