Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

John McAfee es encontrado sin vida en prisión en España

hace 3 meses
John McAfee es encontrado sin vida en prisión en España
  • John McAfee fue encontrado sin vida en su celda en España, se presume presunto suicidio.
  • El desarrollador del antivirus que lleva su nombre estaba a espera su extradición a Estados Unidos acusado de evasión de impuestos.
  • El Tribunal Superior de Cataluña llevará a cabo una investigación a profundidad para determinar la causa de la muerte.

El famoso nombre dentro del mundo de las criptomonedas y los antivirus, y reciente prófugo de la justicia estadounidense, John McAfee, fue encontrado sin vida dentro de su celda a la espera de su extradición a los Estados Unidos.

John McAfee nacido en Inglaterra en 1945 de 75 años, dos veces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, apremiado programador y fundador de la empresa detrás de uno de los antivirus más reconocidos de la historia, McAfee, ha sido encontrado sin vida en una prisión en Barcelona, España, horas después del fallo sobre su extradición.

De acuerdo con  los informes previos presnetados por el Departamento de Justicia Catalán la posible causa de muerte es el suicidio.  Javier Villalba abogado de McAfee, expresó que el magnate y habitante del cripto ecosistema, se ahorcó en su celda luego de 9 meses de prisión y una extradición a los Estados Unidos por evasión fiscal a la vuelta de la esquina.

Tribunal Superior de Cataluña investigará el caso

A pesar de que su abogado declaró suicidio como causa de muerte, el Tribunal Superior de Cataluña llevará a cabo una investigación a profundidad. El día de ayer, según los medios de comunicación local, se observó cómo los médicos forenses se apresuraron a la celda a levantar el informe final.

El personal médico y los guardias de la prisión intentaron realizar procedimientos para salvar vidas después de encontrar a McAfee, pero no tuvieron éxito. Pero, hasta ahora todo apunta a una muerte por suicidio”, se lee en el comunicado del Departamento de Justicia del Gobierno Regional de Cataluña.

John McAfee y su estado de salud mental

Vale la pena recordar que McAfee estaba solicitado por posible evasión fiscal y fraude con criptomonedas en los Estados Unidos por parte de la SEC.  En un trabajo conjunto entre la Interpol junto con las autoridades españolas arrestaron al magnate el pasado mes de octubre de 2020.

Pero, no fue hasta el mes pasado que las autoridades españolas, luego de un juicio, habían aceptado la solicitud de extradición de los Estados Unidos por los cargos de la SEC de los años 2016, 2017 y 2018.

Dada mi edad (75 años), pasaré el resto de mi vida en una cárcel si soy extraditado a los Estados Unidos. Espero que la justicia española vea la injusticia en esto, ya que soy un preso político y Estados Unidos quiere usarme como ejemplo”, expresó McAfee en la audiencia hace un mes.

Además de estas declaraciones, McAfee expresó continuamente en su cuenta oficial de Twitter que no se encontraba en perfecto estado de salud mental.

También su esposa, expresó que las condiciones anímicas en las que se encontraba el desarrollador no eran las óptimas, en un mensaje en el día del padre en honor a John.

Estos ocho meses que John ha pasado en prisión en España han sido especialmente duros para su salud en general, tanto mental como física, así como económicamente, pero no se deja intimidar por seguir diciendo la verdad al poder”, se lee en la foto.

Los abogados de McAfee en estos 9 meses han declarado lo fuerte que fue su cliente en medio de las injusticias que estaba viviendo en la última etapa de su vida.

"Trató de amar a este país (Estados Unidos), pero el Gobierno hizo que su existencia fuera imposible. Lo intentarán borrar, pero fallaron. McAfee siempre será recordado como un luchador", expresó Nishay Sanan, el abogado con sede en Chicago.

Por su parte Villalba, su abogado en territorio español declaró:

McAfee todavía tenía la oportunidad de apelar su extradición, pero simplemente podía soportar más tiempo en la cárcel”.

Por último, sus abogados concluyeron que a pesar de la muerte de McAfee estos no dejarán de luchar ya que pedirán a un que supervisa el caso de evasión fiscal para descartar los cargos debido a la muerte de McAfee.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.