Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Exchange japonesa Liquid es hackeada y pierde $97 MDD

hace 22 días
Exchange japonesa Liquid es hackeada y pierde $97 MDD
  • La cripto exchange japonesa Liquid fue atacada por un grupo de hackers que se han hecho con más de $97 millones de dólares.
  • Mediante un comunicado el cripto exchange reveló que algunas de sus wallets digitales se habían visto “comprometidas”.
  • El robo se dió en 69 criptoactivos diferentes y se enviaron a otros intercambios o lugares de intercambio de DeFi.

Los hackeos parecen no parar en el mundo de las criptomonedas. Ahora, al igual que hace años, le ha tocado el turno a la cripto exchange japonesa llamada Liquid en donde un supuesto grupo de piratas informáticos se han hecho con más de $97 millones de dólares.

Todo ocurría como de costumbre cuando los usuarios de Japón y Singapur de Liquid se percataron que tanto los depósitos como los retiros en criptomonedas de la cripto exchange japonesa fueron suspendidos.

A los pocos minutos el equipo de Liquid, una de las top 20 cripto exchanges a nivel mundial, publicaba en las redes sociales lo que todos los usuarios de una cripto exchange temen más, ¡Hemos sido hackeados!

Mediante un comunicado de prensa la cripto exchange reveló que algunas de sus wallets digitales se habían visto “comprometidas”. Más específicamente habían hallado un “acceso no autorizado en algunas de estas cripto wallets del negocio”.

En adición, en el comunicado se reveló que aproximadamente $92 millones habían sido retirados ilegalmente de manos de la cripto exchange. Después se dió a conocer que fueron más de $97 millones de dólares.

De esta cantidad, $16.13 mil millones en USDe de activos ERC-20 se han congelado (desactivados para el movimiento en cadena) gracias a la asistencia de la comunidad cript y otros intercambios” se lee en el comunicado de Liquid.

El robo se dió en 69 criptoactivos diferentes y se enviaron a otros intercambios o lugares de intercambio de DeFi.

Siguen las investigaciones

Según las últimas declaraciones del equipo de Liquid, el proceso de prueba y migración del restante de los cripto activos a cold wallets sigue en su curso. En adición la cripto exchange ya se ha puesto en contacto con compañías de terceros para reforzar toda la infraestructura tecnológica de la plataforma.

Se está llevando a cabo una investigación más profunda del ataque y la identificación de las partes responsables. Estamos en contacto con las autoridades pertinentes tanto en Japón como en Singapur con respecto a este incidente”. Expresó la cripto exchange.

Al momento de escribir este contenido, unas 9 cripto wallets diferentes en donde las criptomonedas están cayendo lentamente han estado recibiendo cantidades de BTC. Dichas direcciones ya han sido enviadas a muchas de las otras 19 top cripto exchanges para listarlas en su lista negra.

¿Y los usuarios?

De momento no se tiene información si el hackeo de Liquid llega más allá de un “simple” hackeo a las wallets de la cripto firma, como puede ser el robo de la información privada de sus usuarios. En adición no se conoce si algún usuario se vio afectado por el retiro de estos $97 millones de dólares.

Sin embargo, la cripto exchange japonesa de Liquid ya ha tomado una serie de medidas para garantizar que el daño se siga extendiendo. En primer lugar ha cancelado el retiro y depósito de criptomonedas a la plataforma (el depósito y retiro en dinero fiat sigue su curso).

Aunque, en el último comunicado de prensa el equipo de Liquid ha revelado que de momento la fecha de reinicio de las operaciones se prevé para el próximo 30 de agosto.

Por otro lado, la cripto exchange ha alertado a sus usuarios que las direcciones de sus wallets han cambiado como parte del proceso de migración a la nueva plataforma, por lo que exhorta a sus usuarios a estar atentos a estos cambios para cuando los retiros y depósitos en criptomonedas se reanuden.

Hackeos en las cripto exchanges

Este es el segundo hackeo importante del mes en el mundo de las criptomonedas, el primero fue el de PolyNetwork en donde más de $600 millones de dólares fueron sustraídos ilegalmente de la plataforma. Y en donde en un giro inesperado de sucesos los delincuentes han devuelto la totalidad de los fondos.

Por esto, en Bitcoin México hemos cubierto en distintas ocasiones las maneras de mantener tus fondos seguros, recomendamos darte un paseo por aquí:

También te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.