Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hashrate de Bticoin retrocede hasta sus niveles de octubre

hace un mes
Hashrate de Bticoin retrocede hasta sus niveles de octubre
  • La prohibición de la actividad minera en China causó una caída de un 43% del hashrate desde su pico de mediados de mayo.
  • Actualmente el hasrate de Bitcoin se ha posicionado alrededor de los 85 EH/s, mismo nivel que estaba en octubre del año pasado.

Los activos digitales, y sobre todo el Bitcoin, se han visto duramente afectados desde que se dio a conocer la prohibición de la actividad minera en China. De hecho, dicha circunstancia provocó, en solo un par de días, que el Hashrate de la moneda digital presentara una caída de un 43 por ciento, desde su pico de mediados de mayo.

Desde diciembre del año pasado el Hashrate del cripto activo, había presentado un crecimiento continuo y alcanzó su máximo histórico de más de 180 EH/s aproximadamente después de la segunda semana de mayo, siendo abril, el único periodo en el que este había presentado una baja a causa del anuncio del gobierno chino de que prohibiría la minería de Bitcoins.

Aunque en abril la tasa llegó a los 130 EH/s cuatro días después regresó a la normalidad.

Fuente: Blockchain.com 


La caída del Hashrate

Aunque en abril la caída solamente fue momentánea y no tardó mucho en recuperarse, la baja de valor actual presentada por el paro de actividades de los mineros en China, puede que sea más perene.

Dicha prohibición dio inicio después del máximo histórico reportado a la mitad de mayo, y en  un lapso de 10 días, presentó una baja, pasando de 170 a 142.82 EH/s, antes de que lograra recuperarse un poco en los días consecuentes, ubicándose entre los 152 EH/s.

No obstante, el pasado diez de junio, se reportó una baja súbita de 140 a 99 EH/s, lo que representa una pérdida del 30 por ciento en tan solo un día. Esta pérdida de valor se explica, a causa del cese de actividades de la minería.

Fuente: BitInfoCharts‌‌

Hasta la fecha, buena parte del poder de cómputo existente para llevar a cabo la minería del cripto activo de Nakamoto estaba en China, sin embargo, al parecer la República Popular ha decidido cerrar sus puertas a dicha actividad, o por lo menos frenarla, por lo que varios mineros chinos, han tenido que desconectar sus equipos y dispositivos de minado, y buscar otras opciones en el extranjero.

Debido a la ausencia de los mineros, el Hashrate no ha podido recuperarse y regresar a los niveles de antes, al grado que incluso recientemente, tuvo una nueva caída, ubicándose por debajo de los 90 EH/s.

Una cifra similar no se había reportado desde octubre del 2020, después de que se presentará una mínima baja de valor en octubre, la cual dejó al Hashrate de 130 a 85 EH / s en solo 72 horas. En aquella fecha, al Hashrate solo necesitó de algunos días para tomar un nuevo aire, y lograr regresar a sus niveles cotidianos.

Fuente: BitInfoCharts

No obstante, como hemos señalado en el presente texto, las circunstancias actuales son bastante diferentes, sobre todo porque ya han transcurrido casi quince días desde que se presentó el colapso, y no se ve ningún indicio de un posible regreso a más de 100 EH / s.

De hecho, el tiempo que ha durado el bloqueo, ha logrado sobrepasar los 13 minutos , además de haber presentado el pasado 22 de junio, un pico de 15 minutos, ya que el Hashrate cayó por debajo de 90 EH / s.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.