Cripto Resumen Semanal: Otra semana liderada por los NFT

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Otra semana liderada por los NFT

hace un año
Cripto Resumen Semanal: Otra semana liderada por los NFT
  • Los NFT siguen captando la atención del ecosistema cripto.
  • PayPal busca fortalecer su presencia en el mercado adquiriendo la empresa de seguridad cripto Curv.
  • Ethereum anuncia su siguiente actualización.

Otros 7 días han transcurrido en el ecosistema de criptomonedas y  como es costumbre, en Bitcoin México te traemos el Cripto Resumen Semanal para que ¡No te pierdas ni un Satoshi de información!

Esta semana los Non Fungible Tokens se han vuelto a llevar los titulares de noticias junto con PayPal ya que la plataforma de pagos está planeando aumentar su participación en el mundo de las criptomonedas, mientras que Ethereum sigue su camino hacia el PoS.

Mientras, Bitcoin sigue rompiendo récords en sus precios, al mismo tiempo en el que su demanda institucional sigue creciendo.

Exploits tokenizados a la venta

El hacker Metthew Hickey, presentó su colección de exploits de seguridad, titulada Zero - Day Collection dentro de un NFT.  El primer token subastado describe como atacar una vulnerabilidad de corrupción de memoria posterior a la autenticación en el motor ioquake3.

Si bien la existencias de estos manuales para hackers puede parecer chistoso para la mayoría. La realidad es que monetizar estas puertas traseras de seguridad crea preguntas sobre el hackeo ético, sobre todo, cuando este tipo de NFT pueden caer en las manos de un hacker que verdaderamente busque hacer daño.

Kings of Leon se une al boom de las NFT

La banda de rock estadounidense Kings of Leon se une al mundo de los NFT, al lanzar tres token NFT llamados “NFT Yourself” derivados de su nuevo álbum “When you see yourself”, convirtiéndose en la primera banda musical en demostrar al mundo las bondades de este tipo de tecnología.

Cada token tiene diferentes beneficios. El primero en un paquete especial, con un costo de usd $50,  incluye una copia digital del disco junto con un vinilo físico del álbum. Con los segundos NTF se vendieron entradas de por vida en primera fila para sus conciertos. Además de unos llamados “Golden Tickets”. Y con los terceros se pudo adquirir contenido audio visual exclusivo.

Para los fanáticos de la banda, o de los tokens NFT, los tokens 2 y 3 para la fecha ya están agotados, sin embargo, aún quedan algunos días para adquirir el primer token NFT que incluye la copia digital del álbum, contenido audiovisual único y el vinil físico del álbum.

John McAfee es acusado… De nuevo

John McAfee ha sido acusado de cargos de conspiración, fraude y blanqueo de capitales derivados de dos esquemas de negocios de criptomonedas, luego de que fuese retenido por las autoridades españolas por cargos de evasión de impuestos en los Estados Unidos.

Los cargos en su contra han sido presentados por las autoridades de la ciudad de Nueva York y lo han señalado  junto a su guardaespaldas Jimmy Gale Watson Jr,  de varios cargos, entre ellos una  supuesta colusión ilegal del mercado de altcoins entre sus seguidores de Twitter.

Según los cargos, John McAfee y  su guardaespalda incentivaron a sus más de 1 millón de seguidores en Twitter a inflar artificialmente los precios de varias criptomonedas, como Verge, Tron, Dogecoin y Stellar Lumen,  para luego proceder a venderlas a un precio más elevado, bajo el modelo conocido como Pump - and - Dump.

Esto equivale a haber explotado una plataforma de redes sociales ampliamente utilizada (Twitter)  y el entusiasmo entre los inversores en el mercado emergente de criptomonedas para ganar millones a través de mentiras y engaños", dijo la fiscal federal Audrey Strauss.

Demanda institucional de Bitcoin en aumento

Goldman Sachs, uno de los bancos más importantes del mundo, reveló esta semana que el 61% de sus clientes tiene pensado aumentar en algún porcentaje sus hodls en Bitcoin (BTC).

A través de un podcast Mathew McDermott, jefe de Activos Digitales de la División de Mercados Globales de Goldman Sachs señaló que  "toda la discusión de nuestros clientes institucionales se centra solamente en Bitcoin”.

Además señaló, que en términos de demanda institucional, no han observado señales de que esta pueda estar disminuyendo, sino todo lo contrario. En adición el banco está observando a cada vez más clientes naturales invirtiendo su patrimonio privado en Bitcoin.

Parte del aumento del aumento de esta demanda se debe a la visión y perspectiva futura del precio, ya que el 54% de los clientes del banco tiene la esperanza de que BTC logre batir nuevos récord, ubicando su valor entre los 40 mil y los 100 mil dólares en un lapso de 12 meses, mientras un 22 por ciento, considera que el llamado “oro digital” logre superar los 100 mil dólares.

PayPal quiere expandirse en el mundo cripto

PayPal, la gigante de los pagos digitales anunció durante la semana que se encuentra en el proceso de adquisición del proveedor de infraestructura de seguridad basada en el sector de las criptomonedas, “Curv”.

"La adquisición de Curv es parte de nuestro esfuerzo por invertir en el talento y la tecnología para hacer realidad nuestra visión de un sistema financiero más inclusivo", señaló el actual vicepresidente y gerente general de blockchain, criptomonedas y activos digitales de PayPal, José Fernández da Ponte.

Hard Fork de Ethereum ya tiene fecha

La nueva actualización importante de la red de la segunda criptomoneda más grande del mundo ya tiene fecha estimada, el 14 de abril, o más específicamente en el bloque 12 244 000.

Esta actualización vendrá en forma de Hard Fork y tiene el nombre de Berlín. Con esta actualización el equipo de Ethereum Foundation espera optimizar el uso de las tarifas de transacciones, llamadas GAS y mitigar posibles ataques de denegación de servicio.

Come Machetes y paga en Bitcoin

En febrero el restaurante Los Machetes Tampico anunció que aceptaría a Bitcoin (BTC), junto con otras criptomonedas, como método de pago para sus comensales. La primera venta en Bitcoin de este local se dió durante el fin de semana pasado.

En Los Machetes Tampico nos mantenemos a la vanguardia y ya aceptamos criptomonedas como método de pago. A través de la aplicación de Bitso con el código QR que te proporcionaremos puedes hacer tu pago”, escribieron en su página en Facebook.

El comercio tiene como especialidad los machetes, con el lema "grandotes como tu antojo". Ofrecen machetes de 50 centímetros por $65 pesos y los de 30 por $45. Su dueño, Hugo Garza, se considera un cripto trader interesado en que su local sea parte del futuro en vez de seguirlo.

Los Machetes Tampico se han unido a los más de 90 establecimientos en México que aceptan criptomonedas como método de pago.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.