Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Granjas mineras de Sichuan, comienzan a cerrar

hace 3 meses
Granjas mineras de Sichuan, comienzan a cerrar
  • Al menos 26 proyectos que tenían alguna relación con la minería de activos digitales han cesado actividades en la región de Sichuan, China.
  • El cese de operaciones se ha visto reflejado en el hashrate de la red Bitcoin, perdiendo un 50% de su potencia.
  • Sichuan es actualmente la quinta población de la República Popular que ya ha cerrado proyectos mineros.

El hashrate de la red Bitcoin, ha presentado una tendencia a la baja, desde el pasado 14 de junio, y la posible causa más probable hasta el momento, puede que esté relacionada con el cierre de diversas granjas de activos digitales en una gran cantidad de poblados en China,  incluido Sichuan, provincia del suroeste del país que tiene un estrecho del río, considerado el más largo de Asia, el Yangtsé.

De acuerdo con información obtenida por el portal especializado de la región 8btc news, la Comisión de Desarrollo y Reforma de Sichuan y el Buró de Energía, han dado a conocer el cese de actividades en 26 proyectos que tienen alguna relación con la minería de activos digitales.

Esto es un duro golpe al mercado de los cripto activos, ya que por primera vez, en un lapso de 12 años, los mineros de Bitcoin de Sichuan, tendrán que buscar una nueva localización desde dónde llevar a cabo sus actividades cripto.

Cierre es más grave de lo que parece

De acuerdo con diversos expertos en la materia, el problema se vislumbra más grave de lo que se puede imaginar, en cuanto a las grandes operaciones mineras se refiere. Esto debido a que tienen una gran dificultad para poder cambiar de lugar de operaciones con rapidez. Por tanto, los estragos de esta decisión ya han comenzado a ser evidentes, dado que por ejemplo, las cifras de hashrate que tienen su origen en grupos de China, han presentado una franca reducción.

Compañías como  Antpool, Btc.com, Binance Pool, Huobi Pool y Btc.top han sido ya afectadas por los efectos colaterales de este cierre, presentando pérdidas significativas de hashrate asociado, el cual se encuentra entre los 100 EH/s, lo que representa aproximadamente un 50 por ciento de valor por debajo de su máximo histórico.

Asimismo, el valor del activo creado por Satoshi Nakamoto está presentando dificultades para avanzar, esto a causa de los diversos miedos generalizados sobre la posibilidad latente de que se lleven a cabo más cierres mineros en el país.

Se abren oportunidades

Sichuan es actualmente la quinta población de China que ya ha cerrado proyectos mineros. Desde antes de Sichuan, Mongolia Interior y Yunan ya habían realizado anuncios vinculados al cierre de todos los proyectos mineros de cripto activos:

De igual forma, otros cierres han sido anunciados en Xinjiang a principios del pasado mes de mayo, cuando se dio la orden a los mineros de Zhundong, de desconectar sus equipos mineros.

Dicha decisión también representó un duro golpe al ecosistema cripto, dado que Xinjiang es el poblado en el que se encuentra hoy por hoy, la mayor cantidad de hashrate en toda China, de acuerdo con las estadísticas. De manera más puntual, de acuerdo con la Universidad de Cambridge, poco más del 33 por ciento de todo el hashrate de Bitcoin se encuentra ubicado ahí.

Contrario a lo que se podría pensar, el cierre de estos espacios cripto a lo largo de China no ha sido del todo negativo, ya que la represión minera ha encontrado otras oportunidades y espacios en dónde poder florecer.

Al conocer la situación actual de los mineros en China, Francis Suarez, alcalde de Miami, decidió hacer una cordial invitación a los mineros, de establecer sus actividades cripto en Miami. Suárez afirmó que las condiciones en Miami podrían ser atractivas para los mineros, sobre todo porque en la localidad hay en abundancia, la presencia de energía nuclear barata a su alcance.

De igual forma, algunas operaciones mineras han emigrado en masa a Kazajstán y el fabricante chino de ASIC Canaan estableció recientemente un centro posventa en el extranjero en la región.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.