• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Gobernador del Banco de Inglaterra: no a BTC, pero sí a las CBDC

hace un mes
Gobernador del Banco de Inglaterra: no a BTC, pero sí a las CBDC
  • El Gobernador del Banco Central de Inglaterra señaló que las regulaciones, los aspectos técnicos y el mercado general de las criptomonedas no son favorables para la actual economía, la cual involucra pagos y depósitos de valor a niveles mucho más estables, como pueden ser la propia libra esterlina, el dólar estadounidense o el euro.
  • Sin embargo resaltó la innovación en cuanto a los sistemas de pagos digitales que traen consigo las monedas digitales y por eso es necesario continuar con el desarrollo de monedas estables y de CBDC.

A partir del boom de las criptomonedas, cada vez son más frecuentes las preguntas hacia las autoridades gubernamentales sobre cuáles son las ideas a futuro con respecto a este tema. Ya es un concepto global, que no escapa a la agenda de los países más importantes del mundo. Tras los avances mostrados por China con su yuan digital, esta vez fue el turno de Inglaterra.

El Reino Unido no ha mostrado una política muy favorable a los activos digitales y a diferencia de Francia, que probó el euro digital, el gobierno inglés no ha establecido un proceso para digitalizar su libra. Aunque esto podría cambiar en el corto plazo a partir de las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.

Criptomonedas, un activo momentáneo

El referente, un cripto escéptico declarado abiertamente, se expresó durante una charla online durante la agenda del Foro Económico Mundial de Davos de este 2021. Bailey no considera que Bitcoin u otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash, por citar apenas las más famosas, existan durante un largo tiempo, sobre todo "a medida que el sector  tecnológico en general se desarrolla aún más".

Bailey señaló la innovación que las criptomonedas trajeron en cuanto al sistema de pagos digital y resaltó los cambios que se aproximan, como son las CBDC (Central Bank Digital Currency), sin embargo señaló que:

¿Hemos aterrizado en lo que yo llamaría el diseño, la gobernanza y los arreglos para una moneda digital duradera? No, no creo que hayamos llegado todavía ".

El gobernador del Banco de Inglaterra sugirió que las regulaciones, los aspectos técnicos y el mercado general de criptomonedas no son favorables para la actual economía, la cual involucra pagos y depósitos de valor a niveles mucho más estables, como pueden ser la propia libra esterlina, el dólar estadounidense o el euro.

Stablecoins, una apuesta más viable

Bailey señaló que de optar por una opción digital, lo más probable es que empresas, consumidores y reguladores adopten “monedas digitales que sean estables, seguras y bien diseñadas” y no por activos como Bitcoin o Ethereum que son más volátiles.

Bailey resaltó la importancia de continuar con el desarrollo y el debate en torno a las stablecoins y las CBDC como una solución duradera para los pagos pues aún quedaban "grandes desafíos por resolver", como menores costos de pagos.

CBDC alrededor del mundo

Bajo la dirección del actual gobernador será difícil que el Reino Unido flexibilice su postura y se una a la conversación que actualmente se está dando en el resto del mundo, con mucha presencia y avance en Asia.

China y su yuan digital es el caso más emblemático. Esta misma semana, tres ciudades importantes continuarán con la prueba del CBDC: ellas son Bejing, Shanghai y Shenzhen.

En la ceremonia de apertura de la cuarta sesión del 15º Congreso Popular Municipal de Beijing, Chen Jining, alcalde de Beijing, señaló que la capital del país acelerará la "construcción de zonas de demostración innovadoras para fintech y servicios profesionales en 2021", a la vez que buscará la incorporación de la aplicación de la prueba del yuan digital.

En octubre del año pasado, el vicegobernador del Banco Popular de China, Fan Yifei, fue parte de una reunión en Sibos y había dejado en clara la política del gobierno:

Para proteger la moneda fiduciaria de los cripto activos y salvaguardar la soberanía monetaria, es necesario que los bancos centrales digitalicen los billetes a través de nuevas tecnologías”.

Más allá de ser una de las potencias mundiales, Gran Bretaña continúa mirando de reojo a las criptomonedas y pierde la perspectiva sobre la importancia que estas tendrán en el futuro. A contramano de muchas otras naciones, esta decisión podría ser un palo en la rueda los próximos años...

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.