Dificultad minera de BTC aumenta 9%, significando una alta competitividad

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Dificultad minera de BTC aumenta 9%, significando una alta competitividad

hace un año
Dificultad minera de BTC aumenta 9%, significando una alta competitividad
  • La dificultad minera de Bitcoin presentó registró un aumento del 9.3% siendo el mayor incremento desde enero y, de hecho, se posiciona entre los niveles más altos en la historia de Bitcoin.
  • El aumento de la dificultad minera de Bitcoin sugiere que más mineros se están uniendo a la red, incluso a pesar del rendimiento relativamente bajo de BTC durante los últimos meses.
  • Galaxy Digital señala que la tasa de hash y la dificultad probablemente se deba a que los mineros están comenzando a encender sus máquinas a medida que disminuye la ola de calor.

Este miércoles se registró un aumento del 9.3% en la dificultad minera de Bitcoin (BTC), siendo el mayor incremento desde enero y, de hecho, se posiciona entre los niveles más altos en la historia de Bitcoin.

Para aquellos que desconozcan qué es la dificultad de minería, es una métrica que indica cuán difícil y lento es encontrar el hash correcto para cada bloque, es decir, que tan difícil es extraer BTC.

La dificultad de Bitcoin debe ser tal que mantenga estable todo el sistema al mantener una duración de 10 minutos para encontrar nuevos bloques, y en particular, un aumento de la dificultad ocurre cuando hay una afluencia de mineros en la red, es decir, que la minería se vuelve más competitiva.

Desde inicios de año la dificultad minera de Bitcoin se había mantenido en aumento  sin embargo, durante el mes de mayo, cuando se dio la caída del mercado cripto a raíz del derrumbe de la stablecoin Terra,  la dificultad minera también presentó una caída.

Pero parece ser que durante este mes de agosto empieza a recuperarse pues este miércoles se registró un aumento del 9.26 % en la dificultad minera de Bitcoin (BTC), siendo el mayor incremento desde enero y, de hecho, se posiciona entre los niveles más altos en la historia de Bitcoin.

Dificultad minera de Bitcoin durante los últimos 6 meses. Fuente BTC.com


Un aspecto a mencionar es que la rentabilidad de la actividad minera está directamente relacionada al precio de bitcoin. Entonces, si el precio de Bitcoin sigue estando bajo alrededor de los $20,000 dólares estadounidenses, ¿por qué la actividad minera sigue aumentando?

Fuente: Galaxy

¿Mineros  convencidos de la rentabilidad de Bitcoin a largo plazo?

El aumento de la dificultad minera de Bitcoin sugiere que más mineros se están uniendo a la red, incluso a pesar del rendimiento relativamente bajo de BTC durante los últimos meses.

La tasa de hash promedio de Bitcoin en los últimos 7 días también ha aumentado, alcanzando los 224.7 EH/s (exhashes por segundo) el 30 de agosto, mientras que, hace dos semanas, la tasa de hash fue de 197.7 EH/s.

Por ende, estas dos métricas parecen estar indicando que los mineros tienen la convicción de que la minería de Bitcoin será rentable a largo plazo. A pesar de que, por supuesto, esto también sugiere que el sector minero actualmente está absorbiendo menores ganancias.

Adicionalmente, Galaxy Digital publicó un informe de revisión a la Minería de Bitcoin donde explican que este aumento en la tasa de hash y la dificultad probablemente se deba a que los mineros están comenzando a encender sus máquinas a medida que disminuye la ola de calor.

Jason Deane, analista macro, explicó en Twitter que “a medida que más hashrate proviene de EE. UU., veremos una nueva tendencia estacional anual como la que solíamos ver en China, es decir, los meses cálidos reducen el hashrate/ayudan a estabilizar la red, los meses fríos aumentan el hashrate".

¿Qué significa el aumento de la dificultad para los mineros?

Aquellos mineros que cuenten con equipos especializados actualizados y, por ende, con mayor poder de cómputo no se verán tan afectados por los incrementos de la dificultad.

El problema reside en aquellos mineros que utilizan equipos antiguos, menos eficientes, con mayor consumo energético y menor poder de cómputo, dado que probablemente dejen de ser rentables. Esto podría ocasionar que, si el precio de Bitcoin se mantiene en los niveles actuales, estos mineros decidan capitular.

De acuerdo con el reporte de Glassnode, los aspectos fundamentales de Bitcoin siguen en la oscuridad y los inversores parecen estar aprovechando cualquier oportunidad que se presente para recuperar su liquidez.

A pesar de no encontrar señas de ninguna pérdida de confianza entre los HODLers, … los que apuestan por Bitcoin no son capaces aún de establecer una tendencia alcista significativa”, señala el informe. “Sea como sea, el precio pende de un hilo”, concluye Glassnode.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.