El mercado NFT OpenSea se une al grupo de unicornios cripto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El mercado NFT OpenSea se une al grupo de unicornios cripto

hace un año
El mercado NFT OpenSea se une al grupo de unicornios cripto
  • Tras su ronda de financiamiento más reciente el mercado de token no fungibles OpenSea ha alcanzado una valoración de $1.5 mil millones de dólares.
  • Con su nueva valoración, el mercado NFT se ha unido al grupo de empresas Unicornio valoradas en más de mil millones de dólares.
  • OpenSea utilizará los fondos para hacer crecer su equipo e impulsar nuevos retos, entre los que se pueden mencionar generar más soporte entre cadenas y mejorar la experiencia del usuario.

El mercado de tokens no fungibles, OpenSea, con sede en la ciudad de Nueva York, ha alcanzado una valoración de $1, 500 millones de dólares  después de su ronda de financiación de serie B en la cual recaudó  $100 millones de dólares.

Con su nueva valoración, el mercado NFT se ha unido al grupo de empresas Unicornio junto a empresas como Coinbase, Animoca Brands y Chainalysis. Este término es atribuido a compañías que, en el ámbito de los negocios, son nuevas empresas de base tecnológica que cotizan en más de mil millones de dólares.

A16z lídera ronda de financiamiento

Esta ronda de financiamiento  fue liderada por la empresa privada de capital riesgo estadounidense Andreessen Horowitz (a16z).

A finales de junio a16z dió a conocer  su disposición de lanzar un fondo cripto de $2.200 millones de dólares el cual estará destinado a invertir en redes basadas en criptomonedas, y contaron con la participación de la agencia de talentos y deportes Creative Artists Agency (CAA), Michael Ovitz, Kevin Hartz, Dylan Field, Kevin Durant, Ashton Kutcher y Tobie Lutke.

De acuerdo a los analistas del ecosistema, esta última ronda de financiación también es reflejo del crecimiento significativo de uno de los principales mercados de NFT de la industria y es consecuencia lógica de la ronda de financiación Serie A de 23 millones de dólares efectuada en marzo, dirigida también por Andreessen Horowitz.

En concordancia a este tema, el consejero delegado de OpenSea, Devin Finzer, dijo a VentureBeat que la plataforma de comercio ha experimentado un importante crecimiento de volumen durante la primera mitad del año.

OpenSea anuncia otros proyectos a futuro

Paralelamente  a la ronda de financiación de $100 millones, OpenSea publicó en su blog nuevas noticias sobre sus planes a futuro como son

  • El soporte de blockchain expandido, comenzando con un mercado "libre de gas" en Polygon, una solución de escalamiento de Ethereum de capa-2, y
  • Que los artistas, compradores y vendedores ya no tendrán que pagar las tasas de transacción de Ethereum (gas) en su mercado.
  • Seguir haciendo que las tarifas de transacción sean aún más bajas para sus clientes y permitirles utilizar cualquier método de pago de su elección.
  • Consolidar a OpenSea como la marca directamente vinculada a las NFT, de forma muy similar a como Coinbase se estableció como marca en torno a la criptomoneda
Los compradores ya no tienen que pagar tarifas de blockchain cuando realizan operaciones en OpenSea, y los creadores pueden abrirse camino en cripto por primera vez”, reveló la firma.

De acuerdo con Forbes, OpenSea utilizará los fondos para hacer crecer su equipo e impulsar nuevos retos, entre los que se pueden mencionar generar más soporte entre cadenas y mejorar la experiencia del usuario, sin descuidar sus planes para acompañar su mercado NFT en el futuro.

"Nuestra misión más amplia es ayudar a crear los sistemas y estándares que permitan la conversión de todo tipo de riqueza digital en formas que realmente se puedan poseer y hacer trading libremente" declaró la empresa.

NFT Un mercado en el que se trabaja sin descanso

El mercado de los NFT (Non-Fungible Tokens), se encuentra en este momento viviendo una etapa de gran popularidad y crecimiento gracias a su rápida adopción, sobre todo fruto de la demanda de los consumidores por productos digitales, entre los que destacan la industria del deporte, la música, el arte digital, los artículos de juegos, los nombres de dominio y mucho más.

El cofundador y director ejecutivo de OpenSea, Devin Finzer, enfatizó que, con la creciente adopción del mercado en torno a las economías criptográficas, las NFT se están convirtiendo rápidamente en la nueva Internet.

“Cada vez está más claro que las cadenas de bloques representan uno de los cambios de paradigma más emocionantes en la historia de la tecnología. Al igual que Internet transformó la distribución global de la información, las cadenas de bloques re-imaginarán la distribución global del valor", señaló la empresa en un comunicado.

En el primer trimestre de este año este mercado sobrepasó las expectativas y actualmente registra un crecimiento de entre el 1785% y el 2100%, alcanzando un total de más de 2.000 millones de dólares gastados en objetos de colección de NFT.

Según los datos de DappRader, el mercado de OpenSea ha registrado un volumen de $181,92 millones de dólares en 553,000 transacciones en los últimos 30 días.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.