• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Reddit, Wall Street y Bitcoin

hace un mes
Cripto Resumen Semanal: Reddit, Wall Street y Bitcoin
  • La Bolsa de Valores de Estados Unidos fue sacudida poniendo en cuestión algo que el ecosistema cripto ha venido señalando desde hace casi 12 años, la estabilidad y confiabilidad del sistema económico tradicional.

Una nueva semana ha transcurrido y tanto Wall Street como los pequeños inversores institucionales, se han percatado del poder que tiene la mayoría cuando se decide ir en contra de lo preestablecido. Aunque es cierto que este poder se conoce desde hace más de 12 años en el criptoverso. la realidad es que esta vez ha ocurrido en el mismo jardín de los que aún defienden el tradicionalismo.

En estos 7 días, un grupo de Reddit ha causado una revolución alrededor de todo el mundo, Bitcoin sigue su camino de resistencia y ya se habla de una posible burbuja financiera dentro de las grandes bolsas de valores.

¿Eso es todo? ¡No! Es por ello que en Bitcoin México una nueva entrega del Cripto Resumen Semanal para que no te pierdas ni un Satoshi de información.

WallStreetBets pone a temblar las bolsas de valores

Integrantes del subreddit de la plataforma Reddit, llamado r/WallStreetBet, la cual cuenta con más de 6 millones de seguidores, decidieron ir en contra del Status Quo establecido, y apostaron masivamente sus ahorros en diferentes acciones, principalmente en GameStop (GME), la cual es una compañía de videojuegos y consumibles electrónicos.

24 horas después de la publicación, las acciones de GameStop duplicaron su valor pasando de valer $76.79 dólares, a los $147.98 dólares y luego tener otro despunte hasta los  $225.05 dólares. Cotizando en la actualidad a $325 por unidad.

Esta acción trajo problemas para fondos de inversión que especulan en la bolsa con estas acciones haciendo que, incluso algunos, corrieran riesgo de irse a la quiebra.

Robinhood, demandada por limitar derechos de inversión

El día miércoles, y en medio de un momento de alta volatilidad de mercado y una investigación por supuesta colusión y manipulación de mercado, la famosa plataforma de inversión minorista de Robinhood limitó las operaciones de sus clientes, prohibiendoles comprar o vender sus acciones de GameStop y AMC.

Según la empresa, debido a una gran cantidad de demanda “inusual”, decidieron cerrar sus operaciones para proteger a sus clientes. Esta gran demanda fue ocasionada por la excitación de mercado que generó el movimiento de millones de traders siguiendo las recomendaciones del grupo de Reddit WallStreetBet.

Esto despertó la molestia de sus millones de clientes, pues, estos se sintieron traicionados por una firma que les había prometido la “Democratización de las acciones”. Esta misma molestia les generó al menos dos demandas en las cortes estadounidenses y los comentarios de una Congresista y un Senador.

Reddit apoyará a desarrolladores de Ethereum

Las noticias alrededor de Reddit siguieron durante la semana, y esta vez fueron más cercanas al ecosistema cripto pues a través del subreddit dedicado a Ethereum  se anuncio que esta red ha decidido formar parte de ETH para dedicar recursos para respaldar a los desarrolladores de la fundación. Principalmente en el fortalecimiento de la segunda criptomoneda más grande del mundo, ETH.

A través de esta asociación, aumentaremos nuestro compromiso con blockchain, aceleraremos el escalado y los recursos para el ecosistema Ethereum, y llevaremos el valor y la independencia de la tecnología blockchain a millones de redditors”, señaló el comunicado en Reddit.

La Cumbre del Foro Económico mundial habló de Bitcoin

Del 25 al 29 de enero se llevó a cabo la Conferencia del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos en Suiza. Aquí, se le otorgó dos espacios a discutir únicamente sobre el impacto de Bitcoin tanto en el papel que juegan los bancos centrales, como la necesidad de regular el ecosistema cripto para impulsar aún más las ventajas que la tecnología trae.

El primer espacio fue celebrado el día lunes y tuvo el título de “Restablecimiento de las criptomonedas”, en donde la jefa de políticas y tecnología blockchain del Foro Económico Mundial, Sheila Warren junto al gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey y al director ejecutivo de Western Union, Hikmet Ersek, compartieron escenario.

El segundo, fue celebrado el día jueves, contó con 4 presentes, entre ellos un ministro del gobierno de Singapur; Tharman Shanmugaratnam, Zhu Min. el presidente del Instituto Nacional de Investigación Financiera con sede en Beijing y el director en jefe de CoinDesk, Micheal Casey.

Gobernador del Banco de Inglaterra ve potencial en las CBDC

Las Criptomonedas de Bancos Centrales, o Central Bank Digital Coin (CBDC), son una realidad cada vez más próxima. Desde el lanzamiento del Petro Venezolano, cada vez son más los bancos centrales que han apostado por el uso de la tecnología que le da vida a Bitcoin, con la intención de adaptarse antes de que las criptomonedas den el zarpazo final.

Aunque el principio básico de las CBDC es la tecnología de Bitcoin, aún son muchos los políticos y presidentes de bancos centrales que aún no creen en el potencial de BTC como una divisa descentralizada.

Por su parte, el Gobernador del Banco Central de Inglaterra, Andrew Bailey, señaló que las regulaciones, los aspectos técnicos y el mercado general de las criptomonedas no son favorables para la realidad actual.

Bailey, un cripto escéptico declarado abiertamente, se expresó durante una charla online durante la agenda del Foro Económico Mundial de Davos de este 2021. Al no considerar que Bitcoin u otras criptomonedas como Ethereum, existan durante un largo tiempo, a medida que los bancos centrales incorporen a las CBDC a sus filas.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.