• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Estrella de la NBA recauda 1.3 mdd en venta de tokens

hace 3 meses
Estrella de la NBA recauda 1.3 mdd en venta de tokens
  • Spencer Dinwiddie estrella de los Brooklyn Nets de la NBA tokenizo su contrato con la NBA con un valor de 34 millones de dólares.
  • La venta ofreció un total de 13.5 millones de dólares en acciones pero solamente logró recaudar la suma de 1.35 millones de dólares de sus inversionistas.
  • La STO del jugador de fue ideada como una manera en la que la estrella pudiera ganar algo de dinero en efectivo de su contrato por adelantado.

La estrella del equipo Brooklyn Nets de la National Basketball Association (NBA), Spencer Dinwiddie ha estado en una lucha con la liga privada de baloncesto profesional durante meses, a causa de su plan de tokenizar su contrato de 34 millones de dólares.

Al parecer, la batalla ha comenzado a dar resultados, ya que Dinwiddie ha conseguido realizar una histórica venta de acciones, con tokens en su contrato con la NBA. Sin embargo, el deportista solo logró hacerse con una décima parte de lo que tenía en mente recaudar.

Dinwiddie consigue hacerse con 1.3 millones de dólares

La oferta de tokens de seguridad de la estrella del Baloncesto, le permitió a los inversores adquirir una participación en su contrato de la NBA de 34 millones de dólares, a través de la compra de activos basados en  SD26 Ethereum.

Dinwiddie tenía planeado emitir 90 acciones (en forma de tokens de inversión de atletas profesionales), cada una con un valor de 150 mil dólares, suma de dinero que representa la inversión mínima requerida en el ICO-like sale.

La venta que fue cerrada a principios de julio, ofreció un total de 13.5 millones de dólares en acciones. No obstante, de acuerdo con una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission o SEC) presentada el pasado 22 de julio, Dinwiddie solamente logró recaudar la suma de 1.35 millones de dólares de sus inversionistas.

Es así que la información recabada por plataforma Block Explorer, Search, API y Analytics para Ethereum, descentralizada de contratos inteligentes, Etherscan, muestra que solamente ocho entidades participaron en la venta, con una entidad comprando dos acciones.

Dinwiddie guarda silencio

Por su parte, el banco de inversión registrado en la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) encargado de brindar asesoramiento especializado en financiamiento de colocación privada y fusiones y adquisiciones, Tritaurian Capital, al cual Dinwiddie decidió nombrar como su corredor en marzo para supervisar la oferta de valores, declinó realizar una solicitud de comentarios. De igual forma no fue posible contactar a Dinwiddie para realizar algún tipo de comentario al respecto.

La Oferta de Token de Seguridad (Security Token Offerings o STO) del jugador de baloncesto, fue ideada como una manera en la que la estrella deportiva pudiera ganar algo de dinero en efectivo de su contrato por adelantado, en lugar de esperar pagos anuales en los 34 millones de dólares garantizados.

No obstante, el escenario deportivo, el cripto y en general el mundial, han tenido grandes cambios desde marzo pasado, a causa de la pandemia del coronavirus, la cual ha dejado grandes problemas económicos sin precedentes, tanto en los Estados Unidos, como en el resto del mundo.

Antecedentes

La estrella deportiva Dinwiddie, propuso en septiembre del año pasado por primera vez, tokenizar su contrato de tres años. Sin embargo, al encontrarse con una fiera oposición de parte de la NBA, además de recibir una serie de amenazas acerca de que podía su contrato podría llegar a su fin, el deportista reelaboró y retrasó su venta,  la cual comenzó en marzo.

Este proyecto fue reformado como una venta de bonos, la cual logró aumentar el valor inicial del contrato y permitió a Dinwiddie tener un acceso a más capital, como un préstamo comercial. Sus accionistas (los titulares de tokens) a su vez recibirían pagos a medida que avanzaba la temporada.

No obstante, Dinwiddie no contaba con que la temporada 2019-20 de la NBA, no se completaría como de costumbre debido al coronavirus. Es así que en menos de dos meses, posterior a  que aparentemente comenzara su venta de tokenización, la NBA desechó la mayor parte de la temporada regular a causa del COVID-19.

La liga ahora se prepara para regresar el próximo 30 de julio, por medio de ocho partidos, los cuales conducen a un calendario de playoffs modificado.

Dinwiddie, que anteriormente dio positivo en la prueba de coronavirus, no estará presente en el empujón final de los Nets, debido a que decidió no participar en el resto de la temporada de la NBA.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.