• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Come unos deliciosos machetes y paga con Bitcoin en Tampico

hace 3 meses
Come unos deliciosos machetes y paga con Bitcoin en Tampico
  • El pasado 20 de febrero el restaurante Los Machetes Tampico, anunció que ahora aceptaría criptomonedas como método de pago.
  • El domingo 7 de marzo, se pagó la primera cuenta de un cliente  con criptomonedas.
  • Hugo Garza, dueño del establecimiento, busca que las criptomonedas sean aceptadas como  método de pago, sino que también quiere educar a la población con respecto a los activos digitales.

El fenómeno de las criptomonedas es mundial y han logrado tener presencia en cada rincón del mundo. Los aficionados a las monedas virtuales no sólo existen en las grandes ciudades ni son parte solo de las grandes empresas.

La adopción de las criptomonedas se está dando en todos los ámbitos y un restaurante en Tampico es un claro ejemplo de ello.

Come y paga tu cuenta con Bitcoin

El restaurante llamado "Los Machetes Tampico", comunicó a través de sus redes sociales que no sólo acepta pesos mexicanos, sino que también ahora uno podrá pagar la cuenta con Bitcoin.

En Los Machetes Tampico nos mantenemos a la vanguardia y ya aceptamos criptomonedas como método de pago. A través de la aplicación de Bitso con el código QR que te proporcionaremos puedes hacer tu pago”, escribieron en su pagina en Facebook.

Si bien la publicación es de finales de febrero, recién este mes se viralizó el mensaje de la cadena de comidas ubicado en la colonia Petrolera Oriente que tiene más de 17,000 seguidores en Facebook y apenas 650 en Instagram. El domingo 7 de marzo se realizó la primera compra a través de esta vía.

"Gracias a nuestro amigo y cliente Salvador R por cortar el listón rojo y ser nuestro primer pago con criptos en la sucursal sin tener comisión alguna por parte del establecimiento o la app. Recordemos que no existe comisión al transferir criptomonedas de aplicación a aplicación. El futuro es hoy, ya está pasando", fue el mensaje del restaurante, que recibió 0.00020279 BTC por el servicio

Alimentando el cuerpo y el ecosistema cripto

El comercio tiene como especialidad los machetes, con el lema "grandotes como tu antojo". Ofrecen machetes de 50 centímetros por $65 pesos y los de 30 por $45. Cuentan con una docena de guisos, entre los que se destacan el de bistec, picadillo, choriqueso, barbacoa y guisado de pollo. También venden tacos de harina y maíz.

Hugo Garza, el dueño del establecimiento, se denomina como cripto trader y no sólo está interesado en que Los Machetes Tampico acepte diversos medios de pago, sino que también quiere educar a la población con respecto a los activos digitales. Por eso mismo realizó a través de su Instagram una charla educativa.

En ella explicó qué son las criptomonedas, su utilización y la forma de evitar fraudes. La mejor forma de concientizar acerca de este fenómeno mundial es a través de la de educación y Garza lo tiene claro.

Negocios que aceptan criptomonedas como métodos de pago

La innovación comercial de Los Machetes Tampico generó un impacto positivo en la región y va en tendencia con la propuesta de otros comercios mexicanos que también aceptan criptomonedas por medio de pago. Aún son pocos, pero va en crecimiento.

Aquí, cinco sitios en los que puedes pagar con cripto: Zona Gastro, un colectivo de foodtrucks localizado en el centro de Tijuana; Cine Tonalá, espacio multicultural en la CDMX; Bitcoin Embassy Bar, bar en la Ciudad de México que no sólo acepta activos digitales, sino que funciona como base para muchas charlas y negocios; Fish Taco and Beer, restaurante en Puebla que ofrece comidas típicas mexicanas, y La Barbona, una barbería ubicada en Mérida.

Estas iniciativas no hacen más que expandir las bondades de las criptomonedas y México continúa siendo un punto fuerte en la región con respecto a su uso. Se prometen dar cada vez más pasos hacia adelante.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.