Lo Nuevo

92 establecimientos en México dónde puedes pagar con criptomonedas

  • México es el tercer país de América Latina, con el mayor número de usuarios de internet que están familiarizados o conocen y utilizan criptomonedas.
  • El creciente uso de estas divisas digitales han hecho que cada vez más establecimientos las acepten.

Aunque Bitcoin, la primera criptomoneda del mercado fue creada hace diez años por Satoshi Nakamoto, la popularización de las criptomonedas es reciente y aún hay muchas personas que desconocen que son y sus usos.

Por medio de estas monedas digitales, es posible realizar compras en línea, al igual que transferencias internacionales, pago de servicios mediante el uso de códigos QR, además de inversiones. Estos son solamente algunas de las posibilidades que brindan estos activos digitales, por parte de los mexicanos.

México y las criptomonedas

De acuerdo con el Global Digital Report, estudio presentado a principios de este 2019, México es el tercer país de América Latina, con el mayor número de usuarios de internet que están familiarizados o conocen y utilizan criptomonedas, solo superado por Brasil y Colombia.

Estos datos indican el actual crecimiento que ha tenido el dinero digital en la región además de demostrar que los mexicanos cada vez utilizan más esta tecnología dentro de su vida diaria.

Esta idea se encuentra reforzada por el análisis “Criptómetro MX18: el primer estudio de criptomonedas en México, reporte que indica de manera puntual, que 35 por ciento de los mexicanos que ya cuenta con algún tipo de activo virtual, lo utiliza para realizar pagos o compras en línea, seguido de 32 por ciento que decidió ahorrarlas en espera de que en algún momento aumente su valor y 15 por ciento que prefiere utilizarlas su dinero digital para realizar pagos en establecimientos.

La exchange Bitso, que comenzó a operar en el país hace cinco años, ha logrado centrar sus esfuerzos en promover los diversos usos de las monedas digitales entre los ciudadanos de México, así como disminuir la brecha de desigualdad al acceso libre y seguro de los servicios financieros.

Cuando logras introducir las criptomonedas como una herramienta para empoderar a las personas y así puedan realizar transacciones de persona a persona, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren y sin intermediarios; no sólo se logran reducir los costos y tiempo, sino también se brinda mayor transparencia y seguridad a los usuarios . Actualmente en Bitso, sólo con el envío de remesas de Estados Unidos a México, trabajamos con 6 de los 10 más grandes operadores de remesas de este corredor”, mencionó Pablo González, Co Fundador y Chief Design Officer de Bitso.

Te podría interesar

¿Donde puedo pagar con Bitcoin en México?

Hace poco, la firma de cripto divisas presentó un listado actualizado de 92 establecimientos en México en los cuales es posible realizar pagos por medio de criptomonedas. Este listado incluye desde joyerías, restaurantes, hoteles, clinicas, hospitales, tiendas de tecnología, hasta empresas de actividades recreativas como paracaidismo y buceo. (Puedes consultar la lista completa en el mapa o da click aquí)

Un ejemplo de esto es Zona Gastro, un colectivo de foodtrucks, el cual se encuentra en el centro de Tijuana, Baja California, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, en el cual las personas que asisten al local, pueden pagar con criptomonedas, y en caso de que los visitantes sean de nacionalidad norteamericana, no necesitan cambiar sus dólares por pesos para realizar compras, debido a que los comerciantes no se ven afectados por el tipo de cambio.

Otro ejemplo se encuentra en la Ciudad de México, más concretamente en el espacio multicultural del Cine Tonalá, donde es posible realizar pagos con la criptodivisa bitcoin por medio de Bitso Transfer, siendo una opción novedosa con gran variedad de oferta en entretenimiento.

Bitcoin, dinero global

Para mi el precio del bitcoin es lo menos interesante de esta tecnología, a diferencia de la idea de que puedas ser tu propio banco, que no dependes de intermediarios, que puedes tener un dinero que sea global, y que es sólo la muestra de todo lo que veremos en un futuro respecto a micropagos, pagos internacionales o entre amigos, así como método de ahorro o hasta personas que lo usan para el resguardo de valores o información, lo que ya incluye contratos inteligentes y una infinidad de posibilidades”, puntualizó Pablo González.

De esta forma, además de la inversión y los diversos casos de uso, dentro del mundo de las monedas virtuales o criptomonedas, cada vez más, es posible vislumbrar las diversas aplicaciones y usos de este nuevo método de pago, mismo que en un futuro se traducirán en contar con un sistema financiero completamente digital.

Con este nuevo sistema  cada vez más personas, sean capaces de enviar dinero de cualquier parte del mundo, hacia el sitio que ellos quieran, de manera tan sencilla y rápida como lo es actualmente el enviar un mensaje de texto.