• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Blockchain y NFT seducen al multimillonario Mark Cuban

hace 9 días
Blockchain y NFT seducen al multimillonario Mark Cuban
  • En un podcast el multimillonario Mark Cuban señaló que si tuviera que empezar un negocio en este momento, él apostaría por la tecnología blockchain, contratos inteligentes y los tokens no fungibles.
  • Cuban ve en la tecnología blockchain y en los NFT un gran desarrollo a futuro.
  • El empresario ha subastado jugadas en la red de coleccionables NFT, NBA Top Shot y posee jugadas también tokenizadas.

El mundo cuenta con miles de multimillonarios a los que no se les conoce la cara, sin embargo, hay otro tanto que le gusta mostrarse y son famosas figuras públicas. Tal es el caso de Mark Cuban, reconocido empresario que participó del programa de televisión Shark Tank en su edición para Estados Unidos.

Cuban, que se hizo millonario antes del boom de Internet, reveló en qué sector invertiría su dinero y no dudó en hacerlo en el ecosistema cripto. Antes crítico, Mark se rindió ante el poder de la cadena de bloques y también las criptomonedas.

Mark Cuban y sus inversiones

El estadounidense de 61 años es dueño del equipo Dallas Mavericks, franquicia de la NBA, también de los cines Landmark y Magnolia Pictures, y es el presidente de la cadena de cable HDTV AXS TV. Su primera apuesta grande fue fundar MicroSolutions, una empresa de sistemas, en 1983, la cual a los siete años la vendió en $6 millones de dólares. Luego, en 1995, crearía Broadcast.com, la que fue adquirida por Yahoo! en $5,700 millones de dólares..

Sin duda Cuban ha tenido un gran visión de negocios y si tuviera que empezar un negocio en este momento, él apostaría por “la tecnología blockchain, contratos inteligentes y NFT, o tokens no fungibles”, esto lo declaró el empresario en una entrevista con Justin Kan en el podcast The Quest,

Cuban señaló que estos avances tecnológicos le recuerdan los primeros días de Internet y que "si esto fuera de nuevo en 1995, con este tipo de aplicaciones, me volvería loco. Esto es exactamente lo que estaría haciendo ahora mismo: cualquier cosa que pudiera hacer digital".

Cuban y los Non-fungible token

El empresario ve en los Non-fungible token o NFT, y en la tecnología blockchain tendrán un gran crecimiento e incluso el ya apostado por echar mano de ambas tecnologías.

Mark ha aprovechado las ventajas de los NFT en subastas en línea y además posee activos digitales basados ​​en NFT. Una de las subastas que realizó fue la experiencia de un juego entre Mavs vs. Phoenix Suns y de los  NFT que posee se encuentra una volcada del alemán Maxi Kleber la cual se ha valorizado entre $35 y hasta $800 dólares en el sitio web NBA Top Shot, especializado en coleccionables.

El creciente mercado de los NFT

Los los Non-fungible token o NFT, son tokens de criptomonedas únicos que se utilizan para representar activos que pueden ir desde tarjetas coleccionables, obras de arte digital, música, películas, entre otros.

Los NFT funcionan como cualquier otro objeto: se pueden comprar y vender, aunque todos estos movimientos quedan registrados en una blockchain, por lo que son rastreables y verificables. Allí queda asentado la validez del activo, la propiedad, precio y todo lo que se refiera a la compra-venta.

En los últimos meses creció el boom del criptoarte, el cual está basado en NFTs. Los compradores son dueños de objetos únicos, como si fuese la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, los cuales pueden demostrar no sólo la validez y autenticidad de la obra, sino también que son los únicos dueños.

Creo que su lado coleccionable va a cambiar completamente la industria del arte, la música y el cine. Iría con todos los músicos que conozco en este momento. Me presentaría, como lo hice en mi época con Broadcast.com, para hacer cualquier cosa digital. Lo mismo ocurre con las películas", reconoció quien no pierde la beta de empresario más allá de los millones de dólares que tiene en su cuenta bancaria.

Y entregó más detalles sobre lo que puede significar en la industria:

"La Generación Z valora los bienes digitales más que cualquier otra cosa, aparte de tal vez una casa, tal vez un automóvil y su teléfono. Después de eso, es digital. Van a respetar algo que es digital antes de comprar algo que es físico".

Aunque Cuban considera que la digitalización será una puerta de entrada para las generaciones más jóvenes, resaltó que esta modalidad puede atraer "coleccionistas de arte tradicionales al espacio digital". Mark, quien en tiempos anteriores vendía tarjetas y sellos, de béisbol, sabe que blockchain se volverá cada vez más importante.

"Debido a que gran parte de la industria es de persona a persona, se introducen una variedad de otros riesgos y costos... Todos estos son costosos, consumen mucho tiempo, aumentan el riesgo y son molestos", escribió Cuban en una publicación de blog en enero y agregó: "Pero con los bienes digitales y los mercados digitales, tienes toda la diversión, ninguno de esos riesgos y el valor sigue estando establecido por las mismas leyes de oferta y demanda".

Cuban entregó otra muestra de apoyo para el campo criptográfico en un momento en que las criptomonedas más importantes sufren una fuerte corrección. mientras tanto blockchain y los NFT, son los preferidos del dueño de Dallas Mavericks.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.