• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Foro Económico Mundial se abre al debate sobre Bitcoin

hace un mes
El Foro Económico Mundial se abre al debate sobre Bitcoin
  • Durante la Conferencia del Foro Económico Mundial se abrirán dos espacios de discusión respecto a las criptomonedas y blockchain.
  • Dentro de estos espacios se discutirá  todos los desafíos, y oportunidades para lograr un avance claro de Bitcoin, las criptomonedas y blockchain.

Del 25 al 29 de enero se estará llevando a cabo  la Conferencia del Foro Económico Mundial a celebrarse en la ciudad de Davos en Suiza.

Durante este evento se programó un importante espacio para las discusiones sobre las últimas tendencias y el futuro de Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Dos espacios sólo para Bitcoin y las criptomonedas

La agenda de Davos otorgará 2 espacios para que se discuta sobre Bitcoin y las criptomonedas.

El primer espacio fue celebrado el día lunes tuvo el título de “Restablecimiento de las criptomonedas”, en donde la jefa de políticas y tecnología blockchain del Foro Económico Mundial, Sheila Warren junto al gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey y al director ejecutivo de Western Union, Hikmet Ersek, compartieron escenario para discutir sobre el papel de las criptomonedas en los bancos centrales.

Además, se enfocaron en las políticas, y asociaciones que se necesitan para aprovechar las oportunidades generadas desde el mundo de las criptomonedas para luchar en contra de los efectos negativos del coronavirus por parte de la población común.

“COVID-19 ha acelerado el cambio a largo plazo del efectivo. Mientras tanto, las monedas digitales de los bancos centrales están emergiendo, transformando potencialmente la forma en que las personas usan el dinero en todo el mundo”, expresaron los expertos en el escenario.

Por otro lado, el segundo evento ha realizarse el día jueves contará con 4 presentes, entre ellos un ministro del gobierno de Singapur; Tharman Shanmugaratnam, Zhu Min. el presidente del Instituto Nacional de Investigación Financiera con sede en Beijing y el director en jefe de CoinDesk, Micheal Casey.

Economistas discuten sobre Bitcoin

Bitcoin y las criptomonedas ya cuentan con más de 12 años de vida, sin embargo, aún sus  estado de legalidad siguen permaneciendo en un territorio gris en muchas jurisdicciones alrededor del mundo.

Muchos economistas y académicos aún se siguen preguntando si este es un dinero, un activo, una propiedad, y la respuesta común que proviene de la mayoría del ecosistema cripto es que, es todo esto y mucho más. Lo que sin dudas marcará largos debates durante la convención en Davos.

Vale la pena destacar que un grave problema que conlleva que los economistas y académicos del mundo no le hayan dado una definición a las criptomonedas, es que genera que en el mundo regulatorio las cosas se compliquen aún más. ¿Deben ser reguladas estrictamente o libremente? Es una de las preguntas que intentarán responder en el foro económico mundial.

Además, mientras nos adentramos más en el mundo jurídico, tributario, financiero, monetario, la falta de definición clara sobre Bitcoin complica cualquier proceso. En adición las criptomonedas son diferentes entre sí, por lo que estas no pueden ser definidas, y menos reguladas con muchas generalizaciones.

Por lo que, el Global Future Council on Cryptocurrencies en Davos, junto con los dos espacios destinados a discusiones, evaluarán todos los desafíos, y oportunidades para lograr un avance claro de itcoin y las criptomonedas. Tal como han señalado el equipo detrás del foro en su publicación “Criptos, ¿Para qué son buenas?”

Con el fin último de migrar las criptomonedas de un área gris, al lugar que se merecen estar, principalmente como una herramienta de auxilio a los más necesitados en medio de la pandemia del Coronavirus.

Te podría interesar.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.