• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ethereum anuncia la fecha de su próximo hard fork Berlín

hace 3 meses
Ethereum anuncia la fecha de su próximo hard fork Berlín
  • Berlín, la actualización de la red de Ethereum  se llevará a cabo el próximo 14 de abril.
  • Con esta actualización el equipo espera optimizar el uso de las tarifas de transacciones, llamadas GAS y mitigar posibles ataques de denegación de servicio.

El equipo de desarrolladores de Ethereum han anunciado que la próxima actualización de su red conocida como Berlín llegará el 14 de abril del 2021.

Esta actualización incluirá optimizaciones en el uso de las tarifas de transacciones, llamadas GAS y mitigar posibles ataques de denegación de servicio.

Fecha prevista para abril

Esta actualización significativa vendrá en la versión de hard fork en el bloque número 12, 244, 000, el cual, según la velocidad de validación de la blockchain de ETH este bloque será minado el 14 de abril, aunque el tiempo puede variar.

Fuente: Consensys

Al ser una plataforma descentralizada, no es un personaje en particular el que toma la decisión, sino la mayoría de la comunidad y  los desarrolladores más importantes, ya han anunciado oficialmente este número de bloque como el elegido para la llegada de Berlín.

¿Qué trae consigo Berlín?

De acuerdo con las especificaciones de hard fork de Berlín, esta actualización traerá consigo los siguientes cambios

  • EIP-2565: Costo de gas ModExp
  • EIP-2929: Aumentos en el costo del gas para los códigos de estado opcodes
  • EIP-2718: Cambio de tipo de transacciones mecanografiadas
  • EIP-2930: Listas de acceso opcionales

En español, el hard fork incluiría varias optimizaciones que aumentarán la eficiencia, (disminuir sus costos), del uso del GAS por parte de los Smart Contracts. Además, se actualizará la Ethereum Virtual Machine (EVM) y se incluirán más capas de seguridad para proteger a la Blockchain de Denial-of-Service Attacks (DDOS).

Vale la pena señalar, que aunque el bloque 12.244.000 haya sido elegido, esta elección es tentativa, pues antes de hacerse realidad, Berlín deberá cumplir con todos los procesos de calidad de Ethereum, las cuales se probarán en el Testnets Ropsten, lanzado el día de hoy 10 de marzo, luego en el testnet Goerli en 17 de marzo, y por último en el Rinkeby el 24 de marzo.

¿Qué usuarios deberán actualizarse?

Los usuarios tradicionales de Ethereum no deberán preocuparse, pero los mineros y operadores de nodos deberán actualizar su plataforma, ya que según el anuncio del equipo principal de desarrolladores de Ethereum “Los operadores de nodos de Ethereum deben actualizar sus nodos antes del bloque 12 244 000 si desean seguir participando como validadores”.

Además, debido a que el 14 de abril es una fecha tentativa que depende de la velocidad de la red, los desarrolladores aconsejan actualizar una vez los testnet sean completados.

Precio de ETH reacciona al hard fork

Según los expertos el hard fork de Berlín gracias al aumento de la eficiencia en el gasto de GAS, reducirá la oferta de ETH en el mercado y por lo tanto aumentarán los precios.

La nueva propuesta hará que se queme una parte de las tarifas del gas, reduciendo efectivamente el suministro de Ethereum en el mercado. Haciendo que los precios aumenten y superen su máximo histórico anterior”. según el analista de mercado de eToro, David Derhy.


Además, para el analista de eToro, que el movimiento alcista por la nueva actualización de ETH está transcurriendo en este momento, “el sentimiento alcista está a varias semanas de terminar” expresó David.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.