Cripto Resumen Semanal: Cardano se fortalece en el mercado

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Cardano se fortalece en el mercado

hace 9 meses
Cripto Resumen Semanal: Cardano se fortalece en el mercado
  • Cardano escaló al 3er peldaño del mercado cripto y se está volviendo una de las favoritas de los inversionistas ¿que más ha pasado en el ecosistema cripto en esta semana?

Otros 7 días han transcurrido y por ello es que en Bitcoin México traemos la nueva edición del Cripto Resumen Semanal. En una semana en donde Cardano (ADA) se ha llevado todos los reflectores nuevamente y Ethereum está más en peligro que nunca.

Pero, además de todo esto han transcurrido otra serie de noticias que pudieron haber pasado por debajo de los focos, sin embargo, para ello les traemos el Cripto Resumen Semanal para que no se pierdan ni un Satoshi de información.

Hacker de Poly Network devuelve todo lo robado

Tal como habíamos cubierto la semana pasada, unos hackers de Poly Network habrían hackeado más de $600 millones de dólares. Pocos minutos después, en un intento desesperado, la cripto exchange se intentó comunicar con los hackers para apostar por su buena voluntad.

Tras un acto sorpresivo,  los hackers comenzaron a devolver poco a poco todo el dinero, e incluso crearon su propio token en Ethereum para devolver el dinero.  

El restante del dinero que no habían regresado estaba bloqueado en una wallet a la espera de las claves privadas, sin embargo, durante la semana el hacker entregó la clave privada y fueron devueltos los $200 millones de dólares restantes.

En este punto, todos los activos de los usuarios que se transfirieron durante el incidente se han recuperado por completo. Estamos en el proceso de devolver el control total de los activos a los usuarios lo más rápido posible", anunció Poly Network a través de un comunicado.


Por ende, estamos en presencia de un hacker ético, con un poco de sentido del humor trillado.

Mis acciones, que pueden considerarse extrañas, son mis esfuerzos, a mi estilo, por contribuir a la seguridad del proyecto Poly Network. El consenso se alcanzó de una manera dolorosa y oscura, pero funciona. Algunas personas incluso sospechan que toda la historia es un truco de relaciones públicas”.

Liquid, la exchange top 20 es hackeada

En otro lamentable suceso, quizás con un final no tan feliz. El cripto exchange japones Liquid fue atacado por un grupo de hackers que se han hecho con más de $97 millones de dólares.

La firma ha logrado recuperar parte de los fondos, sin embargo, dan por perdidos la gran mayoría de las criptomonedas.

Se está llevando a cabo una investigación más profunda del ataque y la identificación de las partes responsables. Estamos en contacto con las autoridades pertinentes tanto en Japón como en Singapur con respecto a este incidente”, expresó la cripto exchange.

El riesgo país se dispara en El Salvador

Faltan pocos días para que Bitcoin se vuelva una moneda de curso oficial en El Salvador. Siendo así el primer país del mundo en hacer esto. Pero, la noticia no acaba aquí, pues de hacerlo obligaría; al menos en el papel, al sistema financiero tradicional a aceptar BTC dentro de sus arcas, si así El Salvador lo desee.

Mientras tanto, el mundo se pregunta que será de la vida de Bitcoin y El Salvador, unos aseguran que es una buena idea, otros que ha sido un movimiento apresurado. En medio de esta incertidumbre, varias calificadoras de riesgos han levantado la alerta roja sobre la pequeña nación centro americana.

Por ejemplo, Moody's, una de las calificadoras de riesgo más importante ha publicado su más reciente ranking de El Salvador, y ubica al país en “Caa1” o en “Riesgo Sustancial” siendo esta la peor clasificación en más de 21 años.

Fuente: Contryeconomy.com Data: Moody's.

Fundador de Vine creará una consola de juegos NFT

El fundador de Vine, pasó de las aplicaciones de videos cortos a intentar crear una consola de videojuegos que sea compatible con los videojuegos blockchain y NFT.  El proyecto llevará el nombre de “Sup drive”.

Esto, con la intención de sacar el máximo provecho a futuro de la revolución de los juegos NFT, como por ejemplo Axie Infinity.

Trabajar dentro de las fronteras y limitantes de los Smart Contracts es desafiante y satisfactorio, los conceptos de pertenencia, procedencia y permanencia son convincentes. Pero, si nos alejamos un poco más al mundo de los NFT, estos son un bloque de construcción increíble para las comunidades virtuales”, expresó Hofmann.

USDC garantizará su respaldo en efectivo y bonos del tesoro

En días recientes, el Centre Consortium, proyecto fundado por, Coinbase en conjunto a Circle, cuyas funciones sobre todo se basan en la supervisión de la moneda estable USD Coin (USDC). Dieron a conocer sus intenciones de cambiar todas las reservas con las que cuenta la stablecoin USDC, por dinero en efectivo y por bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Vale la pena mencionar que USDC no está respaldada 100% por dólares estadounidenses. En su informe de julio la firma señaló que de los $22 mil millones de dólares estadounidenses en circulación, solo el 61% está respaldado por efectivo, el resto está conformado por títulos de deuda, letras del tesoro, bonos y otras formas de dinero que no equivalen al efectivo. Sin embargo esto va a cambiar próximamente.

Citi Group quiere ofrecer la inversión en Futuros de Bitcoin

Uno de los bancos más grandes del mundo se encuentra a la espera de la aprobación de parte de la Bolsa de Chicago para negociar futuros de Bitcoin.

Actualmente estamos considerando productos como futuros para algunos de nuestros clientes institucionales, ya que operan bajo marcos regulatorios sólidos”, declaró el portavoz del banco estadounidense.

Microstrategy sigue comprando Bitcoin sin importar su precio

La firma que cotiza en una bolsa de valores que cuenta con la mayor cantidad de Bitcoin (BTC) en sus arcas, compró otros $177 millones de dólares en BTC el pasado junio a un precio promedio de  $45,295 dólares  por unidad.

Con esto, la firma cuenta ya con 108,991 BTC en sus reservas.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.