• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen semanal: Vaivenes del precio de Bitcoin

hace 2 meses
Cripto Resumen semanal: Vaivenes del precio de Bitcoin
  • Bitcoin se acercó a su máximo histórico para luego tener una caída de casi 2 mil dólares.
  • Es Black Friday y las empresas cripto han publicado sus ofertas.

Vaya semana movida la que hemos tenido, el precio de Bitcoin aumentó a su máximo de 3 años en $19,200 dólares, luego descendió para volver a marcar otro récord en $19,500 y volver a caer hasta los niveles actuales de alrededor de $17.000 en medio de un clima de extremada volatilidad. ¿Por qué cada vez que se aproxima el precio de BTC a $20 mil dólares su valor cae? ¿Qué más ocurrió en esta semana? El cripto Resumen Semanal de Bitcoin México responde.

¿Precio de Bitcoin igual que en 2017?

Comenzamos este cripto resumen con dos acercamientos de Bitcoin (BTC) a su precio histórico y dos grandes subsecuentes retrocesos. Esto, despertó los miedos de los miembros del ecosistema cripto de que el BTC repita la historia ocurrida en el año 2017, en donde cada unidad de Bitcoin alcanzó los $20.000, para luego caer perdiendo la más de la mitad de su valor, entrando por tres años al cripto invierno.

Esta opinión generó que rápidamente un grupo de analistas del ecosistema cripto salieran a desmentir  esta tesis.

Por un lado tenemos a Mati Greenspan, gerente de cartera y fundador de Quantum Economics, quien comentó:

“La principal diferencia entre el ahora y el rally de 2017, es que en ese entonces el mercado estaba impulsado únicamente por la especulación minorista, y lo que ahora estamos viendo es la llegada de dinero de corporaciones y multimillonarios”.

Pero, no sólo es el dinero de parte de las instituciones financieras es una de las diferencias entre los dos aumentos de precios, sino también las lecciones aprendidas durante el largo Cripto Invierno.

“Bitcoin (BTC), ha alcanzado el reconocimiento y madurez del mercado, por lo que definitivamente las criptomonedas están aquí para quedarse. Este 2021 será interesante, y seguiremos viendo la construcción de grandes productos y mejores tecnologías, pero esta vez con un ambiente alcista” Comentó Pascal Gauthier, CEO de Ledger.

Ripple crece más del 200% en 1 mes

Sin embargo, Bitcoin (BTC) no fue el único que tuvo un volátil comportamiento de precios durante la semana. Ripple (XRP), retomó su posición como la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado gracias a un aumento de más de 200%, en un sólo mes.

Fuente: CoinMarketCap

Expertos han señalado la causa de este comportamiento de XRP, a una serie de factores.

  1. Los inversores están buscando otros cripto activos para invertir, pues BTC había mostrado un movimiento lateral en los últimos días, por lo que los inversores buscaron otras criptos para capitalizar ganancias.
  2. La cantidad de direcciones activas que comenzaron a comerciar con XRP a finales de noviembre, las cuales aumentaron 27% en el transcurso del mes.
  3. Ripple, la compañía detrás de XRP, ha implementado un plan de recompra de las unidades de su criptomoneda durante todo este año 2020. Ripple catalogó este movimiento como “un plan para sanitizar el mercado de XRP”.
  4. Ripple Labs, presentó a principios del mes anterior, una solicitud ante los reguladores estadounidenses para crear una marca llamada Paystring. Con esto Ripple y XRP debutarán en el mercado tradicional, con la creación de una plataforma para enviar y recibir remesas internacionales.

Ethereum 2.0 consigue el staking necesario para su lanzamiento

Esta semana, el contrato de depósito para lanzar ETH 2.0  consiguió recaudar 524 mil 288 ETH apostados para lanzar finalmente el proyecto que dé por terminado el PoW de ETH, y le de paso a la nueva era de Proof of Stake.

De acuerdo con datos del sitio Launchpad Ethereum no solo que alcanzo la meta de los  ETH apostados en el programa ETH 2.0 si no que, la cifra fue superada  llegando a los 801,504 ETH  depositados en el contrato.

Launchpad Ethereum

Vale la pena señalar que si un ex minero quiere ser parte ahora de ETH 2.0 este tiene tendrá que hacer staking en Ethereum. para volverse validador.

Aquellos que se conviertan en los validadores de la nueva red, deben estar conscientes de que estarán sujetos a una evaluación por medio de algoritmos de desempeño especiales. Si en algún momento el validador llegará a situarse por debajo de un determinado umbral, se activará el slashing, es decir, que una parte o la totalidad del monto apostado será retirado, como si de una “compensación” se tratase, por el trabajo no realizado.

Ofertas en el ecosistema cripto en este Black Friday

No podemos dejar pasar el hecho de que hoy el es Black Friday, y como es de esperarse año tras años muchas tiendas y compañías lanzan promociones especiales en sus productos, y el mundo de las criptomonedas no podía desaprovechar esta oportunidad y tú tampoco.

bitcoinblackfriday.com es un portal que aprovecha el Black Friday para agasajar a sus usuarios. Por este día presentan muchas más ofertas y promociones que en temporada regular, ofreciendo productos relacionados con Bitcoin como son: Hardware wallets, servicios VPN, hasta bebidas, alimentos, arte y también ropa temática.

Otra sitio web que ofrece beneficios en estos días a propósito del viernes negro, es el servicio de análisis de gráficos TradingView, el cual tiene la promoción de conseguir un 60 por ciento de descuento, en su primer mes de membresía Premium, el cual es el más costoso de sus tres planes de suscripción de pago.

De igual forma Bitpay, el procesador de criptopagos más grande del planeta, contará con ofertas, de la mano con sus socios comerciales, para respaldar a los usuarios de criptomonedas, extendiendo ofertas especiales para compras con criptomonedas  en este black friday.

Si deseas conocer el listado de dichos establecimientos, al igual que la lista de sitios para de lugares para gastar activos digitales en esta temporada navideña, solo debes visitar el directorio de comerciantes de Bitpay.

Mantente al tanto de los temas más relevantes que rodean al ecosistema cripto a través de nuestro portal Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.