Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fundador de Vine creará consola de videojuegos blockchain y NFT

hace 23 días
Fundador de Vine creará consola de videojuegos blockchain y NFT
  • Don Hofmann, creador de Vine anunció el comienzo de un nuevo proyecto llamado “Supdrive”.
  • Este proyecto será una consola de fantasía blockchain el cual usará los NFT para operar una economía inmersiva en los videojuegos.
  • Cada NFT será un videojuego original, jugable y las diferentes ediciones pueden verse o jugarse de manera diferente a las demás.

El fundador de la ya desaparecida plataforma Vine, pasó de las aplicaciones de videos cortos a intentar crear una consola de videojuegos que sea compatible con los videojuegos blockchain y NFT. Esto, con la intención de sacar el máximo provecho a futuro de la revolución de los juegos NFT, como por ejemplo Axie Infinity.

Trabajar dentro de las fronteras y limitantes de los Smart Contracts es desafiante y satisfactorio, los conceptos de pertenencia, procedencia y permanencia son convincentes. Pero, si nos alejamos un poco más al mundo de los NFT, estos son un bloque de construcción increíble para las comunidades virtuales”, expresó Hofmann.

Vine, de los videos a los videojuegos

Para muchos de nuestros lectores, quizás el nombre de Vine no significa nada, pero esta aplicación fue la pionera del formato de video corto como por ejemplo, Tik-Tok, creando así una revolución mundial, sin embargo todo terminó abruptamente con la compra de la plataforma por Twitter por $30 millones en 2012.

Uno de los creadores de esta aplicación, Dom Hofmann, ha anunciado el comienzo de un nuevo proyecto llamado “Supdrive”, que según el creador será una consola de fantasías blockchain. El cual usará los Non Fungible Tokens (NFT) para operar una economía inmersiva en los videojuegos.


“Cada NFT será un videojuego original, jugable y las diferentes ediciones pueden verse o jugarse de manera diferente a las demás” reveló Hofmann.

¿Revolución en los NFT?

Para él, los NFT ya están revolucionando el mundo de los videojuegos, como es el caso de Axie Infinity, Plant vs Undead y más. “Pero un NFT que sea un videojuego real y jugable es algo nuevo”.

Además, el hecho de que poseer una edición de un videojuego en especial pueda influir en el resultado de una partida es atractivo. Pero, para el fundador de Vine esto no es suficiente, pues la idea de que dentro de una consola pueden aparecer múltiples contextos es interesante.

Supdrive es una exploración fuera de los modelos de monetización de los juegos con los que estamos acostumbrados al día de hoy”, señaló Hofmann.

Fuente: Discord de Hofmann


¿Cómo serán los videojuegos en Supdrive?

Es difícil imaginarse la visión que propone el creador de Vine, ya que parece un salto exponencial hacia el futuro, pero, ha revelado que los juegos en Supdrive serán como videojuegos de estilo arcade de la vieja escuela.

“El primer videojuego disponible se llamará “Origin” y será como un arcade de los inicios del mundo, como, Galaga, PacMan o Asteroid. Incluso, quizás algún día tengamos un Super Drive o un Super Drive 64 (haciendo referencia a los nombres de Super Nintendo o Nintendo 64)”.

Sin embargo, el fundador de Supdrive espera que en el futuro se actualice el firmware que permita mecánicas y gráficas más avanzadas.

Además, Hofmann detalló que Supdrive se está ejecutando actualmente en la blockchain de Ethereum y que, a diferencia de otros proyectos que usan los NFT, estos están “codificados de una manera que son amigable con el GAS”.

Por otro lado, y siguiendo haciendo referencia a que cada uno de los videojuegos será un NFT diferente, el creador Supdrive reveló en su grupo de Discord que:

Aunque cada juego se lanzará en tamaños de edición fijos, cada edición es única: cada versión del juego será diferente, ya sean paletas de colores, dificultad, habilidades especiales o más”.

La IA y los NFT juntos

Hoffman quiere que su proyecto se parezca a la de Art Blocks, la cual es una plataforma que se centra en la creación de obras de arte creadas por la inteligencia artificial, pero que toma decisiones directamente por el artista.

Este tipo de obras de arte se almacena dentro de Ethereum (ETH) como un NFT y se subastan al mejor postor.


Aunque al inicio del proyecto será solo Hofmann el que desarrolle los videojuegos, no descarta que en el futuro abra la plataforma para que otros creadores importantes creen sus propios videojuegos.

El lanzamiento de Supdrive está actualmente planeado para el mes de octubre, y desde ya, los miembros de su comunidad de Discord, pueden comprometerse con un equipo de codificación (rojo, verde o azul haciendo referencia a las distintas versiones de Pokémon).

Aquellos que se comprometan ahora, y puedan ayudar también a estos equipos, recibirán en el futuro objetos coleccionables, por su puesto en NFT, que representen a su equipo y esto “afectará la forma en la que se juegan algunos de los videojuegos”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.