Cripto resumen semanal: Precio y Hashrate de Bitcoin caen

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto resumen semanal: Precio y Hashrate de Bitcoin caen

hace un año
Cripto resumen semanal: Precio y Hashrate de Bitcoin caen
  • El cierre de empresas cripto en China ha afectado la potencia de la red de Bitcoin y su precio.
  • Otras naciones han empezado a abrir sus puertas al éxodo de criptomineros.

Como es usual, esta semana estuvo plagada de un tsunami de noticias. desde caídas en el precio y el hashrate de Bitcoin hasta cese de operaciones de empresas cripto y la pérdida de un impulsor del ecosistema.

Y como es costumbre en Bitcoin México como es costumbre traemos una nueva edición del Cripto Resumen Semanal para que no te pierdas ni un satoshi de información ¡Comencemos!

Éxodo de mineros chinos ha comenzado

La noticia principal de la semana pasada en el ecosistema cripto fue la llegada de la prohibición de la minería de criptomonedas por parte del Estado Chino, como era de esperarse, este titular siguió causando estragos en esta nueva semana.

En primer lugar tenemos que las granjas de minería de la región de Sichuan comenzaron a cerrar sus operaciones. Más específicamente 26 proyectos de granjas, las cuales muchas de ellas habían estado en el ecosistema desde el día uno.

A esta se han sumado otras 5 regiones chinas donde empresas cripto han clausurado sus operaciones mineras, como lo son Mongolia Interior, Xinjiang y Yunan.

De acuerdo con diversos expertos en la materia, el problema se vislumbra más grave de lo que se puede imaginar, en cuanto a las grandes operaciones mineras se refiere. Esto debido a que tienen una gran dificultad para poder cambiar de lugar de operaciones con rapidez. Por tanto, los estragos de esta decisión ya han comenzado a ser evidentes, dado que por ejemplo, las cifras de hashrate que tienen su origen en grupos de China, han presentado una franca reducción.


Sin embargo, y a pesar del duro golpe que está siendo para el cripto ecosistema en general esta nueva prohibición china y de lo difícil que puede ser el proceso para migrar todas las operaciones para una granja minera. BIT Mining ya ha comenzado su proceso de mudanza y ha elegido Kazajistán como el lugar para ello.

Pero, ¿por qué Kazajistán? Pues este país es apreciado como uno de los países más ricos del mundo en hidrocarburos y minerales, ofrece interesantes fuentes de energía sostenible accesible, tiene políticas favorables para las criptomonedas  y registra una de las tarifas eléctricas más económicas del planeta.

Y es esto mismo lo que ha posicionado a Kazajistán como el cuarto país con más hashrate del mundo, 6%. Quedará por observar si las otras grandes operaciones mineras chinas eligen a esta nación como el centro de la recolocación de sus procesos.

Hashrate de Bitcoin cae a niveles de octubre

Todos estos movimientos y cierres de operaciones cripto mineras han generado que el Hashrate de BTC haya caído en más de un 43% durante la semana. Esto, luego de haber alcanzado su máximo histórico el pasado mes de mayo.

Fuente: Blockchain.com

Para observar un nivel similar de estos valores hay que remontarse hasta el mes de octubre del año 2020. En aquella fecha, al Hashrate solo necesitó de algunos días para tomar un nuevo aire, y lograr regresar a sus niveles tendenciales ¿Cuánto tardará Bitcoin en recuperar su Hasrate?

Alcalde de Miami le abre la puerta a los mineros chinos

A pesar de que ya Kazajistán se está posicionando como un lugar atractivo para la reubicación de las operaciones de cripto minería, el alcalde de Miami, Francis Suarez no pierde las esperanzas y anuncia públicamente que Miami estará encantado de recibir a los mineros de Bitcoin provenientes de China.

Queremos asegurarnos de que nuestra ciudad tenga la oportunidad de competir con otros lugares atractivos para comenzar a minar Bitcoin. Estamos hablando con muchas empresas y simplemente les decimos: 'Oigan, queremos que estén aquí”. explicó el alcalde en una entrevista en el medio de comunicación CNBC.

Pero, existe un gran problema, el costo del servicio electrico. A pesar de que Miami cuenta con una central atómica a solo 40 kilómetros, según la información suministrada por la Bureau of Labor Statistics de la ciudad, el precio promedio de un kilowatt hora es de $0.1 centavos de dólar.

Entendemos lo importante que es esto ... Los mineros quieren llegar a cierto precio de kilovatios por hora. Y estamos trabajando con ellos en eso”, concluyó el alcalde.

Es por ello que según el alcalde, se han comenzado las conversaciones con Florida Power & Light Company para reducir aún más el precio para los cripto mineros que quieran ubicar sus operaciones en Miami.

España regula duramente la publicidad en criptomonedas

Hay que remontarse hasta febrero de  2021, en donde las ciudades de Madrid y Barcelona amanecieron con 800 carteles publicitarios de la empresa Bit2Me, que hacían referencia a la Revolución de Bitcoin. Muchos de ellos frente a lugares emblemáticos del poder tradicional español, como por ejemplo el Banco Central de ese país.

Las represalias no tardaron mucho en llegar, y horas después tanto políticos como reguladores comentaron sus preocupaciones hacia las criptomonedas y se prometió que se regularían los anuncios y propagandas que tengan que ver con criptomonedas.

Ahora, según el primer borrador de circular,  tanto empresas como influencers y personas particulares que deseen hacer cualquier tipo de publicidad respecto a las criptomonedas o un servicio relacionado, ya sea por parte de una campaña publicitaria paga o por simple gusto por los cripto activos, deberán presentar un permiso 15 días antes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, toda publicidad, sin importar en donde salga al aire (radio, televisión, redes sociales, pósters, blogs, y todo lo demás) deberá remarcar los riesgos que representa invertir en criptomonedas, desde riesgos legales, de pérdida de inversión.

De lo contrario, podrá acarrear multas de que rondan el triple del beneficio bruto obtenido por la campaña publicitaria, el 2% de los recursos propios de la entidad infractora, o hasta €30,000 en multas de ser una infracción media.

John McAfee es hallado sin vida en prisión

También en España,  John McAfee fue encontrado sin vida dentro de su celda horas después de que las autoridades catalanas dieran luz verde a su extradición a los Estados Unidos.

Dada mi edad (75 años), pasaré el resto de mi vida en una cárcel si soy extraditado a los Estados Unidos. Espero que la justicia española vea la injusticia en esto, ya que soy un preso político y Estados Unidos quiere usarme como ejemplo”, expresó McAfee en la audiencia de extradición hace un mes.

De acuerdo a los informes previos del Departamento de Justicia Catalana y a las declaraciones de su equipo de abogados, la posible causa de muerte del creador del Antivirus, candidato presidencial y famoso nombre del ecosistema, sería suicidio.

El personal médico y los guardias de la prisión intentaron realizar procedimientos para salvar vidas después de encontrar a McAfee, pero no tuvieron éxito. Pero, hasta ahora todo apunta a una muerte por suicidio”, se lee en el comunicado del Departamento de Justicia del Gobierno Regional de Cataluña.

Vale la pena señalar que tanto su equipo de abogados, como su esposa y hasta el mismo en su cuenta de Twitter expresaron en varias ocasiones que la condición de salud mental de McAfee de 75 años era delicada.

“Estos ocho meses que John ha pasado en prisión en España han sido especialmente duros para su salud en general, tanto mental como física, así como económicamente, pero no se deja intimidar por seguir diciendo la verdad al poder”, se lee en la foto.

¡Listo! No te has perdido ni un satoshi de información. Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.


Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.