• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: PayPal y Bitcoin, dos nuevos amigos

hace un mes
Cripto Resumen Semanal: PayPal y Bitcoin, dos nuevos amigos
  • La noticia de la incursión de PayPal en el mercado cripto hizo que el valor Bitcoin llegará a los $13mil dólares la Unidad.
  • El “Sand Dollar”, la CBDC de Bahamas entra oficialmente al mercado.

Otra semana en el cripto mercado ha transcurrido y nos acercamos cada vez más al fin de este terrible año. Esta semana nos ha dejado los aumentos de las curvas de contagio de coronavirus en todo el mundo, especialmente en Europa; PayPal ha llegado al mundo de las criptomonedas y ocasionó que BTC alcanzará un máximo anual de precios, y muchas cosas más.

En Bitcoin México sabemos que es extremadamente complicado mantenerse al día con todas las noticias que ocurren fuera y dentro del mundo de las criptomonedas. ¡Pero no te preocupes! te traemos el Cripto Resumen Semanal para que no quedes con ninguna duda de qué ocurrió en estos 7 criptodías.

¡Bienvenido al cripto mundo PayPal!

Una de las noticias más importantes de la semana en nuestro ecosistema es la llegada de PayPal al mundo de las criptomonedas. Ahora los usuarios de PayPal podrán comprar, vender y hodlear sus criptomonedas en la Wallet de la aplicación.

De momento sólo los usuarios estadounidenses tendrán acceso a este servicio, pero la compañía espera aumentar la lista de países que tendrán este servicio disponible en las próximas semanas.

La gigante de los pagos digitales con sus casi 350 millones de usuarios ha obtenido el visto bueno del regulador estadounidense, además se ha asociado con Paxos, siendo esta última la que dará el servicio de custodia a las criptomonedas de PayPal.

Además el día de hoy se ha revelado que PayPal está en conversaciones para adquirir una serie de cripto compañías, como BitGo, que le ayuden a aumentar la cantidad de cripto servicios que preste en el futuro esta gigante corporación.

Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) dominan a todo el cripto mercado

Inmediatamente luego de que la noticia de PayPal fuese revelada, el precio de todas las criptomonedas se pintaron de verde y comenzaron a alcanzar máximos anuales. Vale la pena destacar que la noticia de PayPal fue la gota que rebasó el vaso, pues durante todo el mes el sentimiento hacia BTC era alcista (Bullish), por lo que los expertos esperaban un aumento de precios para finales de mes.

Pero como ha ocurrido en otras ocasiones, una vez que la criptomoneda más importante de todas aumenta la totalidad del cripto mercado la sigue. Y este fue el caso de Bitcoin, impulsado por todo el sentimiento positivo y las buenas noticias a su alrededor, fue capaz de alcanzar un máximo anual sobre los $13,000 mil dólares mientras que Ethereum (ETH) también siguió el camino marcado por BTC y aunque su máximo anual sigue siendo el alcanzado en septiembre ($482.11 dólares), en esta semana logró posicionarse por encima de los  se los $400 dólares la unidad, y aún se mantiene por encima de este precio.

Despunte del mercado después del anuncio de PayPal.

De momento ni Bitcoin; en el primer lugar; ni Ethereum, en el segundo, parecen tener claros ni cercanos competidores ya que Tether (USDT), la tercera moneda por capitalización de mercado ha ido a la baja debido a que esta se encuentra vinculada al dólar estadounidense el cual ha tenido pérdidas.

Las Bahamas lanzan su CBDC “El dólar de arena”

El archipiélago caribeño, Las Bahamas ha lanzado esta semana su Moneda Digital emitida por su Banco Central o CBDC por sus siglas en Inglés. Llamada “Sand Dollar” o Dolar de arena, la cual está vinculada al dólar de las Bahamas, pero, con la misma tecnología que le da vida a Bitcoin y las criptomonedas.

Sin dudas estamos en presencia de otro paso en la evolución del dinero fiduciario tradicional. En donde los Bancos Centrales no han tenido otra opción que aceptar todos los avances tecnológicos que las criptomonedas han traído al mundo “si no puedes con el enemigo únete a él”.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.