Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

USDC garantizará respaldo en efectivo y bonos del Tesoro

hace 21 días
USDC garantizará respaldo en efectivo y bonos del Tesoro
  • Circle, con el apoyo de Center y Coinbase, ha anunciado que ahora mantendrá la reserva del USDC completamente en efectivo y bonos del Tesoro de Estados Unidos de corta duración.
  • Dado a su crecimiento en mayo de este año las reservas hacia USDC se aumentaron con la finalidad de circunscribir activos diferentes al efectivo o semejantes.
  • Atendiendo la preocupación de los usuarios de tener garantía de sus respaldos, la reserva del USDC se mantendrá completamente en efectivo y bonos del Tesoro.

En días recientes, el Centre Consortium, proyecto fundado por la casa de cambio de activos digitales Coinbase en conjunto con la firma de tecnología de pagos de igual a igual, Circle, cuyas funciones sobre todo se basan en la supervisión de la moneda estable USD Coin (USDC), dieron a conocer sus intenciones de cambiar todas las reservas con las que cuenta la stablecoin USDC, por dinero en efectivo y por bonos del Tesoro de Estados Unidos.

USDC no está respaldada al 100% por dólares

Las reservas de Circle se han expandido más allá del efectivo y equivalentes de efectivo en mayo de 2021, y la compañía proporcionó un desglose más detallado de la composición de las reservas en julio.

El organismo señaló que en mayo de este año, las reservas de Circle se aumentaron con la finalidad de circunscribir activos diferentes al efectivo o semejantes. En su informe de julio la firma señaló que de los $22 mil millones de dólares estadounidenses en circulación, solo el 61% está respaldado por efectivo, el resto está conformado por títulos de deuda, letras del tesoro, bonos y otras formas de dinero que no equivalen al efectivo.

Esto afecta las Políticas de administración de reservas de Centre quien por medio de una publicación en su blog oficial, declaró que:

Centre requiere que las monedas estables aprobadas por la plataforma sean emitidos por instituciones financieras reguladas y autorizadas que mantienen, como mínimo, reservas completas de activos denominados en instrumentos de la moneda fiduciaria equivalente, mantenidos en cuentas segregadas para beneficio de los tenedores de USDC”.

Es por eso que:

Atendiendo al sentimiento de la comunidad, y con su compromiso con la confianza y la transparencia, y un panorama regulatorio en evolución, Circle, con el apoyo de Center y Coinbase, ha anunciado que ahora mantendrá la reserva del USDC completamente en efectivo y bonos del Tesoro de Estados Unidos de corta duración”.

Pocas veces se cambian tokens por dólares

Esta cualidad debe mantenerse, a pesar de que en muy contadas ocasiones, alguien decide cambiar sus activos cripto por dólares, devolviéndolos así al emisor. Por otro lado, es más común encontrarse con personas que realizan sus intercambios, por medio de casas de cambio tradicionales, en una especie de "mercado secundario" de monedas estables.

Esto se debe en parte, porque también porque los USDC muy pocas veces son retirados del mercado en el que se mueven. De hecho, la capitalización de mercado, muestra de una forma clara, la existencia de un crecimiento incesante de tokens USDC.

Para ejemplificar lo anterior, dicho mercado pasó de $1.3 mil millones de dólares a $27 mil millones de dólares en  un lapso de solo un año, además de que desde el momento en el que esta moneda estable entró en circulación en octubre de 2018, ha pasado de $0.024 mil millones a un pico de $28 mil millones, en tan solo diez días.

Cabe decir que justamente en ese lapso de tiempo, la oferta en el mercado de USD Coin presentó una baja de mil millones de unidades, no obstante, solamente se trata de una variación del 3.5 por ciento, la cual se dio posterior a un crecimiento rápido y masivo.

USDC , la segunda stablecoin del mercado

Este activo digital tiene ya cierta importancia, ya que actualmente, se ha ubicado como la segunda moneda estable en todo el mundo por capitalización de mercado, y solamente es superada por Tether con una capitalización de $65.4 mil millones de dólares.

Sin embargo, esta moneda estable tiene un diferenciador relevante que la hace ser diferente de otras existentes en el mercado, ya que en su creación fue explícitamente hecha para ser un proyecto de código abierto, el cual embona perfectamente en el marco regulatorio de los Estados Unidos.

Cabe decir que dicha conexión “al dedillo”, incluye las regulaciones de transmisión de dinero, además de que, para una mayor tranquilidad del gobierno americano y para una mayor transparencia, echa mano de bancos y auditores establecidos.

Asimismo, la selección de reservas del USDC, sigue al pie de la letra las regulaciones estatales, además de estar regida por la Política de gestión de reservas del Centro. Ejemplo de esto es la nueva actualización de su descripción en el sitio pasando de:

Respaldado por el dólar estadounidense. Cada USDC está respaldado por un dólar estadounidense, que se mantiene en una cuenta bancaria

A:

Respaldado por activos totalmente reservados. Cada USDC está respaldado por un dólar o activo con un valor razonable equivalente, que se mantiene en cuentas con instituciones financieras reguladas de EE. UU”.

Este cambio se dió a razón de que Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU., está decidida a regular las monedas estables.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.