• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El actual aumento de precios de Bitcoin es diferente al del 2017

hace 2 meses
El actual aumento de precios de Bitcoin es diferente al del 2017
  • Inversores tienen miedo que la historia de Bitcoin en 2017 vuelva a repetirse y su precio se desplome después de casi alcanzar los $20 mil dólares.
  • Expertos del mundo de las criptomonedas han señalado que el aumento del precio de BTC tiene poco en común con lo vivido en el año 2017, por lo que, la profecía de una caída prolongada al alcanzar nuevamente el máximo histórico es poco probable.
  • Pascal Gauthier, CEO de Ledger cree que en esta ocasión a BTC le costará un poco superar los $20 mil dólares, e incluso observaremos retrocesos antes de volver a tomar la ruta alcista.

Bitcoin (BTC), y el cripto mercado en general, parecen estar encaminados a alcanzar nuevamente niveles récords, no visto desde el año 2017. Esta situación ha generado cierto miedo en todo tipo de inversores  de que la historia pueda volver a repetirse y de que una vez de que la primera criptomoneda del mundo se desplome luego de los $20K. Sobre todo por la reciente caída que está presentando el Bitcoin del 9.5 % en las últimas 24 horas.

Aunque estos miedos están cada vez más presentes en la mente tanto inversores comunes como de las grandes instituciones financieras, un gran número de cripto expertos han salido a defender este reciente bull run de precios.

El argumento principal de los estudios de estos personajes es que el aumento actual de precios de BTC, y de todas las criptos en general, es perpendicularmente opuesto al comportamiento del cripto mercado en el año 2017.

¿Miedos infundados? ¿Profecía autocumplida?

En el 2017 el hype y la fama rodeaban a Bitcoin, junto con cuantiosos retornos gracias al impresionante crecimiento que el BTC había tenido. En ese momento el mercado en general no esperaba el colapso monumental que vendría justo después de que BTC rozara la histórica puerta de los $20.000 dólares.

Actualmente los miedos parecen aumentarse pues hace unos días Bitcoin estuvo cerca de tocar esa meta  que dejó el año 2017, sin embargo su precio ha ido a la baja, perdiendo casi $2 mil dólares en su valor. Estos miedos y la incertidumbre que genera esta situación no son para nada infundados. En la teoría económica de las expectativas, una “persona racional” mira al pasado en su intento de predecir el futuro y de que el salto que va a dar no sea tan desconocido.

Fuente: CoinMarketCap

Pero, como no hay más que una única situación similar en el pasado, es normal que los inversores estén observando el mes de diciembre del año 2017 como punto de referencia.

Un mismo resultados, condiciones diferentes

En el 2017 el precio de BTC, tal como lo está haciendo en esta semana, dio un salto al vacío y alcanzó su máximo histórico en $20.000 y sólo duró un breve periodo de tiempo. Luego de esto, el cripto mercado comenzó lo que se conoce como el Cripto Invierno, denominado al periodo más largo con una tendencia bajista que duró más de 2 años.

Por lo que, es normal, según, Pascal Gauthier, CEO de Ledger, que en esta ocasión a BTC le cueste un poco superar los $20 mil dólares, e incluso observemos retrocesos antes de volver a tomar la ruta alcista.

Aun así, varios expertos del mundo de las criptomonedas han alzado la voz y están expresando que este aumento de precio tiene poco en común con lo vivido en el año 2017, por lo que, la profecía de una caída prolongada luego de alcanzar nuevamente el máximo histórico es poco probable.

En primer lugar tenemos a Mati Greenspan, gerente de cartera y fundador de Quantum Economics, quien comentó:

“La principal diferencia entre el ahora y el rally de 2017, es que en ese entonces el mercado estaba impulsado únicamente por la especulación minorista, y lo que ahora estamos viendo es la llegada de dinero de corporaciones y multimillonarios”.

Pero, no sólo es el dinero de parte de las instituciones financieras que está impulsando el precio de BTC de nuevo a sus máximos históricos, sino también las lecciones aprendidas durante el largo Cripto Invierno.

“Bitcoin (BTC), ha alcanzado el reconocimiento y madurez del mercado, por lo que definitivamente las criptomonedas están aquí para quedarse. Este 2021 será interesante, y seguiremos viendo la construcción de grandes productos y mejores tecnologías, pero esta vez con un ambiente alcista” Comentó Pascal Gauthier, CEO de Ledger.

Flujo de dinero, madurez y usabilidad

Sin embargo, el dinero institucional, y el reconocimiento y madurez del mercado de criptomonedas tampoco han sido sido los únicos factores que han variado para que estas dos corridas de precios sean totalmente diferentes.

Si se toman en cuenta en la actualidad las reflexiones generadas por el Co creador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, en el año 2017 mientras BTC estaba en pleno aumento, y sólo unos días antes de llegar a los $20 mil dóalres.  Reflexiones sobre si realmente las criptomonedas debían, o no, estar en esos niveles de precios observados en ese tiempo. Las cuales muchas de ellas podrían ser respondidas negativamente en ese tiempo.

Pero, el tiempo ha pasado, y en la actualidad podemos responder a muchas de las preguntas del hilo de Buterin con grandes progresos respecto al 2017. Por ejemplo, tomemos como ejemplo la pregunta que hizo sobre “¿Cuántos Venezolanos han sido protegidos por nosotros (el ecosistema) de la hiperinflación?”

Fuente: Coindance‌‌

Según la data de volumen de operaciones en Localbitcoins, ofrecida por Coindance, el intercambio de la moneda fiduciaria venezolana por BTC  no ha hecho más que aumentar en la plataforma año tras año.

Pero, aunque estas cifras puedan estar alteradas por los altos niveles inflacionarios del bolívar venezolano, basta pasearse por las calles de la capital, Caracas, y observar el gran número de negocios que aceptan criptomonedas como método de pago, e incluso la cantidad de soluciones y tecnología que están surgiendo dentro del país sudamericano.

Como esta, muchas de las preguntas del hilo de Buterin, podrían ser validadas con hechos, y no con hype como lo fue en el año 2017. Esto demuestra que, aunque aún falta mucho camino por recorrer, los dos aumentos de precios, en el 2017 y este en el 2020, son análogamente opuestos uno de otros.

¿Veremos precios mayores de $20,000 o se repetirá la historia como una profecía autocumplida? Lo cierto es que sin importar qué ocurra con el precio de Bitcoin, el mundo de las criptomonedas ha dado pasos importantes hacia el camino indicado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.