Cripto Resumen Semanal: El Salvador se prepara para Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: El Salvador se prepara para Bitcoin

hace un año
Cripto Resumen Semanal: El Salvador se prepara para Bitcoin
  • El Salvador ha solicitado ayuda al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional para implementar su adopción de Bitcoin.
  • Tesla no le cierra las puertas de todo a Bitcoin y Goldman Sachs le abre las puertas a Ethereum.

Hemos vuelto con otra edición del Cripto Resumen Semanal, para que no vayas a vivir el fin de semana pensando únicamente en los precios del cripto mercado, sino también en las noticias que acompañaron a la semana en este corto resumen.

¿Estás listo para no perderte ni un Satoshi de Información? Entonces ¡Vamos!

Tesla puede volver a aceptar BTC con una condición

Luego de todo el alboroto que se armó luego de que Elon Musk expresara que Tesla dejaría de usar Bitcoin como un método de pago por sus vehículos eléctricos por la preocupación del uso de energía contaminante para el minado de BTC y los subsecuentes Tweets mofándose de la primera criptomoneda del mundo, el “genio” sudafricano - canadiense, se ha retractado y ha expresado que Tesla podría volver a aceptar a Bitcoin, pero, con una condición.

Claro que esta condición se cumplirá cuando más del 50% de los mineros usen energías limpias para minar BTC.

El ecosistema cripto ha estado en proceso de volverse neutro en la huella de carbono, mucho antes de que Musk llegase a la escena, incluso esta discusión se puede remontar hasta los primeros días de BTC.

Estos debates han llevado a los expertos a comentar que los mismos incentivos que generan el alto consumo eléctrico, serán aquellos que hagan que los mineros busquen formas de energías baratas y limpias para el medio ambiente. Esto, sin la necesidad de que un organismo externo se los imponga.

Una muestra de esta teoría se puede observar en casos como en El Salvador, en donde ya han empezado procesos para minar criptomonedas usando la energía termal de los volcanes salvadoreños.

Goldman Sachs le abre las puertas a los ETF de Ethereum

Según lo informado durante la semana, Goldman Sachs, mediante sus mesas OTC, brindará opciones y futuros de Ethereum (ETH) a sus clientes institucionales y de altos beneficios.

Por primera vez esta importante institución bancaria ha decidido mirar más allá de Bitcoin (BTC), aunque sea un poco, y se ha enfocado en ETH, la segunda criptomoneda del mercado por capitalización.

“Hemos visto un creciente interés de parte de nuestros clientes, quienes se encuentran ansiosos por comerciar, ya que encuentran estos niveles como un punto de entrada un poco más aceptable. Lo vemos como un ejercicio de limpieza con la finalidad de reducir parte del apalancamiento y el exceso en el sistema, especialmente desde una perspectiva minorista” declaró el jefe de Activos Digitales de la División de Mercados Globales de Goldman Sachs.

Este cambio de discurso reafirma una reciente investigación realizada por Goldman Sachs, que señala que de un total de 850 corporaciones, casi una de cada 10 tiene algún tipo de actividad mercantil con activos digitales, mientras que el 20 por ciento tiene cierto interés en este tipo de dinero virtual.

MicroStrategy quiere incrementar sus posesiones en Bitcoin

La abanderada favorita de Bitcoin dentro de los inversores institucionales está planeando expandir aún más sus hodls en Bitcoin en sus arcas. El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor expresó que se planean vender acciones de la compañía con un valor de mil millones de dólares para adquirir Bitcoin.

Vale la pena destacar que las tenencias totales de MicroStrategy superan los 92.000 BTC, lo que equivale a más de $2 mil millones de dólares. Lo que la ubica como la firma privada con más BTC en el mundo.

Según los precios actuales con esa cantidad de dinero se podrían comprar más de 26.000 BTC.

Banco Mundial le niega ayuda a El Salvador

Durante la semana pasada, el gobierno de El Salvador marcó un hito histórico mundial al ser el primer país en anunciar a Bitcoin (BTC) como una moneda de curso legal.

Además, recordando un poco, el país además incentivaría la llegada del cripto capital extranjero  con una serie de beneficios, tanto en impuestos como legales.

Pero, aunque pueda sonar fácil, implementar Bitcoin dentro de una economía es extremadamente difícil, por ello, el Estado de El Salvador solicitó la ayuda del Banco Mundial para cubrir todos los problemas técnicos económicos, tanto de hoy como del futuro. que esta decisión podría traer.

Quiero anunciar que hemos solicitado la asistencia técnica al Banco Mundial para que, al igual que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), acompañe a El Salvador en la implementación y reglamentación del bitcoin como moneda de curso legal” señaló en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Sin embargo,  la administración del Banco Mundial ha rechazado la petición del gobierno salvadoreño al considerar un movimiento algo arriesgado la adopción de BTC en su economía.

Estamos comprometidos a ayudar a El Salvador de muchas maneras, incluyendo transparencia monetaria y procesos de regulación. Aunque el gobierno se acercó a nosotros para solicitar asistencia sobre Bitcoin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar debido a las deficiencias ambientales y de transparencia de la criptomoneda", dijo un vocero oficial de la entidad bancaria.

Según la normativa salvadoreña el bitcoin se convertirá en moneda de curso legal en un plazo de 90 días a partir de la aprobación del Congreso. Por lo que, a El Salvador le quedan cada vez menos días, para lograr solucionar todos los puntos en la lista que le permitan tomar este paso más allá de los papeles.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.